Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de #escritura nº21. Móntame una escena: la isla

Día 1 otra vez y aquí estamos con una nueva escena del taller de escritura. ¡La última del 2014! ¿Intrigados por conocer la propuesta de este mes?

taller-de-escritura-la-isla

Para los que no hayáis participado antes en el taller, os recomiendo echar un vistazo a la página sobre cómo funciona el taller de escritura y a la página de preguntas frecuentes, donde podréis aclarar todas vuestras dudas.

Dicho esto, vamos con la escena: como muchos sabéis, una de mis aficiones es la de “coleccionar” comienzos de novelas. Creo que un buen arranque es imprescindible para toda historia, pero también me gusta coleccionarlos porque pueden servir de ayuda como inspiración para nuevas creaciones… y eso es lo que quiero proponeros como escena de este mes.

Escena propuesta

La escena propuesta para el taller de este mes es tomar como frase de arranque el inicio de la novela La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares, y tomarla como propia para escribir una historia diferente. A ver qué se os ocurre.

Es decir, el requisito para participar en el taller de este mes es enviarnos un relato que comience con la frase “Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro”.

Aviso importante

Recordad que no se permitirán cambios en los textos una vez hayan sido enviados, así que no olvidéis revisar bien el texto y aseguraos de que es la versión definitiva antes de mandarlo.

Además, a la hora de revisar los textos, tendremos en cuenta la forma en la que están escritos. No es que vayamos a ponernos quisquillosos con cualquier errata que aparezca, pero si el texto tiene tantas faltas de ortografía, gramática y/o puntuación como para que resulte difícil la comprensión del mismo, no será admitido. Así que, de nuevo: ¡revisad bien el texto antes de enviarlo!

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y sólo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta el próximo día 15 de diciembre del 2014 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Por favor, consulta la página del taller para ver qué convocatoria está disponible en estos momentos.

¿Qué os parece la escena de este mes? ¿Se os ocurren ya ideas para empezar a escribir?

¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Página del taller de escritura
Cómo escribir un cuento corto
Claves para organizar mejor el proceso de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

142 comentarios

  1. 1. Ryan Ralkins dice:

    Tengo mas o menos la idea de uno que funcionaria como continuación del cuento que hice en el taller anterior. A ver como me queda.

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 12:26
  2. 2. Moria dice:

    ¡Buenísimo!
    Linda manera de arrancar diciembre (:

    ¡Abrazos y saludos a todos!

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 12:27
  3. 3. Anoide dice:

    Precisamente hace un par de horas leí tu cuento, Ryan, y te proponía continuación. Qué bien te ha venido el tema 😉

    Me gusta el tema pero de momento, no se me ocurre nada. Veremos qué pasa tras darle unas cuantas vueltas…

    Saludos y buen día a todos 🙂

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 12:31
  4. Hola.

    Lo admito, la frase me jode la idea que se me había ocurrido en cuanto vi que el tema iba de islas. Uf. A ver cómo hago que encaje. Me da que me toca sufrir un mes de diciembre intenso, al menos en cuanto a creación de textos.

    Pero a plantarle un par y ¡al toro!

    Un saludo.

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 12:48
  5. 5. Aldo Brov dice:

    Esa frase me hace pensar que el narrador esta presente, por ende, o escribimos en primera persona como lo hizo Bioy Casares o usamos una tercera persona donde el narrador queda expuesto, cosa que a mi no me gusta.

    Tambien esta la posibilidad de que esa frase sea dicha por un personaje o sea un pensamiento. ¿Se puede iniciar la historia incluyendo un dialogo o tenemos que respetar el modo que Bioy Casares lo hizo.

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 13:35
  6. 6. Miranda dice:

    Despues de una escena de miedo, una de milagros, en medio del mar. Me sugiere emociones bien distintas. Me gusta. Hay que ponerse a trabajar.
    Saludos

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 13:43
  7. 7. Denise dice:

    Bueno, neuronas, hora de ponerse a trabajar otra vez.

    Es raro, pero el hecho de haber leído La invención de Morel me condiciona un poco :/ Vamos a ver cómo me destrabo.

    Que tengan un buen comienzo de mes!!

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 14:38
  8. 9. Clara dice:

    ¡Encantada con el tema de este taller! Solo leerlo se me han ocurrido muchísimas ideas>.< Es el primer taller de la página en el que participo, a ver qué tal va. Suerte y ánimos a todo el mundo!!

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 15:31
  9. 10. José Torma dice:

    Arghhh no se que me pasa, no me he dado el tiempo de leer las propuestas del taller anterior y ya tenemos el nuevo encima jaja que estres!!

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 16:39
  10. 11. Lucía dice:

    Pues a yo, sinceramente no sé muy muy bien como me va a aparecer este tema… Tengo unpar de ideas pero mi mayor problema con ellas es qque todas son para relatos más largos, cosa que siempre me pasa
    Mucha suerte a todos y… ¡Va a ser la primera vez que participe espero tener tanta suerte como vosotros! <3

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 16:42
  11. 12. Darkristal dice:

    Vaya, hora de poner el procesador a trabajar.
    Creo que otra vez me resultara difícil,(gestar las ideas, porque una vez que hay una semilla el resto es corregir y presentar XD)
    Para complicar el asunto, me leí la novela mencionada aquí.
    Descubrí que mi estilo es parecido así que lo primero que pensé se parecía a lo que ya estaba escrito.
    Me toca pensar el doble.
    La peor parte es que ahora no puedo dejar de leer la novela XD
    Bueno, no todo es malo, vuelve este divertido taller y mi cerebro se pone en marcha una vez mas, a darle con todo se ha dicho.

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 16:51
  12. 13. Isabel dice:

    Me apunto! Solo he participado una vez en el taller, pero esa vez fue muy satisfactoria. No solo porque me obligaba a escribir, sino porque disfrute escribiendo y porque la escena propuesta me gusto mucho. Desde entonces siempre las leo pero, aunque cada vez me entran ganas de participar, nunca saco tiempo.

    Esta vez va a ser diferente 🙂

    Queria agradecerte Iria el trabajo que haceis con este blog, pocos son tan buenos. Espero que nunca te canses de el o de nosotros! Enhorabuena por el esfuerzo que haceis y que queda reflejado en la calidad de lo que aqui aparece. Tambien espero que te vaya muy bien con tus novelas y que si has participado en NaNoWriMo haya sido fructifero.

    Un saludo!

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 17:00
  13. 14. Maureen dice:

    Interesante, a ver qué se me ocurre…

    No he leído ese libro, por lo que no me voy a ver condicionada de ninguna manera, afortunadamente.

