Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de #escritura nº27. Móntame una escena: jugando con los microrrelatos

Estamos a día 1 de junio y, como muchos sabéis, esta es la última escena del taller antes de las vacaciones de verano, en las que, como cada año, prepararemos el libro recopilación de los participantes. Pero bueno, de eso ya hablaremos el próximo mes. Antes aún nos queda la propuesta de junio, a ver qué os parece.

taller de escritura

Para los que sois nuevos por aquí, os recomiendo echar un vistazo a la página del taller, donde encontraréis toda la información sobre el funcionamiento del mismo.

Dicho esto, vamos con la escena de este mes, que será más corta de lo habitual. ¿Por qué? Ahora os lo cuento: como muchos recordaréis, el pasado mes de febrero tuvimos una edición especial del taller en la que la os propusimos escribir un microrrelato de menos de cien palabras.

Fue toda una experiencia y nos apetecía repetir, pero ya dentro de la dinámica habitual del taller, con los comentarios y todo lo demás; así que nos hemos decidido a incluirla en este último mes antes del parón. ¡Esperamos que os guste la idea!

Escena propuesta

Para participar este mes tenéis que enviarnos un MICRORRELATO que incluya las palabras “juguete” y “ayer”. También aceptaremos la palabra “juguetes”, en plural.

Si tenéis dudas acerca de cómo escribir el texto de este mes, podéis leer la entrada que publicamos hace un tiempo sobre cómo se escribe un microrrelato.

Aviso importante

La primera revisión de los textos la realizamos de forma automática, así que aseguraos de que las dos palabras aparecen dentro del texto y están bien escritas. Recordad: que incluya las palabras “juguete” (o “juguetes”) y “ayer”.

Recordad que no se permitirán cambios en los textos una vez hayan sido enviados, así que no olvidéis revisar bien el texto. Además, tendremos en cuenta la forma en la que están escritos. No es que vayamos a ponernos quisquillosos con cualquier errata que aparezca, pero si el texto tiene tantas faltas de ortografía, gramática y/o puntuación como para que resulte difícil la comprensión del mismo, no será admitido.

Extensión:

El texto no podrá ser mayor de 100 palabras. El formulario de envío no aceptará textos más largos y solo se admitirá un microrrelato por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE JUNIO del 2015 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Para saber qué escena se encuentra en vigor, visita la página del taller.

¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Página del taller de escritura
Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

207 comentarios

  1. 1. José Torma dice:

    Challenge accepted!

    Sera muy divertido por las 100 palabrejas.

    Saludos.

    Escrito el 1 junio 2015 a las 17:30
  2. Ohhhh yeah.

    Se me ocurren algunas ideas que no tienen que ver con juguetes.

    Escrito el 1 junio 2015 a las 17:33
  3. 3. Anoide dice:

    Me viene genial que este mes tengamos microrrelatos porque yo voy a tener microtiempo para escribir xD ¡Esta vez tengo que participar sí o sí!

    Escrito el 1 junio 2015 a las 17:36
  4. Si Anoide, porque unos de tus últimos relatos fue excelente, y cuando tenía ganas de seguir leyendo desapareciste.

    Escrito el 1 junio 2015 a las 17:44
  5. 5. Ryan Infield Ralkins dice:

    El reto lo hace interesante y dificil. A ver que se me ocurre aunque una idea ya tengo.

    Escrito el 1 junio 2015 a las 17:46
  6. 6. Julieta Blanco dice:

    Bueno, este va a ser el segundo micro! Que pena que después se vienen las “vacaciones” jajaj suena raro, pero es que uno se acostumbra al taller.

    Escrito el 1 junio 2015 a las 17:58
  7. 7. カミロのアンドレス dice:

    si, lo estaba esperando.

    Escrito el 1 junio 2015 a las 18:02
  8. 8. Denise dice:

    HELL YEAH!! Me encantan los micros <3

    Escrito el 1 junio 2015 a las 18:10
  9. 9. Wolfdux dice:

    ¡Sprint final!

    カミロのアンドレス, me alegra volver a verte por aquí. Un saludo.
    Anoide, ya con ganas de leerte de nuevo.

    Escrito el 1 junio 2015 a las 18:15
  10. 10. Chari dice:

    Mi segunda participación en el taller y la última antes de vuestras vacaciones 🙁
    Me gusta mucho la propuesta, así que, ¡a por ella!

    Escrito el 1 junio 2015 a las 18:15
  11. 11. Carlos Rosae dice:

    Menos espacio, mayor será el reto. Puede ser divertido

    Escrito el 1 junio 2015 a las 18:32
  12. 12. Ratopin Johnson dice:

    Entonces, ¿en verano no hay relatos?. No tenía ni idea. Yo me enganché en noviembre y ahora qué voy a hacer sin mi dosis mensual.¡Ay, mísero de mí, y ay infelice!

    Escrito el 1 junio 2015 a las 18:41
  13. 13. Literautas dice:

    No te preocupes, os dejaremos deberes para que no os aburráis. Que hay que seguir dándole a la escritura, incluso en vacaciones. 😉

    Un abrazo a todos y ¡¡ánimo con esos micros!!

    Escrito el 1 junio 2015 a las 18:45
  14. 14. Anoide dice:

    Qué bonito que a una la echen de menos 😛 ¡Reclamaciones, a mis exámenes! Aún tengo pendiente leer vuestros relatos de mayo..

    Escrito el 1 junio 2015 a las 19:06
  15. 15. Martina Albeaga dice:

    ¡Menudo reto! Nunca he escrito un micro pero voy a lanzarme.
    Gracias, Literautas. 🙂

    Escrito el 1 junio 2015 a las 19:38
  16. 16. Euterpe dice:

    Es la primera vez que participo en un taller, a ver cómo va. Fantástica iniciativa. 😉

    Escrito el 1 junio 2015 a las 20:15
  17. 17. Josan dice:

    ¡Cien palabras!. Bueno, que si hay que ceñirse a las bases de incrustar “juguete” y “ayer” nos dejan con noventa y ocho palabras para desatar toda nuestra furia “tecleadora”. 😀

    ¡Ánimo!.

    Nos leemos.

    Escrito el 1 junio 2015 a las 20:38
  18. 18. Luciano Sívori dice:

    Me gustó el reto porque tanto “juguete” como “ayer” son palabras que pueden ser usadas como mucho más de lo que principalmente aparentan. Claro que hay juguetas para niños y para grandes (sexuales), pero también hay adultos que usan las armas como juguetes… veremos qué sale. Ya van saliendo varias ideas.

    ¡Saludos a todos!

    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    Escrito el 1 junio 2015 a las 20:59
  19. 19. Melisa dice:

    ¡Qué lindo! Será mi primer reto.

    ¡Saludos!

    Escrito el 1 junio 2015 a las 21:47
  20. 20. El Ciervo Alado dice:

    No he participado en el anterior de microrrelatos y espero animarme en este. Suerte a todos.

    Escrito el 1 junio 2015 a las 23:54
  21. 21. El Ciervo Alado dice:

    Magnífico, he enviado el relato! Un ataque de inspiración y ya lo he escrito, revisado, reescrito y enviado. Primero he escrito 300 palabras, luego 200 y luego 81.
    ¿Así que no habrá Montame Una Escena en Vacaciones? Qué mal! Yo que esperaba con ansias este taller esperaré con muchas más ganas el siguiente.
    Literautas, gracias por el taller. Debo decirlo ya que me parece un a iniciativa fantástica y felicitaciones por el éxito que han tenido. ¿Hay algún otro taller parecido en otros blogs?
    Muchas gracias y a seguir leyendo la recopilación del taller 26!

    Escrito el 2 junio 2015 a las 00:42
  22. 22. Cynthia Morales dice:

    Vaya, nunca he escrito uno, será todo un reto.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 01:40
  23. Pregunta para Literautas: ¿Cuentan las palabras del título del texto? Porque mi texto tiene exactamente 100, pero con el título son 103. Díganme antes de mandarlo por favor.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 02:53
  24. Bueno, le quité el título porque me di cuenta que hay un espacio en los requerimientos donde se anexa dicha información. Imagino que no habrá inconvenientes. Bueno, entonces… ¡Texto enviado! 🙂

    Escrito el 2 junio 2015 a las 03:08
  25. 25. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    ¿Quien dijo me rajo? Yo no. Así es que adelante. Cien palabras me pueden llevar mas tiempo que 750. Reto en la mesa de proyectos.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 04:06
  26. 26. Darkristal dice:

    Estaba emocionado por el ultimo taller (antes de vacaciones que no tengo XD) y me encuentro los microrelatos en bandeja de plata :c
    He estado entrenando bastante para mejorar mi habilidad para los microrelatos, pero no consigo generar el impacto que deseo.
    Siento que lo que escribo es como una mancha en la pared donde cuelgan las mejores obras ._.
    Le daré cuerda para no fallar a mi meta de participar todo el a;o a ver que sale.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 04:12
  27. 27. andy dice:

    D: acá en Sudamérica recién empiezan las clases. se ve interesante el reto 😀

    Escrito el 2 junio 2015 a las 04:23
  28. 28. Karen Katina dice:

    Un super reto sintétizar una historia en 100 palabras, espero hacerlo bien y crear algo de calidad.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 04:55
  29. 29. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    El mini relato ya ha sido enviado. Por expresiones de los dos primeros comentaristas resalta un nuevo reto para el futuro: An all English challenge. Compadre José y Pato; apuntense.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 06:26
  30. 30. Marcelo Kisi dice:

    Bien, el reto suena espectacular, y me va a dejar tiempo para actualizar mi lectura de los relatos de mayo, que estoy debiéndoles a tantos amigos. Espero cumplir con los más posibles!
    Abrazos!

