Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº12

Ya tenemos lista la recopilación de los textos del taller de este mes de noviembre. Los que habéis participado: revisad vuestro correo porque ya os hemos enviado los comentarios a vuestros textos. ¡Gracias por participar! Esperamos que la experiencia haya sido divertida.

Taller de escritura noviembre

El requisito para participar en la escena de este mes era incluir a un personaje que no pudiese moverse. Hemos recibido más de cien textos de todos los estilos con propuestas, como siempre, muy diferentes y originales.

Si queréis echarles un vistazo, podéis leer los textos participantes que fueron marcados como públicos en la siguiente recopilación:

Recopilación de textos de la escena número 12: muy, muy quieto

Si queréis dejar algún comentario en los textos, podéis hacerlo en el formulario que encontraréis al final de cada uno. ¡Feliz lectura!

Enlaces relacionados:

Escena | Móntame una escena 12: Muy, muy quieto
Página del taller de escritura | Móntame una Escena

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

25 comentarios

  1. 1. Luciano dice:

    eh, me encantaron los comentarios que me hicieron, jeje muchos elogios! son unos salameros jaja,

    son unos genios, muy atentos, y al pie. comentarios adecuados y educados, no se podía esperar menos de tan grata compañía literaria.

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 17:33
  2. 2. José Torma dice:

    Acabo de leer los comentarios a mi texto y la verdad me hacierón sentir un poco de verguenza.

    Me explico, me comentó gente que es “nueva” a la página y sin embargo hacen una crítica tan bien elaborada, que las que yo envié parecen de niño de primaria, prometo mejorar esto.

    Creo que soy un caso perdido para los acentos porque juro que revise hasta el cansancio el texto y aún así parece que fueron tantos los errores que generan comentarios como

    “Sí que hay bastantes errores de acentuación”

    He seguido los consejos que aquí se me hacen, leer el texto en voz alta pero parece que mi vida profesional en inglés me a borrado toda la correcta ortografía en español.

    Lo positivo es que el relato gustó.

    “Es excelente, sigue adelante con tu creatividad y tu manera de contar las cosas que es muy entretenedor.”

    Espero con ánsias el siguiente ejercicio para seguir trabajando y lograr un texto redondo, tanto en su estructuración, puntuación y cumplimiento de la directiva.

    Una vez mas agradezco a la gente que me comentó e invito a que me dejen su opinión.

    José Torma

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 17:35
  3. 3. Selyse dice:

    Me ha encantado realizar esta escena. Muchas gracias por los comentarios, es genial que guste aquello que uno escribe…

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 17:59
  4. 4. Simon Wallace dice:

    Es la primera vez que he participado y seguro que repito, me ha parecido muy divertido.

    He recibido dos comentarios y cada uno expresaba totalmente lo contrario al otro…jaja…¡Fantástico! De verdad, muy útil y entretenido, gracias por la iniciativa.

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 18:00
  5. 5. Luciano dice:

    ya lo estoy haciendo! 🙂

    yo opino una opinión, referente a cualquier creación, alentadora, que ya había olvidado y que recordé leyendo sobre Jack Kerouac, y es la siguiente: que has escrito el mejor texto que podías escribir en ese momento, pues es la sumatoria de toda tu experiencia y aprendizajes, con el tiempo, capacidad y talentos de que disponías, según tu estado mental hasta el momento de terminado el texto, el resto es historia. Y así, cada creación, se puede calificar como la mejor que hayas podido hacer en ese momento, y en cada creación, sumando nuevas experiencias y aprendizajes y pasando por distintos momentos creativos y estados mentales, variando así tus obras ¿que mas se puede hacer mas que ser optimistas? XD

    Un saludo cordialísimo.

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 18:05
  6. 6. Luciano dice:

    lo anterior era para Don Jose,

    je, es que tarde en comentar, y cuando empece a escribir el comentario, no había comentarios…

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 18:08
  7. 7. Jose Antonio dice:

    Los comentarios que recibo son tan buenos que me parece que estoy muy lejos de mi objetivo. Participar en esta aventura es maravilloso

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 20:22
  8. 8. Maiwey dice:

    Estoy muy contenta con las críticas de mi relato. ¡Me han dicho que tengo talento!