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 17:10
  14. 15. Marcelo Kisi dice:

    Luciano, acá otro argentino, y me siento muy bien en este ambiente ibero, la gente es muy guay 😉

    Pánico de la hoja en blanco! La idea de la isla es un desafío, no tengo ideas! Tienen que haber asuntos con islas que todavía no se hayan contado, no? La pregunta es qué.

    Suerte a todos!

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 17:56
  15. Uuuuuff!! Necesito a mi muso ya!!!
    Ni me he leído el libro, ni soy mucho de milagros pero bueno… a ver que sale esta vez.
    Ánimo a todos!

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 18:49
  16. 17. Pato Menudencio dice:

    No se me ocurre nada, veremos si de aquí al 15 algo salga.

    Saludos.

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 19:29
  17. 18. Leosinprisa dice:

    Pues ya esta enviada. Me ha salido casi sin pensarla (y así me ira luego) con bastante sentido del humor y un poco de mala leche. Espero que le guste al que lo lea. Con esa intención estamos aqui 😉 Un saludo.

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 19:48
  18. 19. Diego dice:

    Leo, se ve que eso de sinprisa no es tan asi!!! cuando leas tu relato en frio el dia 14 y veas los errores te vas a querer matar. Jaja

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 20:29
  19. 20. Literautas dice:

    Leo, qué velocidad!! Pero aún así no has sido el primero. Ya vamos por el segundo relato. jajaja Espero que la hayáis revisado con calma. 😉

    Aldo Brov, sí que puede ser parte de un diálogo de inicio. El requisito es que sea la primera frase del relato, cómo la introduzcáis en él es cosa vuestra. 😉

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ánimo con esa escena.

    Un abrazo,

    Iria

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 20:32
  20. 21. lunaclara dice:

    Iria, no tiene por que ser una isla enmedio del mar, con palmeritas y naufragios, verdad???
    Es importante que me contestes, porfi…

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 22:03
  21. 22. José Torma dice:

    Me uno al clamor de LunaClara, la idea que me surgio es de una isla que no esta en el mar jaja

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 23:01
  22. 23. Juan Sebastían dice:

    No he participado pero será un gusto hacerlo estás vacaciones 🙂

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 23:05
  23. 24. Magali dice:

    Es la primera vez que voy a participar y estoy muy entusiasmada.
    Me parece genial esta pagina, que descubrí hace muy poco pero nos da la oportunidad tanto a jóvenes como yo que tengo 16 años, como para personas de diferentes edades interesados en la literatura para practicar y motivar nuestra imaginación y originalidad.

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 23:31
  24. 25. David Rubio dice:

    Puff, con la de relatos que me faltan por leer del taller anterior.
    Lunaclara, Jose, imagino que vale cualquier acepción de Isla en el diccionario de la RAE:
    isla.
    (Del lat. insŭla).
    1. f. Porción de tierra rodeada de agua por todas partes.
    2. f. manzana (‖ espacio urbano delimitado por calles).
    3. f. En aeropuertos, estaciones, vías públicas, etc., recinto o zona claramente separada del espacio circundante. Isla de peatones. Isla de equipajes. Isla de información.
    4. f. Conjunto de árboles o monte de corta extensión, aislado y que no está junto a un río.
    5. f. Chile. Terreno más o menos extenso, próximo a un río, y que en años anteriores ha sido bañado por las aguas de este, o lo es actualmente en las grandes crecidas.

    Saludos!!!

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 00:00
  25. 26. winter dice:

    ya he escrito lo que es el “cuerpo” de mi historia sólo falta “vestirlo”(revisar ortografía, puntuación y algunas cosas más) y mandarlo ^.^ , a pesar de no haber leído el libro creo que lo que salió fue algo aceptable, espero…

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 02:06
  26. 27. Literautas dice:

    Hola a todos.

    Lunaclara, José, efectivamente, como dice David, vale cualquier acepción de la palabra “isla”. El único requisito es que esa frase sea la primera del relato, pero podéis utilizarla como queráis. La historia no tiene por qué suceder en una isla al uso. Imaginación al poder. 😉

    Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 10:36
  27. 28. Jordán dice:

    Una gran idea. A mi se me ha ocurrido algo interesante para comenzar mi andadura en esto de los talleres de escritura. Hay tantas islas en nosotros que cada uno las vemos como queremos. Un placer.

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 10:52
  28. 29. lunaclara dice:

    Entonces, entiendo que vale usar isla en sentido figurado….

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 11:02
  29. 30. Literautas dice:

    Sí 🙂

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 11:12
  30. 31. Aurora Losa dice:

    Ains, Iria, me has matado.
    A ver si se me ocurre algo, pero confieso que eso de tener la primera frase, sin que sea propia me suele dar dolores de cabeza, jaja.
    Suerte a todos.

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 11:28
  31. Mi vuelta de tuerca sobre hislas y milagros ya la había escrito en mi relato “El mensaje”. De hecho la presenté a un concurso hace unos días. Tendré que poner en marcha la imag inacción para buscar una idea más original.

    Si alguien quiere echarle un vistazo al relato puede pasarse por mi blog “universos en blanco” http://universosenblanco.com/2012/08/17/el-mensaje/

    Saludos a todos y mucha suerte encontando vuestras ideas.

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 15:05
  32. 33. Isabel dice:

    No se me ocurre nada pero esa frase me motiva mucho!! Encontrare algo 🙂

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 15:06
  33. Pido las más humildes disculpas a la RAE por haber escrito isla con h e imaginación con doble c. Cosas del móvil, que hace lo que quiere.

    Aunque “imaginacción” es una palabra que resulta si más no interesante.
    Saludos

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 15:42
  34. 35. Luciano Sívori dice:

    @MarceloKisi, en efecto… no nos dejan de lado por ser argentinos, jaja. Pero cuando leo el texto de un argentino en este taller, ¡me doy cuenta enseguida! Te voy a tener en cuenta para leer el tuyo.
    Por otro lado, te aconsejo (y aconsejo a todos) realizar una lista con ideas, proponerse unas 10 ideas. Cuando uno elimina todo lo “convencional”, lo cliché, lo tradicional (ejemplo: que una isla sea efectivamente una isla) empiezan a salir las cosas realmente originales. Por lo menos, eso es lo que trato de hacer yo.
    ¡Saludos a todos!

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 18:10
  35. 36. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Me parece una propuesta algo original y me uno a Luna Clara y a José Torma, porque debe existir una isla milagrosa dentro de una laguna mental. O quizá no.