    Escrito el 2 junio 2015 a las 07:49
  31. 31. カミロのアンドレス dice:

    Bueno, como no hace mucho, decidí hacer un poema, espero tenga el impacto que yo quiero, ya estoy emocionado por ver que escriben los demás.

    Wolfdux, tiempo sin leerte.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 14:43
  32. 32. PAULATREIDES dice:

    Micro hecha.
    Eso sí, cuatro versiones distintas con tres finales alternativos. A reposar.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 16:59
  33. 33. Mª Carme Bureu dice:

    ¡Un nuevo reto! me gusta.
    Literautas, he leído que nos dejareis deberes.
    ¡Fantástico!

    Escrito el 2 junio 2015 a las 17:04
  34. 35. Darkristal dice:

    listo, va a ser mi relato con menos falta en mi historia con literautas XD

    Escrito el 2 junio 2015 a las 18:03
  35. 36. Denise dice:

    Bueno, la verdad que escribí tres cosas diferentes, con dos versiones cada una… y una peor que la otro D: Por suerte, pude resolverlo una de manera que me dejó conforme, así que lo dejo en el horno unos días a ver si bajo un poco el entusiasmo y lo reviso un poco más fríamente.

    Saludos!!

    Escrito el 2 junio 2015 a las 19:00
  36. 37. Pato Menudencio dice:

    Escribiré todo lo que se me ocurra respecto a las dos palabras y veré cual podré enviar.

    Saludos compañeros

    Pd: Pasen al 146 del taller pasado, XD.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 22:50
  37. 38. Ángel Gabriel dice:

    ¿Cómo me voy a enterar cuando regresamos a los talleres?

    Escrito el 3 junio 2015 a las 02:27
  38. 39. Dante dice:

    A Literautas o a los compañeros. Les pregunto porque nunca he escrito un microrrelato (esta sería la primera vez). ¿Es posible incluir diálogos en ellos?. Desde ya muchas gracias.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 02:45
  39. 40. KMarce dice:

    Saludos Dante,

    Te comento que sí se puede, ayer casualmente he leído uno que decía:(con el perdón del autor que no recuerdo el nombre)

    —Yo te amo
    —Yo me amo más

    Pero he visto que el formato más usado es el narrativo, pero no por ello significa que no se pueda usar cualquier formato permitido en literatura, solo que es de manera condensada.

    En el taller de escritura hay entradas de la normas de un microrrelato. Búscala en el mes de febrero 2015, fecha del primer reto en este formato.
    Espero haber sido de ayuda.

    * * * * * *
    Haré una pausa unos días, estaré nuevamente ausente, ya he terminado el reto del mes del microrrelato, reposa unos días; pero nuevamente me he atrasado en mi proyecto personal.
    Tendré que ser diciplinada y de venir por acá solo una cantidad de tiempo limitada.

    Mucha suerte con el reto del mes. Sueñen que es gratis.
    ¡Nos leemos!
    🙂

    Escrito el 3 junio 2015 a las 04:53
  40. 41. PAULATREIDES dice:

    Para Dante

    Escrito el 3 junio 2015 a las 07:20
  41. 42. PAULATREIDES dice:

    Para Dante
    Personalmente, me gusta más los micros con diálogos.
    En sttorybox ha terminado un concurso de micros (he ganado) por si quieres mirar.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 07:22
  42. ¿Tù eres Silvia Llamas? Felicidades. Buen relato el tuyo. Mal editado, pero bueno.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 07:44
  43. 44. PAULATREIDES dice:

    No Bruno, una cosa son las votaciones de los visitantes y otra la elección del jurado. Tienes que ir al blog y buscar el fallo del jurado

    Escrito el 3 junio 2015 a las 08:04
  44. 46. Tinta Negra dice:

    ¡¡Paulatreides!! ¡¡Qué pasote!! ¡Muchas felicidades compañera! ¡Qué micro tan guapo! Te merecías ganar…¡ole que ole!

    Escrito el 3 junio 2015 a las 12:09
  45. 47. Marcelo Kisi dice:

    Paulatreides felicitaciones! Merecidísimo premio, excelente micro!

    Escrito el 3 junio 2015 a las 12:34
  46. 48. Denise dice:

    Como dice Marcelo, un excelente micro.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 14:10
  47. 49. Darkristal dice:

    Felicitaciones Paulatreides, alguien de aquí tenia que ganar XD
    Por cierto, aunque dije que era genial tu micro, te diré que es realmente genial

    Escrito el 3 junio 2015 a las 14:13
  48. 50. Miranda dice:

    ¡¡¡Felicitaciones Paulatreides!!!
    Todo un relato en un micro. me ha recordado la escena 8 de Literautas sobre el cuadro de Edwards Hopper.
    Como me gusta ver éxito de Literautas.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 14:42
  49. 51. PAULATREIDES dice:

    Tienes razón Miranda, está extraído de ese reto. El original era más extenso, eliminé los incisos, descripciones, a la pareja de la barra y algunas cosas más.
    Deje lo mínimo posible para entender el relato.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 14:48
  50. 52. Fotógrafo dice:

    ¡Felicidades PAULATREIDES! Buenísimo micro, y me alegro aunque no te conozca. Felicidades de nuevo.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 16:29
  51. 53. ILLARGUIA dice:

    Enhorabuena Campeona, el mío y el de beba, también los tendrás en tu libro. En la clasificación caímos por el 50.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 17:32
  52. 54. ILLARGUIA dice:

    Por cierto amigo literautas, aún estáis a tiempo de participar en los microrrelatos Encadenados de la Cadena Ser, hasta las 12 del mediodía de mañana jueves. La frase de inicio es: “Salió, sigilosa, a estirar las piernas”. Suerte y a por los 6000.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 17:38
  53. 55. Darkristal dice:

    Cuantos literautas participaron? yo solo estuve 15 minutos en el puesto 100 y de ahí todo para abajo XD

    Escrito el 3 junio 2015 a las 17:44
  54. Tú al menos llegaste al 100, Darkristal. Mi mejor puesto fue el 160.

    Paulatreides, excelente relato. Categórico. Merecido el premio.

    Aunque mi cuento sobre el niño espantapájaros me había salido bonito también… 🙁

    Escrito el 3 junio 2015 a las 17:56
  55. ¡Qué divertido beba! Me quedo más con algunas definiciones de esas, que con las que ya están.

    Denigrante: Emigrante que viene de la ciudad de Denia. 😀

    Escrito el 3 junio 2015 a las 18:03
  56. 59. Darkristal dice:

    Bruno, todos queremos nuestros trabajos y da pena que se hayan quedado enterrados entre montones y montones, pero bueh, aprendí mucho (bueno, no, un poco sobre humildad tal vez si XD)
    Ah, por cierto, creo que me voy de storybox, no me termino de gustar.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 18:03
  57. 60. bebe dice:

    Hola, Paula:
    Felicidades. Muy merecido el premio. Un abrazo.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 18:03
  58. 61. Fotógrafo dice:

    Yo quedé quinto en el concurso, y luego me desperté…

    Escrito el 3 junio 2015 a las 18:10
  59. ¿Y qué tiene de malo que se quede un relato tuyo enterrado entre montones y montones? No hay nada de malo en eso. Yo he participado en un sinfín de concursos y muchas de las veces ni siquiera sabía si mis textos habían sido evaluados. Simplemente recibía correos que agradecían mi entusiasmo y que intentara suerte en la próxima edición. Acá al menos puedes ver cuántos leyeron tu relato. No lo veo para nada mal ese sitio. Acá mismo en Literautas, también tienes la posibilidad de exhibir tus trabajos a un grupo determinado. Eso es lo chévere de esto: EXHIBIR. 🙂

    Escrito el 3 junio 2015 a las 18:11
  60. 63. Fotógrafo dice:

    Bueno, para quien no lo conozca os dejo un enlace de un taller de YouTube. Es de un genial autor argentino,Marcelo di Marco, que, al igual que este formidable taller de Literautas, me está ayudando mucho con mis tinieblas e ignorancia con este maravilloso arte de las letras.
    Tiene un montonazo de vídeos y es un tío genial, con un gran sentido del humor y mucha entrega. Desde aquí mi agradecimiento don Marcelo. Lástima que vivas a miles de kilómetros de mí, te daría un abrazo y hasta, ¿quién sabe?, un beso, Jejeje. Fuera bromas lo recomiendo para todo aquel que no lo conozca.
    https://www.youtube.com/user/TallerCyC

    Escrito el 3 junio 2015 a las 18:31
  61. 64. PAULATREIDES dice:

    ILLARGUIA estás en todas partes (como Dios)
    #martesmge
    #Encadenados

    He leído tu comentario 54, me he inspirado y he enviado uno.
    A ver que tal.
    Felicitaciones, saludos y gracias a todos.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 18:39
  62. 65. beba dice:

    Hola, Paulatreides:
    Me alegro de veras con tu 1° puesto. Es un relato muy, muy bueno.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 19:33
  63. 66. José Torma dice:

    Ay Sttorybox.