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 20:59
  9. Hola.

    Desde aquí agradecer los tres comentarios que ha recibido mi relato, ‘La fuerza del mascarón’ (el relato 93 en la lista publicada hoy, https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-12/891).

    Como hago siempre con los relatos del taller he colgado en mi blog una respuesta a los mismos: http://juanfvaldivia.wordpress.com/2013/11/28/comentarios-a-la-fuerza-del-mascaron/. En esta ocasión, a diferencia de otras veces, los comentarios han tenido algún aspecto negativo, así que respondo a esas peticiones/quejas en esa entrada. El mayor problema que he tenido ha sido la limitación de palabras: no resulta sencillo trasladar a 750 palabras un mundo de fantasía oscura por completo desconocido al lector, de tal manera que sin conocer el contexto el relato cuaje. Vamos, que no tiene la ventaja de funcionar como una fanfiction, donde mentar un solo nombre (Son Goku, Aragorn, Corum, Hari Seldon o Merlin, por ejemplo) ya transporta al lector a un trasfondo concreto y conocido. Cosas de intentar ambientar mis relatos en un universo propio, estructurado pero todavía desconocido.

    Invito a los tres críticos anónimos a leer esas respuestas a ver qué opinan de las mismas, y si quieren comentarlas mejor aún.

    Un saludo,

    Juan.

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 21:14
  10. 10. Pato Menudencio dice:

    Me divertí mucho participando por segunda vez en el taller.
    Las críticas fueron bastante constructivas y cometí el error de no editar antes de enviar (para la próxima).
    Lo divertido es que después de enviar mi cuento, escribí una continuación del cuento que envié para el taller pasado (un poco de sangre, Nª74), pero siguiendo las reglas de este ejercicio (el personaje quieto).
    Participar en estos talleres ayuda mucho, uno pierde el miedo a escribir, y he logrado crearme el hábito de escribir más de 500 palabras por día.
    EL último taller me dejó ganas de más, al punto que inmediatamente después de enviar el cuento, escribí otro desde el punto de vista de Gino, el otro personaje.
    Estoy ansioso por participar en el siguiente, saludos a todos.

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 21:32
  11. 11. ian pellicer dice:

    Me gusto mucho, la experiencia fue buena. Aunque las criticas fueron muy muy duras son utiles para mejorar.
    Buena experiencia

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 23:56
  12. 12. Martina dice:

    Estoy muy contenta con mis críticas. Me ayudan a mejorar y a ver errores que se me pasan por alto; errores que intento NO cometer en mi próximo trabajo y, poco a poco, crear historias sin esos molestos errores que la empobrecen. Gracias a los compis que analizaron “Pelirrojas”.
    Un abrazo.

    Escrito el 29 noviembre 2013 a las 10:54
  13. 13. Martina dice:

    Buenooo… estoy leyendo algunos relatos y me sorprende tanta creatividad compis.

    Escrito el 29 noviembre 2013 a las 13:50
  14. 14. Claudia dice:

    Hola… es la primera vez que participo y me pareció muy divertido, los comentarios que recibí son muy constructivos y bueno a mejorar para la próxima… porque en serio esto es genial

    Escrito el 29 noviembre 2013 a las 16:46
  15. 15. Virginia Figueroa dice:

    Yo también he recibido muy buenas críticas, mil gracias a todos!!! Hoy estoy dóblemente contenta porque he logrado el reto de terminar una novela en un mes (NaNoWriMo) Ha sido duro pero merece mucho la pena!!!
    La verdad es que desde que descubrí literautas, hace algo más de un año, se han multiplicado mis ganas por contar historias. Os estoy muy agradecida por todo lo que habéis despertado en mí. Un gran abrazo!!