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 19:19
  36. 37. Aldo Brov dice:

    Luciano, Marcelo: tal vez seamos mas argentinos de los que se imaginan, les dejo mi relato a ver si creen que escribo como tal:

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-20/2126

    De todas formas, la magia de la literatura nos deberia ayudar a recordar que no importa de que pais seamos, somos todos tan parecidos, sintiendo, disfrutando y sufriendo por las mismas cosas…

    Saludos

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 20:43
  37. 38. Atsuko dice:

    Hola, soy nueva. Sólo quería pasarme por aquí para felicitar a los creadores de este maravilloso proyecto. Me parece una idea increíble.
    Puede que participe este mes, aunque la verdad me da un poco de apuro, puesto que temo tener un nivel muy bajo. Siempre me ha gustado escribir y esta es una iniciativa estupenda.
    Un saludo!!

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 23:34
  38. 39. Moria dice:

    Me está torturando XD ya empecé 3 relatos y los dejé por la mitad jajaja

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 23:56
  39. 40. José Torma dice:

    Mandame uno Moria, yo con la lectura aun no pongo pluma a papel jaja

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 23:56
  40. 41. Jordán dice:

    Ánimo a todos. Quizás no sale hoy, quizás salga mañana…pero acabará saliendo.

    Escrito el 3 diciembre 2014 a las 01:52
  41. 42. Chiripa dice:

    Anímate Atsuko!
    Al principio recibirás patadas y tomatazos, de los que aprenderás montones.
    Hay muchos compañeros con ganas de ayudar, respetuosos y que de verdad te darán buenos conejos.
    A escribir se aprende escribiendo y leyendo. Y en Literautas tienes la oportunidad de hacer las dos.
    ¡Bienvenida!

    Escrito el 3 diciembre 2014 a las 03:53
  42. 43. Chiripa dice:

    Me gusta la escena y la musa me abrazó.
    Tengo tres ideas que me toca redondear. Luego viene la renuncia, dejar dos de lado y escoger la que voy a compartir con uds. Uffff

    Nos leemos, amig@s

    Escrito el 3 diciembre 2014 a las 03:58
  43. 44. Eugenia dice:

    Luciano, Marcelo y Aldo… aquí hay otra argentina! Soy nueva en esto, estoy encantada con Literautas, he aprendido un montón y sigo descubriendo técnicas apasionantes. Luciano, me encantó tu blog. Seguimos en contacto!

    Escrito el 3 diciembre 2014 a las 04:34
  44. 45. Marcelo Kisi dice:

    Eugenia, Aldo un gusto. Coincido en que las nacionalidades acá no importan, mas q como un dato curioso de estilo. El nombre del juego es creatividad y buena onda entre todos, y aquí hay de sobra! A propósito. Ya tengo terminado el relato de la isla. Ahora puliendo y cortando. Vamos todos!

    Escrito el 3 diciembre 2014 a las 09:03
  45. 46. Roger/NHICAP dice:

    Ya tengo la idea y como voy a desarrollar la trama. Al final me he inclinado por hacerle un guiño a la “Invención de Morel” y darles otra oportunidad a los protagonistas de mi relato de noviembre.
    Por cierto, a los que andáis pensando en la originalidad de islas mentales, etc.,. os doy otra pista. A una isla también se puede viajar a islas de verdad, pero de forma virtual, sin necesidad se subirse a aviones, barcos o ir a nado.
    Pues ala, a darle al coco.
    Saludos y buena escritura.
    Saludos

    Escrito el 3 diciembre 2014 a las 11:23
  46. 47. Roger/NHICAP dice:

    Corrijo error escritura, quise decir
    A una isla de verdad también se puede viajar de forma virtual…
    Perdón

    Escrito el 3 diciembre 2014 a las 11:26
  47. 48. Maria Eugenia dice:

    Hola esto será mi debut,ya

    Escrito el 3 diciembre 2014 a las 20:46
  48. 49. Maria Eugenia dice:

    Esta sera mi primera participación,y que temaaaa
    Soy una argentina,que vive en una ciudad bella como Mar del Plata.
    Ojalá se me ocurra algo,buscando en el mar, una isla imaginaria.
    Un saludo a todos
    Ma Eug

    Escrito el 3 diciembre 2014 a las 20:51
  49. 50. M. H. Heels dice:

    Decir que estoy en blanco es quedarse corto…. Una isla? Un milagro? Ufff

    Y yo que quería seguir con los silbadores si la propuesta me lo permitía…. Pues no veo como! :S

    Esta vez me habéis dejado KO, jeje

    Escrito el 4 diciembre 2014 a las 07:42
  50. 51. Anoide dice:

    Haz una lluvia de ideas, Heels. Se te acabará ocurriendo alguna que te guste. A mí me sirvió después de pasar estos días en blanco 🙂

    Escrito el 4 diciembre 2014 a las 08:46
  51. 52. Nélida Sarduy Castellanos dice:

    Acabo de descubrir este sitio. Me parece super interesante, siempre estoy escibiendo cositas que tiro por cualquier parte. No sé si empezar desde ya o leer un poco más como funciona todo. Suerte con el tema, deja ver si me animo este mes o empiezo en enero.

    Escrito el 4 diciembre 2014 a las 09:40
  52. 53. Pilar dice:

    ¡Bien! Me animo a participar por primera vez y espero que las lluvias de estos días en Mallorca me resulten generosametne inspiradoras. ¡Saludos a todos!

    Escrito el 4 diciembre 2014 a las 13:51
  53. 54. Moria dice:

    Bienvenidos a todos los nuevos 😀
    Y Nélida, la mejor manera de empezar es empezando. Participa en este taller y luego en el otro y así jaja. Si lo seguís postergando te vas a olvidar XD

    P/D: a aquellos que les interese, también soy argentino XD

    Escrito el 4 diciembre 2014 a las 13:52
  54. 55. Luciano Sívori dice:

    ¡Subí mi relato! Esta vez estoy bastante satisfecho con el resultado. Veremos qué pasa.

    Escrito el 4 diciembre 2014 a las 15:35
  55. 56. José Torma dice:

    Mexicano in the House…

    Yo tengo el relato en revision con unos compadres literautas, una vez listo lo subo, me salio algo raro, pero este año parece que sera raruno.

    Bienvenidos todos y pues parece mentira pero yo tengo ya mas del año y me parece que fue ayer que escribi mi primer relato aqui.

    Animo!!

    Escrito el 4 diciembre 2014 a las 16:01
  56. 57. Wolfdux dice:

    Me ha costado pero tengo un borrador del que tiene que salir la escena. Voy a dejarlo en el horno un par de días y veremos el qué …

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 4 diciembre 2014 a las 16:10
  57. 58. Carlos dice:

    Acabo de mandar mi primera escena, espero que esté todo en orden y no haya metido la pata con algo.
    A partir de ahora, espero participar todos los meses.

    Un saludo y gracias por el trabajo que hacéis.

    Escrito el 4 diciembre 2014 a las 16:50
  58. 59. Diego dice:

    Jose, y si leo tu relato y me encanta… te felicito a ti o a ti y tus compadres literautas que te ayudaron en la revision?