    Un buen concepto, pero CREO que al no haber jueces formales,se reduce a un concurso de popularidad (mi opinion). No digo que los textos no sean buenos, los que van avanzando lo son, pero mas bien entiendo el comentario de Dark en el sentido que de entrada, si no tienes muchos seguidores, pues avanzas un par de casillas y luego te pierdes en el olvido.

    Mi cuento Red World, fue el resultado de un viaje acido combinado con metanfetaminas y coca de dieta. Fue un experimento fallido, aunque alguno le vio futuro con mucho trabajo. Avance hasta la tercer casilla y ahi mori.

    Que gusto ver que compañeros de aqui destacan.

    Saludos y pues el micro esta un 99 % listo.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 19:36
  64. 67. Pato Menudencio dice:

    Felicidades PAULATREIDES, no hay nada más dulce que verse en los resultados de algún concurso o convocatoria.

    Escrito el 3 junio 2015 a las 19:56
  65. 68. El Ciervo Alado dice:

    Felcitaciones, PAULATREIDES, un saludo de El ciervo alado por un gran relato. Te aseguro que tienes talento y escribes excelente.
    No dejes de escribir!

    Escrito el 4 junio 2015 a las 00:57
  66. 69. SUGAR E. RAIN dice:

    Saludos a todos!
    Alguien podría asesorarme un poco en lo referente a los derechos de autor, por favor. Estoy bastante perdida, intente hacer unos registros en Safe Creative, pero como nunca antes lo había hecho, creo que no me quedo muy claro.
    Help me!
    Les dejo mi correo sugar.e.rain@gmail.com

    Escrito el 4 junio 2015 a las 02:37
  67. 70. Chiripa dice:

    ¿Qué hubo compañeros literautas? Con gusto los acompañaré este mes.

    Suerte a todos, feliz escritura y nos leemos

    Escrito el 4 junio 2015 a las 03:50
  68. 71. Denise dice:

    Bueno, ya lo mandé. Mi cerebro puede descansar un poco hasta que toque comentar 😛

    Saludos!

    Escrito el 4 junio 2015 a las 15:17
  69. 72. Josan dice:

    Y ahí va el mío. Ahora toca esperar y disfrutar con las lecturas de mis compañeros de letras. 🙂

    Un saludo gentes de bien. 😉

    Escrito el 4 junio 2015 a las 17:17
  70. 73. José Torma dice:

    Listo y enviado. Ultimo taller del ciclo.

    Tenia uno listo, pero anoche en un sueño se me vino una imagen y pues asi las cosas. El relato cambio jaja

    Saludos banda y los sigo leyendo en el taller anterior.

    Escrito el 4 junio 2015 a las 17:20
  71. 75. Thelma López Lara dice:

    Hola compañeros Literautas,

    Hasta ahora pude ingresar, estaré leyendo los relatos de mayo y haciendo mis aportes. Todavía tengo ocho días para hacerlo.

    Muchas gracias a los cuatro compañeros que comentaron mi relato. Tomaré muy en cuenta las sugerencias.

    Saludos.

    Escrito el 5 junio 2015 a las 00:31
  72. 76. beba dice:

    Hola:
    Procedimiento para lograr la raya de diálogo si, como en mi caso, la compu no tiene teclado numérico:
    1- Vas a insertar
    2- Vas a símbolos (al lado derecho de la barra de insertar)
    3-Seleccionas “más símbolos”
    4-Entre los símbolos buscar la raya de diálogo y le das clik dos veces
    5-Luego vas a autocorrección y en reemplazar coloca los dos guiones pequeños que salen en tu teclado “–”
    6-Seleccionas “usar las sugerensias automáticamente” y aceptar.
    Hasta aquí me manejaba a “copiar- pegar”, de algún otro texto.
    Espero les sea útil.

    Escrito el 5 junio 2015 a las 17:22
  73. 77. Juana Medina dice:

    ¿Es posible usar una de las dos palabras consignadas en el título y no en el texto? Gracias

    Escrito el 5 junio 2015 a las 19:21
  74. 78. Literautas dice:

    Hola, Juan

    No, no es posible. Las palabras tienen que estar en el texto.

    Un abrazo a todos. Ya vamos por los 85 relatos. 😀

    Escrito el 5 junio 2015 a las 20:01
  75. 79. Thelma López Lara dice:

    Hola,

    Ya hice el microrrelato, está reposando.

    Saludos a todos.

    Escrito el 5 junio 2015 a las 23:27
  76. 80. Anoide dice:

    Yo tengo dudas sobre si mandar el mío. No me parece gran cosa…

    Creo que esperaré unos días más, a ver si pongo mi cabecita a funcionar.

    Escrito el 6 junio 2015 a las 00:53
  77. Solo un pequeño comentario:

    Creo que se podrían apresurar las acciones cuando se trata de microrrelatos. Porque, al ser menos tedioso el crearlos, pienso yo al menos, se podría compensar aquello con una presentación quincenal.

    Otra opción tal vez podría ser la de anexar un “extra”. Se me ocurre de volada que se admitan dos microrrelatos por persona, o que tenga una pauta muy elaborada.

    Bueno, es solo una simple opinión. Saludos a todos.

    Escrito el 6 junio 2015 a las 08:01
  78. 82. Fotógrafo dice:

    Buena idea. Estoy contigo, Bruno Molina Espinoza.

    Escrito el 6 junio 2015 a las 08:19
  79. 83. Carlos Rosae dice:

    Me gusta la propuesta d Bruno Molina Espinoza. Tratándose de micro-relatos parece que nos quedamos con ganas de escribir más.

    Acabo de enviar el mío, a ver que tal y a esperar recibir los de tres compañeros para comentarlos.

    Escrito el 6 junio 2015 a las 11:03
  80. 84. Literautas dice:

    Lo siento, chicos, pero esos cambios que proponéis no son tan fáciles de hacer como pueden parecer en un principio. Pensad que todo el sistema está automatizado para recibir un texto por usuario. Además, de esta forma, cada participante que enviase dos textos, tendría que comentar seis relatos, con lo cual las posibilidades de encontrarnos participantes que abandonasen a mitad del taller (por pereza, falta de tiempo, dificultades, etc.) serían mayores.

    Un abrazo y gracias a todos por participar!! 😀

    Escrito el 6 junio 2015 a las 11:20
  81. 85. beba dice:

    Hola:
    Recién, releyendo,encontré mi comentario, 76, y me encontré con un HORROR de ortografía: es suGerencias; eso pasa por “copiar-pegar”, sin “revisar antes de publicar”.
    Cariños a todos.

    Escrito el 6 junio 2015 a las 15:33
  82. 86. beba dice:

    Hola:
    Muy comprensibles los puntos de vista acerca de la posibilidad de enviar o no, más micros por vez.
    Una posibilidad que sugiero es la de “subir” por otro medio los cuentos restantes, y avisarnos entre nosotros publicando sus links.
    Al margen de la tecno de Literautas,es indudable que no siempre se dispone del tiempo (o la voluntad) para leer y comentar todo lo que llega.
    Saludos.