    Escrito el 29 noviembre 2013 a las 17:52
  16. 16. Cibeles dice:

    Hola,
    yo también estoy muy contenta con esta experiencia, sobre todo porque en la vida creí que iba a ser capaz de dejar que otra persona leyera mis escritos (al menos, eso pensaba de chica, los cuentos de esa época nunca se los mostré a nadie). Pero me alegro de poder hacerlo ahora XD
    Simon Wallace, a mí me pasó algo parecido, hay dos aspectos de mi cuento que generaron opiniones opuestas o_O Pensaba que era algo poco probable, pero me pasó en mi segunda participación!! Si alguien quiere orientarme, voy a dejar un resumen y mi visión del tema en mi cuento
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-12/899
    Desde ya les agradezco!
    Nota: los cuentos que me tocó comentar estaban muy bien hechos, y aparte me metí en un par de la lista al azar que me gustaron muchísimo!! La verdad que hay mucho talento por aquí, espero contagiarme un poco jajajajaja

    Escrito el 29 noviembre 2013 a las 18:10
  17. 17. Olaya dice:

    Los relato de este mes me han parecido de muy buena calidad. Se nota que el tema propuesto dio mucho juego.

    Escrito el 29 noviembre 2013 a las 23:14
  18. 18. Exposito dice:

    Este mes los comentarios han sido más variados que el anterior, aunque lo esperaba por lo controvertido del tema entre otras cosas. Aún así, gracias a todos. El relato se llama “Testigo forzoso” (+18) y está ligeramente inspirado en la vida de Jeffrey Dahmer “El carnicero de Milwaukee”. Espero que os guste, pero recordad que no es para todos los públicos.

    Escrito el 30 noviembre 2013 a las 13:24
  19. 19. Luciano Sívori dice:

    Hola Exposito!! Yo leí testigo forzoso! jaja… hubo una buena propuesta de historias esta vuelta, muy variaditas!
    Gracias a todos por sus comentarios. Mi cuento era “Implacablemente suyo”… muy prontolo voy a subir al blog, he subido todos los demás, por si les interesa.

    Un saludo y hasta la prox escena:

    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    Escrito el 1 diciembre 2013 a las 00:02
  20. 20. marazul dice:

    Me he pasado el domingo leyendo relatos. Tengo los ojos rojos de tanto ordenador jajajajaj……..pero, bien, muy entretenido. He disfrutado mucho. Mi relato ” el poder de la sonrisa” no ha tenido ningún comentario. Esta vez se me ocurrió utilizar una forma diferente. En la primera parte sólo empleo sustantivos y adjetivos porque como son recuerdos quería darle un aire diferente, más poético. Sin embargo creo que no ha enganchado. La próxima mejor. Saludos.

    Escrito el 1 diciembre 2013 a las 22:25
  21. 21. Luciano dice:

    jaja mar, yo ahora me dirijo a tu texto y opino! 🙂

    Escrito el 2 diciembre 2013 a las 21:11
  22. 22. Nancy dice:

    Es la segunda vez que participo y está más decir que me encantó hacerlo. Desde que encontré a Literautas, estoy escribiendo más. Las críticas a mi texto están bien elaboradas, mi agradecimiento. Ahora sé cuáles fueron mis errores. Estoy empezando a leer los textos y darles mi opinión, ahí voy.

    Escrito el 3 diciembre 2013 a las 00:38
  23. 23. Luciano dice:

    jaja por un momento crei que nancy se refería a los comentarios que habia que entregar antes del 25, que desorientado… me voy a buscar una brújula… 🙂

    Escrito el 3 diciembre 2013 a las 13:54
  24. 24. Forvetor dice:

    hola gente, soy nuevo por aquí .. tanto como que aún no he participado, empezaré este mes. lo primero quiero felicitar a los chicos/as de Literautas por esta estupenda iniciativa y el trabajo que están haciendo con la página, el blog, los libros y las apps. un 10!!! y en segundo lugar felicitar igualmente a los cuarenta y pico autores de los cuento que he podido leer (sorry, no sé si podré con todos :P). me ha sorprendido mucho la variedad de aplicaciones de la propuesta y algunos de los textos me han gustado de verdad, he pagado por relatos mucho peores que algunos colgados aquí. a seguir así compañeros.

    Escrito el 4 diciembre 2013 a las 21:20
  25. 25. José Torma dice:

    Anda pues no se si ponerme contento o triste? o si habras leido mi relato o no? pero cuando dices “he pagado por relatos mucho peores que algunos colgados aqui” me hace pensar que al menos los que has leido caen dentro de la categoria de “peores” jajaja es broma Forvetor. Bienvenido y ojala me toque comentar en tu primera participacion.

    Saludos

    Escrito el 4 diciembre 2013 a las 22:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.