    Si hay ayuda… que no se sepa! porque sino suena a trampa.

    Escrito el 4 diciembre 2014 a las 17:13
  59. 60. José Torma dice:

    jaja Diego yo siempre mando el relato a un grupo de amigos para saber su opinion, aqui en Literautas aprendi que se llaman Betalectores y te ayuda a darte cuenta de incongruencias o detalles que tu como autor, tal vez no veas de tanto revisarlo. Pero si, tambien felicita a mis betalectores que me ayudan mucho. Luego te paso sus nombres para que los menciones jaja

    Saludos

    Escrito el 4 diciembre 2014 a las 17:16
  60. 61. Marcelo Kisi dice:

    ¡Vértigo! Acabo de mandar mi relato. Desde ya les cuento una experiencia: las buenas miradas de todos hacia todos en el taller ha cambiado el modo en que me enfrento con la hoja en blanco, de la vez anterior (que fue la primera) a esta. Supongo que será para bien, pero la pregunta es si no habré perdido algo de soltura al escribir. Ya me dirán ustedes 🙂

    Escrito el 4 diciembre 2014 a las 21:08
  61. 62. Isabel dice:

    Esta manana estaba en blanco y ahora ya he enviado mi relato! Me muero de ganas de leer los vuestros 😀

    Escrito el 5 diciembre 2014 a las 15:56
  62. 63. Pato Menudencio dice:

    Relato terminado, ahora a corregir antes de enviar.

    Espero mejorar la calidad de la obra.

    Escrito el 5 diciembre 2014 a las 18:03
  63. 64. Nick Brooks dice:

    ¡Cómo vuela el tiempo!
    Es una lástima no haber podido participar en el taller anterior, pero vaya que he tenido un mes ocupadísimo. Ahora sí, a entrarle de lleno al de este mes.
    Ya espero poder leerlos, y de paso continuar con mis lecturas atrasadas de los dos talleres anteriores xD

    Escrito el 6 diciembre 2014 a las 00:25
  64. 65. Yiye dice:

    Relato terminado y con buenas sensaciones. Creo que he logrado crear el efecto que buscaba en la percepción del lector sobre el protagonista. Espero que así sea.

    Escrito el 7 diciembre 2014 a las 05:46
  65. 66. KMarce dice:

    Y yo confesando que soy malísima para los relatos cortos… En fín, que estoy con la moneda al aire, si o no me inscribo. Lo dejaré en el horno un día al menos, (o un par de horas, conociendo que me apasionan los retos)… ya veremos si salgo de mi zona de “confort”.
    Suerte a todos los que participen. 🙂

    Escrito el 8 diciembre 2014 a las 18:33
  66. 67. Literatona dice:

    ¡Creo que me voy a apuntar!

    Escrito el 8 diciembre 2014 a las 19:30
  67. 68. José Torma dice:

    Ya estamos a dia 8, yo tengo 3 ideas y ninguna progresa… Arghhh es frustrante.

    Iria, es necesario que el relato tenga lugar en una isla (con todas sus acepciones como ya se describio)? o podemos solo poner la frase y divagar pal monte?

    Cero musas, me han abandonado! 🙁

    Escrito el 8 diciembre 2014 a las 19:41
  68. 69. Literautas dice:

    José, no te preocupes. Si revisas los comentarios, verás que solo tienes que poner la frase como inicio del relato, pero no significa que este tenga que tener lugar en una isla. Esa frase puede aparecer en la historia por muchos otros motivos. 🙂

    ¡Ánimo! Que aún queda tiempo.

    Escrito el 8 diciembre 2014 a las 20:08
  69. 70. José Torma dice:

    Gracias, creo que le dare un espacio a las tres intentonas para ver si crecen.

    Saludos

    Escrito el 8 diciembre 2014 a las 20:10
  70. 71. Literatona dice:

    Una pregunta: ¿Es preciso que el relato tenga un final, o puede quedar abierto a posibles continuaciones? Y otra: Si me paso algunas palabras (unas diez o así) ¿se queda fuera?
    Es que me he motivado y creo que tengo para un libro entero… jaja.

    Escrito el 8 diciembre 2014 a las 20:45
  71. 72. Anoide dice:

    Mal de muchos, consuelo de tontos… Pero sí, me consuela saber que estamos a 8 y no soy la única que sigue con la página en blanco. Soy horriblemente vaga cuando no me vienen la inspiración y la motivación de por sí 🙁

    Creo que te puedo responder, #71. Tengo entendido que el formulario no admite más de 750 palabras de por sí, así que esas palabras de sobra se quedarían fuera. Y en cuanto a lo primero, puedes optar por cualquiera de esas posibilidades para el final. Tú eliges 🙂

    Escrito el 8 diciembre 2014 a las 22:14
  72. 73. Literatona dice:

    Gracias Anoide 🙂

    Escrito el 8 diciembre 2014 a las 22:22
  73. 74. Denise dice:

    No te preocupes Anoide, tengo la idea y le estoy dando vueltas, pero todavía no escribí nada. Estoy con microrrelatos como precalentamiento jajaja

    Y aparte me falta armar el arbolito :/

    Escrito el 9 diciembre 2014 a las 01:18
  74. 75. Nick Brooks dice:

    Hahahaha, he muerto de la risa con lo que dijo José xD
    ¡Pues a divagar pal monte se ha dicho!

    Escrito el 9 diciembre 2014 a las 01:20
  75. 76. KMarce dice:

    Ya lo terminé… Como nunca he escrito relatos cortos, me divertí horrores haciendo éste, porque salí de mi “zona segura”. Ánimo, el bloqueo mental se quita: Escribiendo. Quizá si se olvidan del comienzo obligatorio y escriben por el placer de hacerlo, más adelante podrán introducir esa frase al inicio con ligeros cambios. Suerte a todos.

    Escrito el 9 diciembre 2014 a las 06:18
  76. 77. Marcelo Kisi dice:

    KMarce y compañeros! Una sola corrección: no puedes modificar la frase de la consigna. Es que yo hice un “ligero cambio” y entonces Iria me explicó que la frase debe estar tal cual, porque si no, no se puede poner el límite a cuánto se permite cambiar la frase, y que ya han habido casos y discusiones al respecto. Entonces, no se cambia en absoluto y listo. Que nos las arreglemos, para eso somos creativos, no? Suerte a todos en la recta final!

    Escrito el 9 diciembre 2014 a las 09:00
  77. 78. Roger/NHICAP dice:

    Relato revisado y enviado. Espero que guste a mis comentaristas y lectores. Una historia con mucha fantasía, en clave de humor.
    Hay un pequeño recuerdo/homenaje a “La invención de Morey” y, también, ofrezco una nueva oportunidad a algunos personajes de mis relatos Literautas.