    Escrito el 6 junio 2015 a las 15:44
  83. 87. marazul dice:

    Acabo de enviar el microrrelato. Esta vez me ha salido sin pensarlo y espero se entienda en todo su significado. Hay dos palabras que son claves y sin las cuales no se entendería el sentido del micro. En fin, a ver qué os parece. Lo bueno de los micros es que podré leer muchos más.
    Un saludo amigos

    Escrito el 6 junio 2015 a las 19:09
  84. 88. Ángel Gabriel dice:

    Sugare. E. Rain. En términos generales, se puede decir que desde el momento que tu escribes una obra, por le solo hecho de escribirla ya tienes tus derechos como autor de la misma, yo entiendo poco del tema, pero lo que he investigado es que existen dos tipos o formas distintas, de legalizar tus derechos como autor.
    1) La forma tradicional que ha existido siempre y es la que busques en tu país de origen el Registro Mercantil (así se llama acá en Guatemala) o el Registro de Patentes como se llama en otros países, y cada país tiene sus propios requisitos en cuanto a la inscripción de una obra literaria, ya sea poesía, cuento, o novela.
    2) A traves de SAFE CREATIVE, que es hasta donde yo entiendo una entidad internacional que tiene dos tipos de resguardo de los derechos de autor; a) La forma Gratuita, y b) La forma primium o pagada. En cualquiera de las dos formas la empresa te asegura, que el número que asigna a tu obra, es un número único ,que no lo puede tener ninguna otra obra y es valido a nivel internacional de acuerdo a los pactos firmados en Viena respecto a los derechos de autor, por tal razón desde que ingresas una obra en Sefe Creative, estas obteniendo una protección de tus derechos de autor de forma internacional, y se te asigna un código que es un ISBN. que se puede colocar en todos los libros que vendas.
    3) Y algunos otros recomiendan la forma mixta, o sea inscribir tu obra en tu país, y luego en SAFE CREATIVE.

    Escrito el 6 junio 2015 a las 22:57
  85. 89. Ángel Gabriel dice:

    PARA TODOS LOS LITERAUTAS,
    Leyendo precisamente el micro de PAULATREIDES, que fue ganador en el concurso literario de sttorybox. El cual por cierto es excelente, al igual que también vale felicitar a los otros ganadores en el concurso, por su buen esfuerzo realizado.
    Leyendo las bases y tal, decidí colocar un pequeño fragmento de mi novela PALESTINA SANGRIENTO, para que empiece a correr por obtener cuatro visitas en ese blog, y poder colocar la segunda parte. por lo que solicito toda la generosa ayuda que puedan darme los literautas de visitar ese blog, y pinchar en el icono me gusta para que pueda continuar.
    A TODOS MIL GRACIAS POR LO QUE ME PUEDAN APOYAR.

    Escrito el 7 junio 2015 a las 23:48
  86. 90. T.Arévalo dice:

    No participé en el último por falta de tiempo, así que no puedo perderme este micro relato. A ver que tal sale la cosa. Un saludo muy grande

    Escrito el 8 junio 2015 a las 14:28
  87. 91. beba dice:

    Sí, Ángel Gabriel. Te leeré. Mi comentario te llegará como de “lasourise”. Suerte.

    Escrito el 8 junio 2015 a las 16:12
  88. 92. beba dice:

    Ángel Gabriel:
    Por favor, manda el link de tu historia en Storybox. Ya sabes que es un pozo sin fondo, si no te están siguiendo.
    Saludos.

    Escrito el 8 junio 2015 a las 20:31
  89. 93. Montse dice:

    Acabo de descubrir este blog. Me pregunto: ¿Cómo puedo participar?
    Gracias de antemano.
    Un saludo!!!

    Escrito el 8 junio 2015 a las 22:15
  90. 94. ILLARGUIA dice:

    beba gracias por comentar, si buscas en el título contiene Palestina, te aparecerá el relato de A.G.
    En cuanto al mío, ese fue el relato que envié a Microrrelatos encadenados de la Cadena Ser. La verdad es que con el tiempo mis microrrelatos han ido mejorando, pero creo que es imposible participar en igualdad de condiciones en ese concurso. Porque no es posible que en una semana se puedan leer 700 micros, unas veces escogen a 3 mujeres, otras a 3 hombres, otras son muy flojos, subrayo lo de muy flojos. A veces, los oigo en directo por la radio, y realmente no hay quien los agarre. Pero yo sigo, no con esperanza de ganar, más bien, para mejorar.
    Esta semana se empieza con la frase “Volví a enfocar su figura uniformada en la mirilla del rifle”.
    Suerte a todos.

    Escrito el 8 junio 2015 a las 22:23
  91. 95. beba dice:

    Hola, Illarguia:
    Comparto lo de la “seriedad”; parece privativo de estos concursos; en realidad, no se participa sino por gusto y para aprender. Adelante con Literautas.
    Cariños.

    Escrito el 8 junio 2015 a las 23:01
  92. 96. Chiripa dice:

    Estimados compañeros literautas, luego de un mes ausente vuelvo a acompañarlos en esta segunda edicion de los micro y última de este ciclo 2014/2015

    Después de un par de relatos sobre los miedos, uno sexi, uno infantil, unos con finales felices y otros no tanto, les dejo este mes uno que se pasea por el continuo que va del horror al humor.

    Con enorme deseo de leeros, los saludo, ¡impaciente!

    Escrito el 9 junio 2015 a las 04:05
  93. 98. KMarce dice:

    Saludos Montse, tal como te dice El Ciervo Alado, las bases están en esta misma página, un micro de no más de cien palabras, debe contener las palabras Ayer y Juguetes, ser enviado fecha máxime el 15 de junio a las 11:59 p.m. hora peninsular España. Si no eres de España debes ver la diferencia horaria para no quedarte fuera. En mi caso que tengo ocho horas adelante el reloj de ellos, es decir que mi hora límite es a las 8:59pm de ese día.

    Y Camilo Andrés 😛 te doy de regreso la bienvenida. No me puedo quedar sin saber las cosas y la intriga me tenía con los pelos de punta. Imposible para mí, no hacer mi tarea investigativa. 😛

    Escrito el 9 junio 2015 a las 18:42
  94. 99. KMarce dice:

    jaja…Me equivoqué… mi horario si son +8, debo enviarlo antes de las 3.59pm. 😛 Perdón por la confusión. Yo te aconsejo que mejor lo envies un día antes de ser posible Montse, así estas segura de no quedar fuera.

    Escrito el 9 junio 2015 a las 18:45
  95. 100. Francisco dice:

    Hola! Soy nuevo en todo esto y me gustaria que me recomienden blogs de este estilo donde se hagan estos talleres de escritura (ya estoy participando en este), y se den consejos de escritura, reseñas, etc.
    Desde ya les agradesco a todos.

    Escrito el 9 junio 2015 a las 23:05
  96. 101. El Ciervo Alado dice:

    Francisco, yo no conozco otros blogs con talleres pero te recomiendo otros:
    _Cafetera de Letras
    _Gabriella Literaria
    _Taller CyC en youtube de Marcelo di marco.

    Saludos y espero que te sirva!

    Escrito el 10 junio 2015 a las 14:50
  97. 102. Karen Katina dice:

    Hola, El Ciervo Alado gracias porque el dato de los blogs, el de cafetera de letras ya lo sigo y precisamente gracias a ese blog llegue hasta aquí a literautas. visitaré los demás que recomiendas a ver que tal.

    Escrito el 10 junio 2015 a las 19:50
  98. 103. Francisco dice:

    Gracias Ciervo Alado, ahora me paso a ver que tal.

    Escrito el 10 junio 2015 a las 21:02
  99. No sé si conozcan de la obra del escritor de mi país (Perú): “César Vallejo”. Por si no han leído uno de sus poemas, aquí les regalo esta joya llamada: “Los dados eternos”.

    http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/ha/vallejo/los_dados_eternos.htm

    Es para mí este hombre el mejor poeta de todos los tiempos. Es simplemente genial.

    En Sttorybox acabo de escribir un breve microrrelato en el que menciono también a otro de los grandes: Pablo Neruda.

    Este es el relato:

    http://www.sttorybox.com/stories/5048-cesar-vallejo-el-genio-y-un-par-de-amigos

    Saludos a todos. Espero con ansias que llegue el día de leer los tres relatos de los compañeros que me toca comentar en esta escena propouesta por “Literautas”.

    Bendiciones.

    Escrito el 11 junio 2015 a las 01:23
  100. Te comentaré Ángel Gabriel que desde el “link” que dejaste no he podido acceder a tu texto. Pero como estaba interesado en leerte, he ido a por tu relato, buscándolo.

    Te seré sincero: el fragmento que leí no me gustó. Pero ya que se trata de una novela y aquello, solo un fragmento de la misma, puede ser que justo hayas elegido un pedazo no muy atrayente.

    ¡Mis felicitaciones por haber concluido una novela, hombre! Cuando yo terminé mi primera novela, la emoción que sentí fue inmensa, indescriptible. Mis críticos me hicieron trizas; pero yo sabía que más allá de si eran acertadas o todo lo contrario, ya había dado un gran paso en lo que me apasionaba.

    Si la vas a vender por internet o exponerla gratuitamente, agradecería me dieras la oportunidad de leerte.

    Saludos amicales. Bendiciones para ti. Suerte, mucha suerte amigo.

    Escrito el 11 junio 2015 a las 05:53
  101. 107. Fotógrafo dice:

    Genial poesía y mejor poeta, aunque yo me quedo con Garcilaso y Bécquer, dos distintos poetas que revolucionaron la poesía en su época.

    Escrito el 11 junio 2015 a las 11:03
  102. 108. Roger/NHICAP dice:

    Micro enviado
    Además ya estoy en condiciones de comenzar a leer vuestros relatos de mayo
    Saludos

    Escrito el 11 junio 2015 a las 20:42
  103. 109. Dante dice:

    Listo. Microrrelato enviado y debut en el género (es el primer microrrelato que escribo). Ahora, a esperar los textos de Junio para comentar y mientras tanto (y hasta el 28) a seguir comentando relatos de Mayo en la medida de lo posible. Saludos.

    Escrito el 12 junio 2015 a las 00:28
  104. 110. Denise dice:

    Bruno, conocía a Vallejo de nombre, debo haber visto algo de él en la facultad, pero no lo recuerdo. En realidad, no suelo leer poesía por placer, pero estoy tratando de compensar. El año pasado compré una edición que trae Trilce y Escalas melografiadas, mi próxima lectura en la lista, y tengo muchas ganas de sentarme tranquila con él.

    Saludos!

    Escrito el 12 junio 2015 a las 01:04
  105. 111. Ángel Gabriel dice:

    DARKRISTAL
    Hasta ahora recibí tu comentario en el sentido que te retiras de STTORYBOX, lo que me ocasiono mucha tristeza, ya que me gustaría saber que es lo que te motivo a tomar tan fatal determinación. Yo estoy empezando a participar en ese blog, y por eso me preocupa tu comentario.

    Escrito el 12 junio 2015 a las 01:56
  106. 112. Darkristal dice:

    Angel Gabriel:

    Estoy pensando en retirarme de storybox porque no consigo la suficiente presencia como para continuar, soy incapaz de hacerme spam y los comentarios no me aportan nada significativo a mi trabajo XD
    Hay varias razones por las que escribo, y una de ellas, en el caso de mis trabajos de distorsión de la realidad o de mis experimentos es obtener una retroalimentacion con mis lectores.

    Si alguien va y me pone un corazoncito, pues, no aprendo y para dejar historias a la interperie, prefiero mi blog y wattpad, ya que así mantengo mas control sobre lo que publico.

    Por otra parte, Storybox me parecía una iniciativa muy buena y tenia algunos experimentos para esa plataforma, desafortunadamente, todos requerían un numero mínimo de participantes.
    Tal vez no me retire del todo, pero publicar lo veo difícil.
    (Si alguien tiene idea de como crear una historia interactiva, que me diga, ando alborotado con la imaginación, al punto que se me antojaba desarrollar una novela visual XD)

    Escrito el 12 junio 2015 a las 02:39
  107. 113. Dante dice:

    Darkristal: ¿qué significaría “historia interactiva”? Ya que hacés referencia a lo visual, si “interactiva” es sinónimo de multimedia o de posibilidad que el “público” interactúe a través de algún dispositivo, aplicación, página, programa, etc., vas a necesitar también la asistencia de, por lo menos, algún ilustrador, o algún fotógrafo, o que alguien te ceda los derechos de reproducción de dibujos, pinturas o fotos o conseguir algunos libres de derechos o con autorización de reproducción libre y, eventualmente, alguien con conocimientos en informática bastante profundos. Llegado el caso, hasta te podría hacer falta algún músico que creara una especie de banda sonora o tendrías que conseguir que te cedan los derechos de reproducción de algún tema. Esto lo digo por las dudas, porque podría ocurrir que vos puedas ocupar varios o todos esos roles. Sin embargo, aún en ese caso sería difícil porque te llevaría mucho tiempo.

    Ahora, si “interactivo” significa que existan intercambios con el “público” de lectores sin que éstos se produjeran por fuera del texto, las opciones pueden ser varias. Lo que no implica que su visibilidad sea grande o que el producto tenga una apariencia “seria” (con esto quiero decir que no tendría la apariencia que se espera de una novela). En esta línea, podrías tener una página web o un blog, tener ya un público conquistado y presentar la historia y dejarla en suspenso en un punto álgido. Luego, podrías abrir unas encuestas o comentarios y acá: o bien escribirías según lo decide la mayoría, o escribirías una continuación distinta para cada una de las opciones (al principio esto es fácil pero conforme avanza la historia sería casi imposible, porque la progresión va a ser casi geométrica en cuanto a tramas y subtramas se refiere). También podrías dejar que el público escriba parte de la historia. Ejemplo: presentás el capítulo 1. El 2 lo escriben ellos. El 3 vos y así sucesivamente. Pero las dificultades son las mismas que te enuncié. También podrías hacer algo del estilo de los libros “Elige tu propia aventura”. Escribís una historia con diferentes tramas y finales, y le ponés: “si elige x, vaya a la página 20, si elige y vaya a la página 35”. Sin embargo, esto no sería muy original que digamos y puede que, por la fuente de la que proviene la idea, algún sector del público podría considerarlo un poco básico, y en esa línea, puede ser (y estoy casi seguro que es así, lo intuyo) que tu historia esté muy por encima de algo básico y que sea interesante. En otras palabras: opciones hay, pero hay un riesgo de que el continente y el contenido no se condigan entre sí.

    También se me ocurre una opción un tanto básica, pero necesitarías mucha paciencia y no sé cómo puede llegar a quedar. Podés hacer algo parecido a lo del “Elige tu propia aventura”, con imágenes, texto, sonidos, etc. a través del powerpoint, o filmar la novela (para lo cual necesitarías actores) o recurrir a una animación (lo que requeriría trabajo de un dibujante o de alguien que sepa hacer animaciones computarizadas). He visto (no recuerdo cuáles) que en youtube algunas personas han colgado alguna suerte de videos interactivos donde presionando en algunos sectores del video, aparecían diferentes opciones.

    No te digo que no hagas la historia interactiva. Estaría muy bueno que concretes la idea, sobre todo porque la inspiración y la imaginación te “piden” ir por ese camino. Sin embargo, sería conveniente que precises qué es lo que entendés por “historia interactiva” y “novela visual” porque tal vez algunos compañeros tengan algunas ideas más claras y te puedan aportar al respecto.

    Suerte con el proyecto.

    Saludos.

    Escrito el 12 junio 2015 a las 03:36
  108. 114. Darkristal dice:

    Dante:
    El asunto del equipo requerido para el desarrollo audiovisual lo tengo contemplado y no es muy halagador.
    Debido a lo poco colaborador que soy y las dificultades que implican la adquisición de productos audiovisuales en mi país hacen que sea poco viable o que todo quede a mi cargo.
    Claro, no me molesta, ya que explorare otras áreas de interés, como dibujo, composición y otras cosas, pero tardare muchísimo.

    La sugerencia de hacer una historia que interactue con un publico conquistado es inviable a corto y medio plazo, porque, bueno, no tengo publico conquistado y no creo poder conseguir uno XD
    Pero si estuve pensando en usar algo similar, incluso, imaginaba jugar a enlazar historias entre los usuarios de literautas a manera de un conjunto de universos paralelos que se traslapan entre si, pero eso aun esta bajo análisis.

    La idea de “elige tu propia aventura” no me parece especialmente original.
    Hace tiempo(ahora no recuerdo donde ni como buscar) encontré una pagina que iba dezplazando texto y tras cierto tiempo presentaba preguntas las cuales el lector elegía para continuar a la trama, pero no tiene el alcance que deseo para mi trabajo.
    Estuve haciendo unos experimentos en los que, dependiendo de si lees los capítulos pares o impares consigues diferentes finales sin que al leer todo junto se vuelva raro, pero aun esta en construcción

    Aquí llegamos a la parte que me cuestiono.
    Investigando muchos trabajos de otras personas y revisando cosas de otras culturas, me atrae mucho el asunto de las novelas visuales.
    Estas novelas son como animaciones, donde el “jugador” elije opciones y de acuerdo a ello se desarrolla la trama.
    Tiene ilustraciones, música, minijuegos y otras cosas, pero no tengo idea de como aplicarlo.
    Es decir, no se como identificar el estilo de dibujo que usare, o si la historia encaja con el asunto.
    lo mas problemático en mi caso, es que al usar figuras abstractas en mis historias, no haya nada compatible con ello en la realidad XD

    Bueno, Dante, muchas gracias por las sugerencias, las estoy revisando una a una (de hecho, he copiado el párrafo en evernote para leerlo nuevamente).
    He de decir que ahora me has dejado con la pica de ser desarrollador multimedia para hacer mi novela interactiva o ser escritor famoso para tener mas formas de jugar con mis historias XD
    aunque creo mas viable la primera.
    PD: Si se nota un poco de divagación es porque no tengo nada claro todavía, no es que sea un tipo delirante y fantasioso que piensa en arrancarle las alas a un conejo.
    Solo quiero usar mi cerebruto antes de que empieze a degenerar XD
    PD2: La plataforma ren’py sirve para crear novelas visuales, pero sin dibujos ni musica no seria muy diferente de escribirlo en un documento de word XD

    Escrito el 12 junio 2015 a las 04:38
  109. Te aseguro que te sentirás a gusto con cualquier poema de la autoría de este hombre, Denise. Existen escuelas “vallejistas” dedicadas a interpretar su obra, en todo el mundo. Siempre fui un admirador suyo. Fue gracias a él que cogí el gusto por la poesía. Antes era un lector al que la poesía no le parecía otra cosa que una mezcla de frases ingeniosas guiadas por un hilo conceptual. Estaba cegado.