    Escrito el 9 diciembre 2014 a las 13:29
  78. 79. Darkristal dice:

    Destruí el mundo, espero no les moleste XD
    Texto enviado.

    Escrito el 9 diciembre 2014 a las 14:53
  79. 80. Saralola dice:

    Relato revisado y ENVIADO!
    Segundo mes que participo, y creo que esta vez está mejor que la anterior.

    Escrito el 9 diciembre 2014 a las 15:02
  80. 81. KMarce dice:

    Saludos Marcelo Kisi, que bueno que estes al tanto, pero no me refiero a cambiar la frase de inicio, ya sabemos que es obligatoria, me refiero a cambiar el relato, que es libre. Por ejemplo, que no puedo calar la frase “Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro”, puf! bloqueo mental. Ok, me saltó esa parte, pero me pongo a usar la cabeza y escribo, “Tengod dos hermanas, una guera y una morena, difrentes entre sí…” y me doy a la tarea de seguir la línea, tomando en cuenta que algo extraordinario debe haber ocurrido, ¡Ay! pero que hay que calar la frase. Vuelvo a redactar: “Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro” dijera una de mis dos hermanas, porque una es guera y la otra es morena…” No sé si me doy a entender. Y mil disculpas si no fuí especifica al expresarme.

    Escrito el 9 diciembre 2014 a las 16:42
  81. 82. KMarce dice:

    Darkristal, soy optimista en la vida real, pero me fascinan las trágedias globales, al menos en lo que a cine se refiere, “Armagedon”, “Impacto Profundo” “El día despues de mañana” y sobre todo “Knowing” con Nicholas Cage en donde el mundo es completamente destruído, me faltará por ver “left Behind”. Sería bueno leerte.

    Escrito el 9 diciembre 2014 a las 17:19
  82. 83. Darkristal dice:

    KMarce: Soy especialista en tragedias de todo tipo, de hecho estoy en algo grande relacionado con una, pero por ahora me quedo con los relatos cortos XD
    De las que mencionas, solo me falta impacto profundo, curiosamente, me la recomendaron el domingo también XD

    Me gusta principalmente describir que llevo a tan gran desastre, pero en este relato solo aparecen las consecuencias, tal vez te toque revisarlo o seguro lo lees a fin de mes XD

    Escrito el 9 diciembre 2014 a las 20:03
  83. 84. KMarce dice:

    Darkristal, me gustó más impacto profundo que Armagedon, que salieron el mismo año. Podría decir que es mi favorita en desastres globales, junto con “La guerra de los Mundos”. Asi que si puedes, sería bueno verla, por la multiplicidad de sus personajes.
    En cuanto a leer tu historia, ten seguro que eso pasará, sea como sea. Y lo de los detalles, eso lo pongo tambien en comillas, porque siendo tan visual como soy, no describir, deja para mí, la escena vacía.

    Escrito el 9 diciembre 2014 a las 22:11
  84. 85. Ryan Ralkins dice:

    El mio ya esta terminado y es una clara continuación del relato del mes anterior. Aun así lo enviaré el 12 de diciembre pues hace cuatro días que no lo reviso, cosa que pienso hacer el miércoles y el jueves.
    Saludos a todos y buena suerte.
    Nos leemos.

    Escrito el 9 diciembre 2014 a las 22:28
  85. 86. Jordán dice:

    Pues yo recomiendo una distopía cinematográfica muy buena: Gattaca. Envié mi relato hace unos días y es la primera vez que participo. Lo seguiré haciendo con mucho placer para ir mejorando y ofreciendo un poco de mí a los demás.

    Escrito el 9 diciembre 2014 a las 23:41
  86. 87. KMarce dice:

    Saludos Ryan R, hace poquito mas de 24 horas encontré este sitio y ya me he pasado al menos unas 5 horas pegada aquí. Asi que buscaré tu relato del reto anterior, porque ya me dió curiosidad que pasa con la continuidad.
    Jordan, que bién que te animaste a participar, yo misma decidí que ya debia dejar de escribir solo para mí, pese a que escribo desde los 6 años. (atroces, como te imaginaras), pero para eso estamos para ir mejorando, divirtiendonos y compartiendo.

    Escrito el 10 diciembre 2014 a las 05:20
  87. 88. Aurora Losa dice:

    Relato enviado.
    Este mes parezco el conejo de Alicia. “Llego tarde, llego tarde”. Pero lo he conseguido.
    Ya queda menos para comentar los anónimos y leer los de todos.
    Y, aunque sea un poco temprano: Feliz Navidad.

    Escrito el 10 diciembre 2014 a las 08:48
  88. 89. Darkristal dice:

    KMarce: hace muchos años, mientras estaba en el hospital, cada vez que iba pasaban una película apocalíptica de un meteorito cayendo al planeta, te imaginaras los agregados emocionales que da verla desde un hospital XD
    hasta hace un mes descubrí armagedon y creí que era esa, ahora que leo la wiki, veo que es deep impact, por lo que me la veré con ganas y nostalgia XD

    Creo que en el siguiente mes experimentare con un relato visual, mientras tanto, generalmente lo que escribo “no sabes como llegaste aquí ni quien eres ni como terminaras allá”

    Escrito el 10 diciembre 2014 a las 16:02
  89. 90. David Rubio dice:

    ¡Relato enviado! Y solo puedo compadecer a los compañeros que les toque comentarlo. Les enviaré un iboprufeno de esos.
    Un abrazo y nunca es pronto para desear ¡Feliz Navidad!

    Escrito el 11 diciembre 2014 a las 01:53
  90. 91. Pato Menudencio dice:

    Relato enviado.

    ¿Por qué tengo la manía de poner sangre siempre? XD.

    Saludos compañeros y felices fiestas.

    Escrito el 11 diciembre 2014 a las 15:11
  91. 92. Dianet dice:

    Hola por aqui. Quiero decir que ya he enviado mi relato. No estoy muy contenta con lo que he escrito. Me ha faltado tiempo y ideas para mejorarlo. No puedo porque estoy muy liada de tiempo, trabajo entre otras cosas…. he echo lo que he podido. Tengo muchas ganas de participar y recibir mis comentarios constructibos y se que que no seran muy a mi agrado pero lo entiendo. Muchas gracias.

    Escrito el 11 diciembre 2014 a las 17:15
  92. 93. KMarce dice:

    Buen día Darkristal, entiendo la confusión con las dos películas, ambas con el mismo tema, manejado en dos versiones completamente diferentes, Armagedom: meteorito, enviemos mineros y explotemoslo, historia “back” la novia de uno de ellos. Deep Impact, meteorito, enviemos experto-novatas astronautas, historia “back”: Lo que nos pasa a todos con semejante noticia. Quizá por eso me gustó más esta versión, (porque cada personaje maneja el estrés, la ansiedad de maneras diferentes. Y es por eso que me gusta este taller, porque nos dan un tema a todos, pero cada uno pondrá un punto diferente.