    Ya no deseo aburrirte más. Bendiciones señora o señorita. Un gusto.

    Escrito el 12 junio 2015 a las 04:44
  110. ¡Cuánta energía Darkristal! 😀 Te aconsejo que desarrolles las cosas con orden, para que tú mismo tengas claro qué es lo que quieres y veas cómo darle forma, poco a poco no importa, pero a modo seguro y satisfactorio.

    Saludos cordiales.

    Escrito el 12 junio 2015 a las 04:48
  111. 118. ILLARGUIA dice:

    Dark, yo mismo estoy buscando nuevas formas de expresión, o bien, expansión en las ideas, quizá es que algunos medios se quedan cortos. Desde aquí planteo una especie de revolución, seguramente no llegará muy lejos, pero ¿Merece la pena intentarlo?
    En los comentarios a Carlos Rosae, en su relato Mardi Gras, ya le estaba propniendo escribir algo en colaboración. Es un gran relato, como ya apuntó Ratopin Johnson.
    Me gustaría crear un grupo, con su propia identidad frente a la historia.
    ¿Quién no recuerda el manifiesto de André Bretón, como el origen del surrealismo? Hace poco descubrí a un viejo conocido, Edgar Aeropoeta List, también tiene un manifiesto, pero no he conseguido hacerme todavía con él. También Neruda y Lorca, hicieron poesía al alimón, es decir una forma de toreo.
    Se puede abrir un blog con un sistema de participación tipo colaborador, o sea todo el equipo tendría acceso libre. Si luego se suma un experto diseñador, un músico, un dibujante; luego las ideas: supongamos una propuesta, una poesía progresiva, uno dice una palabra: isla, otro lo amplía con dos: ayer, juguete; un tercero con tres: sombrero, jaula, teléfono.
    Sttorybox, independientemete de que uno busque el reconocimiento, tiene una cosa buena, todas tus creaciones (sin necesidad de votos) están en una sola página, lo malo es que cualquiera te puede copiar, algo que tampoco es ni muy malo ni demasiado ético. Ejemplo, en el anterior concurso de micros participé con uno que titulé: LAS GOLONDRINAS, a las cinco horas, qué casualidad, con millones de palabras posibles, a otro le dio por participar, con el mismo título. Al final, lo cambié por una idea de Huidobro LAS GOLONNIÑAS.
    Mi propuesta está ahí, en el aire, mi correo electrónico aparece en mi blog vientobarrofuego.
    Un abrazo a todos, y como dice Bruno, Bendiciones, aunque no sea muy católico.

    Escrito el 12 junio 2015 a las 21:33
  112. 119. Thelma López Lara dice:

    Hola compañeros Literautas,

    Ya envié el microrrelato, ahora lo que me queda es esperar.

    Saludos a todos.

    Escrito el 13 junio 2015 a las 00:00
  113. 121. Denise dice:

    Perdón que me meta en la charla, pero me interesa mucho la idea de ILLARGUIA. Desde que leí los Ejercicios de Estilo de Queneau y encontré la página de OuLiPo estoy medio obsesionada con la experimentación, y creo que puedo aprender mucho de uds.

    Se ve interesante el concurso, beba, gracias por compartirlo!

    Escrito el 13 junio 2015 a las 04:14
  114. 122. Carlos Rosae dice:

    @Ilarguia: En primer lugar, por la parte que me toca, gracias por tus comentarios, más que positivos, hacía mi pequeño relato.

    Tu propuesta suena interesante. Todos los movimientos y corrientes literarias comienzan por algo pequeño, que muchas veces no llegan a tener repercusión o incluso a emerger, pero que sin duda puede resultar enriquecedor.

    Para mi, escribir es sólo un pequeño hobby al que dedico únicamente parte del poco tiempo libre que tengo, menos del que me gustaría. Pero me gustaría participar de alguna forma en algo como lo que propones.

    Escrito el 13 junio 2015 a las 12:59
  115. Saludos compañer@s,
    Después de muchos días ausente, por fin hoy me pongo a leer y comentar los relatos de Mayo.

    También casi sin tiempo, he acabado el micro relato. Estoy un poco dubitativa porque es la primera vez y no sé yo si el resultado es acertado.
    Estar en Literautas y en este taller, me permite aprender y que vosotr@s me ayudéis con vuestras aportaciones, comentarios y sugerencias, así que me voy a atrever. Ahora ya lo envío.

    Saludos de sabado

    Escrito el 13 junio 2015 a las 18:30
  116. Y Felicidades Paula por el premio.
    Un saludo

    Escrito el 13 junio 2015 a las 18:31
  117. 125. grace05 dice:

    ¡Listo!!!! micro enviado. con todos lo buenos comentarios de uds, queridos compañeros, en el texto del mes de mayo, cada vez me veo más exigida para no defraudarlos. Este relato lleva diez días de “maceración” y siempre había una nueva modificación. Apreté “enter” y salió con la esperanza de no defraudarlos.
    Seguiré leyendo los trabajos de mayo para que la espera se haga menos”sufrida”….jajaja
    Saludos

    Escrito el 13 junio 2015 a las 21:29
  118. 126. Janna30 dice:

    Hola Compañeros!!

    Ya envié mi micro 😀 espero con muchas ganas leer los suyos!!

    Tuve un pequeño desliz cuando lo envié porque había pensado un título pero luego me decidí por otro, y no me percaté que lo envié con los dos títulos, que penita! Espero que me perdonen por ese error !

    Saludos !!

    Escrito el 14 junio 2015 a las 01:28
  119. ¿Alguien que quiera jugar a crear microrrelatos en cinco minutos?

    En Sttorybox. Ando algo aburrido. 🙂

    Escrito el 14 junio 2015 a las 04:03
  120. 128. Kathleen dice:

    Relato enviado, al fin. Siempre en los últimos momentos y eso que lo tenía escrito desde hace más de una semana, pero quería estar segura de como quedaba el relato. 🙂

    Escrito el 14 junio 2015 a las 10:05
  121. 129. Jaimeteorito dice:

    Hola a todos. Hace unos días participé por primera vez en Literautas enviando un microrrelato y espero poder hacerlo muchas más veces. El problema es que no se como tengo que hacer para poder leer los otros textos o si tengo que esperar a que termine el plazo de presentación. Muchas gracias.

    Escrito el 14 junio 2015 a las 12:57
  122. 130. Carlos Rosae dice:

    Como un solo microrrelato me sabía a poco, he escrito otro independiente del que envié para el taller y lo he publicado en mi blog, por si alguien se quiere animar a leerlo.

    https://carlosrosae.wordpress.com/

    Cualquier comentario o sugerencia es siempre bienvenida.

    Escrito el 14 junio 2015 a las 15:30
  123. 131. julieta blanco dice:

    Hola Jaimeteorito. Los vas a recibir por mail entre el día 17 y el 18.
    Te recomiendo de todas formas que leas las bases.
    Cuando entre desde la PC te dejo el link, si es que nadie se adelanta (:

    Escrito el 14 junio 2015 a las 20:57
  124. 132. Jennifer dice:

    Texto enviado, como es costumbre en mí, en el último momento casi… y eso que lo escribí a los pocos días de que saliera. Nunca había hecho un micro relato antes y me daba miedo… jaja
    Tengo buenas noticias… Mi libro ya ha sido publicado!!! Estuve con el en la feria del libro de Valencia y me lo pasé bomba… pero me resultó muy extraño estar dentro de una de las casetas jajaja
    Os dejo aquí los links, por si os apetece echarle un vistazo.
    Araña editorial:
    http://www.aranyaeditorial.com/004.html
    Casa del libro:
    http://www.casadellibro.com/libro-el-misterio-de-las-hermanas/9788494257391/2509058

    Escrito el 14 junio 2015 a las 21:24
  125. 133. Darío Lana dice:

    ¡Jennifer, vaya sensación tan buena estar al otro lado, enhorabuena!
    El mes pasado estuve fuera de servicio, pero este último reto antes del verano no me lo pierdo.
    Un saludo a todos

    Escrito el 15 junio 2015 a las 10:04
  126. 134. Adella Brac dice:

    Enviado. Lo siento por los compañeros a los que les toque comentarlo :/

    Escrito el 15 junio 2015 a las 10:08
  127. 135. Wolfdux dice:

    He estado a punto de no participar pero me ha surgido una idea a última hora… Así que espero que no hagáis mucha sangre con el micro, jeje. ¡Nos leemos!

    Escrito el 15 junio 2015 a las 14:43
  128. 136. José M Quintero. dice:

    Micro enviado :).
    Que mal que este ha sido el último mes, ha sido una experiencia increíble participar en este sitio…
    Espero ansioso recibir los texto para comentar, creo que esta vez sera un poco difícil ya que son microrelatos, pero lo haremos con gusto.
    Es el segundo micro que escribo, (el primero fue el de febrero), y espero el 28 para recibir sus criticas.
    Saludos y nos leemos.
    PD: empezare a leer de nuevo los relatos de mayo, por cuestiones de tiempo han sido poco los comentados, no se olviden del mio, #43: El trato.

    Escrito el 15 junio 2015 a las 16:14
  129. 137. beba dice:

    Felicitaciones, Jennifer. Éxitos.

    Escrito el 15 junio 2015 a las 20:57
  130. 138. Anoide dice:

    Teniendo uno escrito desde el día 1 (sin convencerme, sin embargo), se me ha ocurrido otra cosa hace un par de horas y eso es lo que acabo de enviar. Casi al límite! Pero hay que aprovechar la inspiración cuando viene.

    Con muchas ganas de leeros ya 🙂

    Escrito el 15 junio 2015 a las 22:57
  131. 139. Dan dice:

    Sobre la bocina…
    Lo cierto es que con los microrrelatos siempre ando con líos porque a veces prescinden de muchos de los elementos que yo identifico con un relato (estructura de introducción, nudo y desenlace por ejemplo).
    Este mes, siendo en breve una ocasión especial, he decidido apostar por algo muy personal. No sé quien lo comentará pero espero que le guste.
    Nervios =)

    Escrito el 15 junio 2015 a las 23:05
  132. 140. Bruno Molina Espinoza dice:

    Algo me dice que me van a llover las críticas. 😀

    Escrito el 16 junio 2015 a las 06:06
  133. 141. Leosinpirsa dice:

    Hola a todos. Necesito voluntarios que lean mi historia y me comenten algo sobre ella. Son 87 páginas independientes de otra historia que estoy escribiendo. Aunque lo hago por entretenimiento personal, me gustaria saber si una persona puede darse a su lectura, sin perecer por ello :).

    La historia se llama Sombra Solar y es en un universo de fantasia medieval:

    http://ul.to/yt0wvdsu

    Y de regalo esta otra, mucho más cortita y asequible, parte de la que estoy escribiendo (7 páginas nada más), mucho, mucho más larga. Y me temo que moriré en el intento :).

    Taberna:

    http://ul.to/vn7bbg8z

    Como siempre, todo se puede mejorar. Y yo, por más que lo miro y remiro, ya no sé si esta bien, es un pastiche o por lo menos, sirve para pasar un rato.

    Ya me direis. Espero al menos algun comentario. Con uno me conformo, jaja :). Un saludo a todo el mundo.

    PD: dejó un correo, por si alguien quiere enviarme su opinión, sin comentarla en esta sección.

    oricalco69@hotmail.com

    Escrito el 16 junio 2015 a las 10:26
  134. 142. Ryan Infield Ralkins dice:

    Bueno, es oficial; este mes no participo. Me enrede con los estudios, el trabaji que acabo de conseguir y para colmo no me quedo bueno el relato. Vere si lo arreglo y lo pongo en mi blog. Lo anunciare por aqui cualquier cosa.
    Saludos a todos.

    Escrito el 16 junio 2015 a las 13:26
  135. 143. ILLARGUIA dice:

    Este mes tampoco participo. Estoy intentando colocar una novela. Se llama Arkano XIII, El asesino del Tarot.
    Espero seguir colaborando en este hermoso sitio. Saludos.

    Escrito el 16 junio 2015 a las 22:09
  136. 145. KMarce dice:

    Saludos a todos.
    Esperando los comentarios, espero hacerlo bien, porque no sé en realidad como se evalúa un micro, tendré que buscar en línea como hacerlo, porque no deseo hacerlo erradamente, sé que no se hace igual que una escena, por ser tan condensado.
    A Jennifer, muchas felicidades por su publicación y su experiencia en la feria del libro.
    A Leosinprisa, he bajado el libro, pero me lo pasa en formato .exe, mi PC me lo rechazaba y me colgó la pc al darle aceptar, ahora, cuando lo trato de abrir ocurre lo mismo; así que no sé si hay algún error. Hubiera deseado ayudarte pero al parecer esta dañado o mi PC lo rechaza aun dándole aprobación de lectura 🙁
    A Pato Menudencio, he leído los micros, todos muy buenos. Me gustó sobre todo el último, no sé porque me pareció el más tierno :p – No me dejó comentarte con el Google+, sino solo con el correo electrónico y esta pendiente de aprobación. 😛

    A quienes no pudieron participar este mes, los vamos a extrañar, espero que puedan tener tiempo de avanzar en sus asuntos personales, y si tienen unos minutitos también leernos.
    Sigo en “paro”, no he podido leer mas relatos de mayo; pero espero hacerlo una vez que avance en lo mío.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 17 junio 2015 a las 00:02
  137. 146. beba dice:

    Hola, LEOSINPRISA
    Empecé a leer Sombra Solar. ¿Quieres aquí los comentarios, o en algún blog o correo?

    Escrito el 17 junio 2015 a las 00:04
  138. 147. beba dice:

    Hola:
    Tampoco participo. Borré la palabra “ayer” en la última revisión. Igual, creo que podré ver los trabajos de Uds. Subiré el mío al blog. Espero que tengan tiempo de leer y comentar. Suerte a todos.

    Escrito el 17 junio 2015 a las 11:03
  139. 149. Carlos Rosae dice:

    Enviados los comentarios a los tres micro-relatos que me han tocado. Dos de ellos me han gustado mucho, uno de ellos menos, pero en todos se notaba que les habían puesto ganas.

    Me ha resultado extraño comentar unos textos tan breves, acostumbrado a los relatos de mayor extensión.

    Ahora, a esperar recibir los comentarios al que escribí.

    Escrito el 17 junio 2015 a las 16:14
  140. 150. Bruno Molina Espinoza dice:

    Ya comenté los tres microrrelatos. Tienen ideas interesantes. Ahora esperaré los comentarios a mi microrrelato.

    Escrito el 17 junio 2015 a las 18:24
  141. 151. Josan dice:

    Mis tres micro-relatos comentados y enviados. Me han gustado mucho los tres, pero ha habido uno sobre todo que me ha hecho soltar una buena carcajada. 😉

    Un saludo, nos leemos.

    Escrito el 17 junio 2015 a las 22:40
  142. 152. Bruno Molina Espinoza dice:

    A Litearutas:
    ¿Hay algún manual que hayan subido sobre la creación de monólogos? O, ¿pudieran pasarme algún tipo de información relevante sobre pautas para crearlos? Me vendría bien, que ando escribiendo monólogos de muy bajo nivel y me estoy frustrando.

    Escrito el 18 junio 2015 a las 01:08
  143. 153. Bruno Molina Espinoza dice:

    Les agradecería bastante esa información. Bendiciones.

    Escrito el 18 junio 2015 a las 01:09
  144. 154. Darkristal dice:

    Bruno Molina Espinoza:
    Gracias por tu opinión, tratare de darle orden a mis ideas, pero las ideas nunca están en orden XD

    ILLARGUIA:
    Lo siento por tardar tanto en contestar, fue toda una odisea volver a tener tiempo para escribir y para colmo me bloquearon literautas en el trabajo D:
    Regresando al tema, es interesante tu búsqueda, creo que me apunto.
    En mi caso, ando en nuevas formas de expresión, tratando de obtener narraciones más contundentes o historias más abstractas o tal vez tramas intrincadas.
    En todo caso, también trato de introducirme al dibujo como una forma más inmediata de expresión.
    Yo tuve un proyecto que nombre obstinadamente como “proyecto Narrativa”.
    Supuestamente sería una plataforma web donde las personas podrían subir sus historias como en cualquier parte, pero también ofrecer facilidades para historias multitrama o aprovechar las nuevas tecnologías para el desarrollo de las novelas visuales.
    Pero no programo lo suficientemente rápido y por ahora el proyecto está muerto hasta nuevo aviso XD
    Por mi parte tienes a un programador junior para tu proyecto y un escritor experimental, así que si consolidan algo, avísenme.
    Storybox es un concurso de popularidad y nunca he sido popular, no es lugar para mi XD
    Curiosamente, la cantidad de visitas a mis entradas se detuvieron al llegar a cierto punto, por lo que si alguien me encuentra, será pura suerte.
    Me daré una vuelta por tu blog, a ver que acordamos
    Saludos, y ánimos con los caminos que se tomen.