    Escrito el 11 diciembre 2014 a las 23:02
  93. 94. Wolfdux dice:

    Bueno Tras hacerle un par de revisiones y no conseguir trabajarlo con perspectiva, dejaré reposar el relato hasta el lunes y decidiré… 🙁

    Me gustaría hacer una sugerencia a Iria y Tomeu: ¿Es posible hacer una entrada con los usos del como/cómo donde/dónde, cuando/cuándo y que/qué? Siempre me lío con ellos y por más que intento averiguar como utilizarlos sigo igual de confundido.

    Muchas gracias.

    Escrito el 12 diciembre 2014 a las 10:10
  94. 95. Literautas dice:

    Woldfux, hace unas semanas publicamos en Twitter un enlace a un artículo que hablaba de eso precisamente y M.H.Heels nos contó un truquito muy interesante que tenía para no liarse con la tilde.

    El enlace es este: http://www.sinjania.com/06/11/2014/cuando-como-quien-donde-y-cuanto-acentuar-estas-palabras/

    El truco de M.H.Heels: probar a poner “coño” antes del qué/cómo/cuándo… Si se puede poner, es que lleva tilde. No es lo más políticamente correcto… pero ¡no falla nunca! jajaja 😉

    Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios

    Escrito el 12 diciembre 2014 a las 10:25
  95. 96. Wolfdux dice:

    ¡Muchas gracias!

    Escrito el 12 diciembre 2014 a las 10:29
  96. 97. Darkristal dice:

    KMarce: Hola, Me gusta mas el lado humano del desastre, no estoy muy interesado en los héroes(aunque el concepto de “antiheroe” me resulta atractivo) armagedon tuvo su gusto, pero me resulto un poco superficial (no se por que).
    Gracias a tus comentarios, “Deep Impact” me esta resultando mas atractivo XD
    Este taller me resulta divertido también, como extra me ayuda a ser menos egoísta literario XD
    Pero tengo un reto que no he conseguido todavía y aquí es la excusa perfecta.
    Tengo que escribir algo “Feliz”

    Escrito el 12 diciembre 2014 a las 14:22
  97. 98. Jordán dice:

    Para introducir qué/que, cómo/como, etcétera., pongo la oración en modo interrogativo… es decir, si lo que he escrito hace una función interrogativa o exclamativo. Si no es así, lo pongo sin tilde.

    Escrito el 12 diciembre 2014 a las 14:38
  98. 99. Anoide dice:

    Bueno, enviado queda. No estoy contenta con lo que ha salido. No estaba nada inspirada… Por no tener, no tiene ni título el relato. Al menos, me alegra haber podido participar.

    Escrito el 12 diciembre 2014 a las 17:50
  99. 100. Darkristal dice:

    Anoide: Esa falta de satisfacción con el resultado es lo que hace que los escritores pasen a mejores escritores XD (digo eso, pero aun así la sensación es incomoda)

    Escrito el 12 diciembre 2014 a las 17:58
  100. 101. Anoide dice:

    Sí que es muy incómodo saber que podrías haberlo hecho mejor xD Quizá al resto le guste (y yo me alegraré) pero en lo personal no he quedado satisfecha. Eso me hace tener aún más ganas de leer los vuestros 🙂 ¡Ya queda poco!

    Escrito el 12 diciembre 2014 a las 20:06
  101. 102. José Torma dice:

    Pues que les digo? solo sabran si volvio mi musa el 28 de diciembre dia de los Inocentes jaja porque al dia de hoy… tengo 4 ideas ninguna cimentada… no siempre se puedo y tal vez sea parte del aprendizaje admitir que la maldita isla me derroto jaja

    Escrito el 12 diciembre 2014 a las 20:15
  102. 103. Maureen dice:

    No desesperéis 🙂

    Yo he pasado bastante de la isla, sólo me ha servido de ambientación, porque la historia podría haber transcurrido en otro sitio. Quiero decir, que podéis plantear que la isla no sea importante para la historia y a lo mejor se os ocurre alguna buena idea.

    A mí me dio más quebraderos de cabeza el milagro, que no quería que fuese religioso, aunque lo cierto es que este mes la historia me salió rapidísimo, cuando otros meses me ha costado horrores. Y no sé por qué, porque el planteamiento no era fácil: cosas de la inspiración, que funciona como quiere.

    Escrito el 13 diciembre 2014 a las 01:04
  103. 104. Anoide dice:

    Yo he pasado tanto de la isla, que ni siquiera hay isla en el relato, ni milagro. Quizá sea por eso que no me convence, que no me da la sensación de haber cumplido. No lo sé xD Desde luego, no siempre trabajamos igual de motivados y habrá temas que nos dejen más indiferentes que otros. En mi caso, creo que ha sido por el hecho de que me den una frase inicial obligatoria. Pero había que probar y bueno, nunca viene mal una práctica así.

    Escrito el 13 diciembre 2014 a las 03:29
  104. 105. KMarce dice:

    Hola de nuevo Darkristal y colegas, Ausente unos días de este espacio porque estaba haciendo mi rincón navideño, que me quedó -modestia aparte-, mejor que la casa de Santa.
    En fín, que comprendo tu sensación de vacío con Armagedón, me pasó igual. Y los antiheroés… Me pasa lo mismo, muchas veces prefiero al malo que al “bueno”, pero creo que es porque tengo una debilidad terrible por las “mentes” inteligentes, para mí una cualidad atractivisíma.
    Me ha gustado tu comentario, y échale ganas a retarte, un día de estos escribirás un relato felíz. Confieso que mis escritos son de lo más complicados (este taller me esta ayudando a tener una mente más sencilla). La lectura “sosa, por matar el tiempo” no es mi lectura favorita. Tal vez por eso ni leo revistas “Celebrities”; prefiero leer el diccionario. JAJAJAJA! Y cuando escribas tu relato “felíz”, también tú lo estés.
    A todos los demás que áun no han enviado su relato, quedan aún tres días. ¡Ánimo!

    Escrito el 13 diciembre 2014 a las 06:06
  105. 106. Ryan Ralkins dice:

    Cuento terminado y enviado. Lo corregí tanto que no quiero volver a leerlo en mi vida.
    Tengo una duda. Mi cuento tenia 732 palabras. Cuando lo puse en el formulario de envío me dijo que tenia 764 y que debía reducirlo. Así que lo edité un poco, eliminando al menos diez palabras, lo intenté enviar y esa vez lo aceptó. En el taller anterior me paso lo mismo. ?Alguien sabe por que sucede?

    Escrito el 13 diciembre 2014 a las 15:14
  106. 107. El ciervo alado dice:

    Es la primera vez que participo y me encanta. Voy a participar en todos. Me encanta tu página y ya envié el texto apenas me llegó lo del taller.
    Tengo una duda con el acento de una palabra: aún o aun. Cuándo se escribe con acento y cuándo no. ¿Alguien podría responderme? Desde ya muchas gracias.

    El ciervo alado

    Escrito el 13 diciembre 2014 a las 18:53
  107. 109. Darkristal dice:

    KMarce: Bueeno, por lo general el malo tiene que trabajarse muchisimo esfuerzo y dinero para hacer un plan sumamente inteligente, el cual sera destruido inmediatamente por el tonto bonachon que tiene todo a punta de poderes radioactivos que nunca buscó o no merecia, lo comun de una historia generica e irritante.
    Me hace dar ganas de que el malo gane XD

    Creo que lo de escribir algo feliz, lo tengo dificil, porque escribo cosas tristes cuando lo estoy y cosas aun mas tristes cuando estoy feliz XD
    Igual es una meta a cumplir y espero cumplirla sin enfrentar a un psicologo como me suelen decir.

    Ryan Ralkins: Esto puede ser problematico, pero depende del editor de texto la cantidad de palabras que te cuente(kingsoft office contaba 100 mas que word por ejemplo), asi mismo, depende del navegador que uses para que el contador de la pagina de literautas te cuente bien, tu sabes, limitaciones tecnologicas por desfase generacional.

    PD general: asi, asi, sin tantita pena, me ha dado por leer como se las arreglaron con la isla(en parte porque conozco a alguien que se llama asi XD)

    Escrito el 13 diciembre 2014 a las 23:36
  108. 110. Aldo Brov dice:

    Ryan, uno de los errores mas comunes a la hora de contar palabras, es cuando se usa el guion simple en los dialogos, separado de la palabra inicial, word por ejemplo cuenta el guion corto como una palabra. Tambien pasa si pones un punto o una coma separada de la palabra. Ej:
    -Hola (1 palabra)
    – Hola (2 palabras)
    Fin. Comienzo (2 palabras)
    Fin . Comienzo (3 palabras)

    En cambio hay programas como Scrivener que los signos de puntuacion no los cuenta como palabras asi los pongas bien o mal.

    Si yo fuese tu, revisaria como estan los signos de puntuacion, seguramente la configuracion del formulario de envio los cuente cuando esta mal usados y por eso tienes mas palabras.

    Escrito el 14 diciembre 2014 a las 14:42
  109. 111. Ryan Ralkins dice:

    Darkristal, Aldo Brov, gracias por resolver esa duda que tenia. Yo uso Word y creo que el problema viene en la cuestión del guion pues siempre dejo un espacio entre el guion y la palabra que le sigue. Estaré muy pendiente de eso de ahora en adelante.
    Muchas gracias y saludos a todos.

    Escrito el 14 diciembre 2014 a las 20:08
  110. 112. El ciervo alado dice:

    Gracias David Rubio.

    Escrito el 14 diciembre 2014 a las 23:59
  111. 113. José Torma dice:

    Lo logré, tal vez mi correctora me matara por los acentos o tildes, pero puse mucha atencion, espero haberlo logrado. Que dificil ejercicio, creo que nunca habia batallado tanto y al final, un comentario en una cena con unas amigas, detono el argumento y elimino el bloqueo. Solo espero que les guste.

    Saludos

    Escrito el 15 diciembre 2014 a las 03:18
  112. 114. Moria dice:

    ¡Felicitaciones José! 😀 y a todos los que llegaron.
    Yo no llegué 🙁

    Escrito el 15 diciembre 2014 a las 12:29
  113. 115. Maureen dice:

    Pero hoy es 15, Moria, aún estás a tiempo de enviarlo.

    José Torma, seguro que tu relato vale la pena, me gusta mucho cómo escribes y te leo siempre; no creo que esta vez me decepciones 🙂

    Escrito el 15 diciembre 2014 a las 12:50
  114. 116. Macnarez dice:

    Hola, soy nuevo en este blog.
    Acabo de mandar mi relato, es la primera vez que participo en un taller de literatura.
    Estoy ansioso por contribuir un poco en esta dinámica, porque me parece muy interesante. A ver qué consejos saco de vosotros, que veo que lleváis mucho tiempo por aquí. Yo acabo de empezar, como quien dice, a escribir.
    Un saludo!!!

    Escrito el 15 diciembre 2014 a las 14:38
  115. 117. onirico dice:

    De última y a los apurones , mostrando mi bien aceitada procrastinación, acabo de enviar mi relato.Me anoto en la lista de argentinos que hemos descubierto esta página como un refugio a nuestros sueños.

    Escrito el 15 diciembre 2014 a las 15:03
  116. 118. José Torma dice:

    Gracias Maureen, me has hecho la semana.

    Ahora a esperar.

    Saludos y feliz lunes…

    Escrito el 15 diciembre 2014 a las 15:59
  117. 119. lunaclara dice:

    Ufff, por fin enviado…. Difícil ejercicio el de este mes, ya lo creo, José Torma.
    Espero no calentar mucho la cabeza de mis correctores.
    Saludos!!

    Escrito el 15 diciembre 2014 a las 19:14
  118. 120. Denise dice:

    Bueno, ahí va mi cuento. No me convence mucho tampoco, estoy medio como Anoide, pero no por el disparador, sino porque me aventuré en un estilo que siempre trato de evitar porque nunca me sale como quiero. Esta vez las correcciones me hacen falta.

    Lo más grandioso de todo es que hace dos días se me ocurrió una idea que me gustó mucho, pero muy difícil de ejecutar… si se me hubiera ocurrido antes ;_;

    Bueno, ahora a dejar descansar un poco las neuronas, gente XD

    Escrito el 15 diciembre 2014 a las 20:05
  119. 121. Sergio Mesa dice:

    wenas compañeros/as!!!
    este mes no pensaba participar… que se me ha complicado tanto que apenas he podido leer unos pocos relatos (casi todos muy buenos, que aunque hubieron muchas quejas el tema del cuento de miedo dio muucho de sí).
    pero al final me atacó la conciencia y escribí una cosilla deprisa y casi sin corregir la mando ya mismo … este mes me van a llover collejas xD
    un saludo a todos!!! nos leemos!!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 15 diciembre 2014 a las 22:51
  120. 122. Wolfdux dice:

    Relato enviado.

    Pero por más que he intentado arreglarlo sigo sin estar contento con él, pero no quería dejar correr el taller así que… Como ha dicho Sergio, me van a llover collejas… Jejeje. (las críticas por un trabajo mal hecho son más productivas)

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 15 diciembre 2014 a las 23:17
  121. 123. lunaclara dice:

    Bueno, Wolfdux, yo tampoco estoy muy contenta con el relato que me salió. Me hubiera gustado explicar mejor algunas cosas… pero la perfección completa no existe!! Solo podemos acercarnos.
    Me consuela que después de las correciones, las anónimas de aquí, y las de mis “betalectores” (jijijijiji), podré colgar el relato en el blog mejor escrito.
    Nos leemos!!

    Escrito el 15 diciembre 2014 a las 23:23
  122. Yo también he agotado hasta el último segundo de plazo… Menudo desastre!!! Propósitos para el 2015: Enviar con más antelación los relatos! 😉
    A ver què se os ha ocurrido este mes…
    Besossss

    Escrito el 15 diciembre 2014 a las 23:25
  123. 125. Peter Walley dice:

    Uf…parecía el conejo blanco de Alicia, qué agobio pensando que no llegaba a tiempo. A ver qué tal se da.

    Escrito el 16 diciembre 2014 a las 00:19
  124. 126. Chiripa dice:

    Este mes no participo.
    Sin embargo, ya siento deseos de leeros.
    Felices fiestas y un 2015 feliz, creativo, saludable y productivo para todos!

    Escrito el 16 diciembre 2014 a las 04:05
  125. 127. Verónica dice:

    Hola, ya envié mi relato hace unos días.

    Es la primera vez que participo y soy de Argentina. Pensé que podría ser la única, pero por algunos comentarios que leí hay varios participantes de mi país jaja 🙂
    ¡Estoy intrigada por como resulte esta primer experiencia en el taller!

    Escrito el 16 diciembre 2014 a las 21:42
  126. 128. José Torma dice:

    Creo que Mexicanos somos solo 3 o 4… pero aqui la nacionalidad es lo de menos, nos une una idea y una restriccion de 750 palabras jaja

    Escrito el 18 diciembre 2014 a las 01:25
  127. 129. José Torma dice:

    Por cierto, comentarios enviados… cada vez es mas dificil. Animo!!

    Escrito el 18 diciembre 2014 a las 01:31
  128. 130. Jordán dice:

    Los míos también han sido enviados. Han sido los primeros y no me ha parecido muy difícil; pero imagino que cada vez que me vaya fijando en más cosas, se hará muchísimo más difícil. Espero que mis comentarios sirvan para los autores.

    Un saludo.

    Escrito el 18 diciembre 2014 a las 02:15
  129. 131. Pato Menudencio dice:

    Aparte de mí. ¿Hay algún chileno?

    Pd: He recibido los tres textos a comentar. Espero comentarlos a tiempo.

    Saludos.

    Escrito el 18 diciembre 2014 a las 16:46
  130. 132. Ryan Ralkins dice:

    Bueno, ya que hablan de nacionalidades…hay aquí alguien que sea de Puerto Rico?
    En cuanto a los comentarios, difíciles por cierto como bien dijo José Torma, los espero enviar antes del 22.
    Loco por recibir los míos a ver que tan mal me fue…xd.
    Nos leeremos el 28.

    Escrito el 18 diciembre 2014 a las 21:46
  131. 133. lunaclara dice:

    Ayer comenté los 3 textos que recibí. Me voy de vacaciones y, si no lo hacía ya, había peligro de no enviarlos.
    Tengo que decir que los 3 textos estaban bastante bien. Solo tuve que indicar algunas correcciones. ¡Hay muy buen nivel por aquí!

    Que paséis unas Felices Fiestas, y que el nuevo año venga cargado de miles de inspiraciones para tod@s!!!

    Un abrazo, amig@s!!!

    Escrito el 19 diciembre 2014 a las 11:41
  132. 134. Darkristal dice:

    Los tres relatos comentados.
    Creo sinceramente que la parte mas difícil de comentar es “aspecto a mejorar”
    Muchas veces no tengo nada que poner allí :c (a la final si hay, solo que me toca leer muchas veces mas XD)

    Por cierto, se que los de mi país no se asoman por aquí, así que ni pregunto XD

    Escrito el 19 diciembre 2014 a las 15:07
  133. 135. José Torma dice:

    De donde eres Darkristal?

    Escrito el 19 diciembre 2014 a las 16:32
  134. 136. Darkristal dice:

    Pues, soy de ecuador.
    Si lo que digo es cierto, seré el primer ecuatoriano en ser famoso en esta pagina XD

    Escrito el 20 diciembre 2014 a las 04:39
  135. 137. Bruno Molina Espinoza dice:

    ¡Buena lectura! Chicos, lo están haciendo bien. Felicidades a ustedes. Yo solo he participado una vez, pero fue grato y lo recomiendo. Nos leemos el próximo año. Desde ya felices fiestas.

    Escrito el 20 diciembre 2014 a las 14:52
  136. 138. Macnarez dice:

    Mandados los comentarios, yo también. Y también pienso que es complicado, más que nada porque no sabía muy bien cómo hacerlos.
    Aunque agradezco las entradas que hay en este blog que explican cómo hacerlo, que me han ayudado mucho.
    Espero que con el tiempo vaya aprendiendo a hacerlos cada vez mejor, y que sea cada vez más fácil hacerlos.
    Un saludo a todos!

    Escrito el 23 diciembre 2014 a las 18:55
  137. 139. Anoide dice:

    Entre exámenes, compromisos y estos días de reuniones familiares, casi me pilla el toro pero por fin he enviado los tres comentarios. Ahora a esperar 🙂

    Escrito el 24 diciembre 2014 a las 16:42
  138. 140. Chiripa dice:

    Que fino tener tantas Naciones unidas por un mismo interés.
    La escritura y Literautas nos han acercado y con tanta riqueza que se ha visto y leido todos ganamos, sin duda.
    Ya lo dije arriba y ahora reitero: les deseo alegres conmemoracion de la Navidad y despedida de año. Buen descanso para los que vacacionan y harta creatividad literaria en el 2015.

    Escrito el 24 diciembre 2014 a las 20:00
  139. 141. El ciervo Alado dice:

    Me enteré que la RAE estaba viendo si quitar la regla de sólo/solo, ¿Alguien sabe en qué quedó?

    Escrito el 26 diciembre 2014 a las 01:51
  140. 142. Literautas dice:

    La han quitado. Ahora lo correcto es escribir “solo” siempre y, en caso de ambigüedades, o bien cambiar el adverbio de lugar en la frase, o bien sustituirlo por “solamente”:

    http://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde

    No es que estemos muy de acuerdo con la norma, pero… Es lo que hay jeje

    Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra participación 🙂

    Escrito el 26 diciembre 2014 a las 09:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.