    Denise:
    La experimentación es algo interesante.
    Una vez leí que ya es muy difícil contar algo que no haya sido contando, pero la forma en la que se lo hace es lo original, quiero descubrir esa originalidad.
    Sigue experimentando y comparte tus avances n,n

    PD para Bruno Molina Espinoza:
    Jajaja yo quería jugar, pero llegue tarde XD

    Escrito el 18 junio 2015 a las 02:35
  145. 156. Leosinpirsa dice:

    Hola beba, perdona no contestase antes, en esta época del año solo puedo mirar internet cada dos días y es un fastidio. Si quieres enviamelo a mi correo o comentalo aquí, eso no me importa. Te agradezco tu interes, muchas gracias.

    Escrito el 18 junio 2015 a las 06:28
  146. 157. Leosinpirsa dice:

    Hola Kmarce, he mirado por si era un error mio y parece que el formato de texto funciona bien, Esta en PDF y tal vez por ello te de problemas, bajate algún programa que sirva para ver PDFs y creo lo podras leer.

    Pongo aquí nuevos enlaces, son de Mediafire y creo no hay que esperar a descargar como los de Uploaded. También estan en PDF, si sigue dando problemas, los pondré en Word, que es más fácil su lectura.

    El texto de Sombra Solar ha sufrido pequeños ajustes, que creo dan más claridad al texto en general, por si alguien que se los bajó, desea tenerlo con esos arreglos puestos.

    http://www.mediafire.com/view/1eveuoj59nzf142/Taberna_(Historias_de_Támtasia).pdf

    http://www.mediafire.com/view/ylc0nppjw5hp8uy/Sombra_Solar_(Historias_de_Támtasia)_ORIGINAL_DEFINITIVO_PARA_PDF(1).pdf

    Un saludo y gracias por vuestro interes.

    Escrito el 18 junio 2015 a las 07:00
  147. 158. KMarce dice:

    Saludos Leosinprisa:

    Gracias por los nuevos enlaces, ya los he bajado, creo que el error que se dio antes es que el archivo (el primero) era docx.exe y mis cortafuegos/antivirus o lo que fuera, me lo bloqueaba. :S
    Pero, ya me descargué los PDF, y me he leído La Taberna en una sentada, y de a poco leerá Sombra Solar.

    Voy a comentarte a tu correo personal, (oricalco69@hotmail.com — para que lo comenten ahí) asi mantenemos la separación de tu trabajo y de Literautas. Y así lo tendrás a la mano en tus propias cosas y no andarlo buscando por estos lados. 😛

    Saliendo de aquí, te escribo desde el mail.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 18 junio 2015 a las 23:10
  148. 159. Bruno Molina Espinoza dice:

    Beba, gracias por los enlaces. No me son de ayuda, pero me ha parecido una lectura agradable. Te agradezco de todas formas la buena intención. Saludos cordiales.

    Escrito el 18 junio 2015 a las 23:42
  149. 160. El Ciervo Alado dice:

    ¡Relatos comentados! Lamento comunicar que hubo uno que no entendí, otro que no me gustó y uno que me fascinó. El último me salvó el día y despertó una flor poética dentro de mí.
    Bruno, te dejo dos videos: uno del monólogo interior y otro de cómo convertir un monólogo en un diálogo, sin ser un plomazo.
    Suerte y espero que te sirvan!

    https://www.youtube.com/watch?v=sm-JeAcE9G8

    https://www.youtube.com/watch?v=CMEtE82QyXA

    Escrito el 19 junio 2015 a las 15:27
  150. 161. Dante dice:

    Listo! Microrrelatos comentados. La verdad es que fue un placer y un honor leer los microrrelatos que me tocaron (sigo con suerte: los relatos de las ediciones anteriores también fueron muy buenos). Los tres son brillantes. Parece mentira lo que los compañeros lograron hacer con tan pocas palabras. Uno, es aparentemente trivial, pero si se “leen” algunas cosas que subyacen puede dar lugar a reflexiones muy profundas, psicológicas e incluso filosóficas. Aún si se lo leyera superficialmente, se disfruta mucho su lectura. En ambos casos, deja mucho lugar a la imaginación. El segundo, contiene una exquisita mezcla de melancolía y ternura y una de las palabras-consigna como título e hilo conductor. Y el tercero, es muy conmovedor y también “invita” (al menos eso creo yo) a la reflexión filosófica, mediante la referencia a un dicho popular. Excelentes los tres, y los títulos muy apropiados para las historias que contaron. Felicitaciones a los compañeros (que todavía no sé quiénes son). Los volveré a felicitar cuando los microrrelatos se publiquen, y recomendaré su lectura, así pueden sumarse otras ópticas y otros aportes de otros compañeros que les puedan ser útiles.

    Ahora, en la medida de lo posible, durante la semana seguiré comentando textos del Taller N° 26.

    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2015 a las 00:31
  151. 162. Denise dice:

    Bueno, ya terminé la tarea. Debo confesar que hubo uno que me costó, porque es medio difícil escribir 100 palabras sobre un relato de 15… pero con un poco de empeño, salió XD

    Ciervo, Dante, con esos comentarios crípticos que hacen, me está dando mucha curiosidad, no puedo esperar para saber qué relatos les tocó comentar jajajajaja

    Saludos!

    Escrito el 20 junio 2015 a las 00:35
  152. 163. beba dice:

    Gracias a Denise y KMarce por comentarme el micro en el blog. No veo la hora de leer los de todos ustedes.

    Escrito el 20 junio 2015 a las 02:06
  153. 164. Sugar E. Rain dice:

    Me paso lo mismo que a ti Ciervo Alado, ¿a caso nos tocaría leer los mismos relatos?, ya ansiosa por leer sus relatos 🙂 y recibir sus comentarios.
    ¡Un saludo a todos!

    Escrito el 20 junio 2015 a las 02:07
  154. 165. Bruno Molina Espinoza dice:

    Oye Ciervo Alado, esos links de Youtube están buenazos. Bastante instructivas las clases de ese señor.

    Escrito el 20 junio 2015 a las 06:11
  155. 166. ILLARGUIA dice:

    Para Bruno en especial y para todos en general:
    El monólogo o el diálogo interior, puedes hallar infinidad de ejemplos en la literatura universal:
    Apuleyo en El Asno de Oro; Hamlet, La Vida es Sueño, y en teatro más moderno Darío Fo; Las tentaciones de San Antonio, de Flaubert junto al Fausto de Goethe; con estos llegamos al último capítulo del Ulises, un espectacular diálogo interior protagonizado por Molly Bloom, o la visión de una mujer desde el punto de vista de un genial Joyce; la secuela de este está en El Sonido y la Furia de Faulkner, monólogo interior de un débil mental, como la del mexicano Juan Rulfo en Pedro Páramo. Para finalizar siempre nos quedará El Club de la Comedia, en clave de humor.
    Seguro que me dejo a alguno, pero para eso están los decálogos.
    Abrazos.

    Escrito el 20 junio 2015 a las 10:34
  156. 167. beba dice:

    ¡APLAUSOS PARA ILLARGUIA!

    Escrito el 20 junio 2015 a las 16:02
  157. 168. El Ciervo Alado dice:

    Es cierto, Bruno, Marcelo Di Marco es un genio. Mira también su canal, no sólo esos dos videos, ¡está genial!

    Escrito el 20 junio 2015 a las 17:24
  158. 169. Fotógrafo dice:

    Sí que es cierto. En el comentario nº 63 hablo de Marcelo Di Marco y lo recomiendo

    Escrito el 20 junio 2015 a las 18:25
  159. 170. Darkristal dice:

    Finalmente he comentado los microrelatos.
    Ha sido difícil, pero he logrado comentar a un pintor fatal, una carta eterna y a un juicio indefendible XD
    Se me van a hacer largas las vacaciones :c

    Escrito el 20 junio 2015 a las 20:38
  160. 171. Bruno Molina Espinoza dice:

    A quienes me hayan comentado: Lo siento, no era mi intención. 🙁

    Escrito el 21 junio 2015 a las 00:10
  161. 172. Jimmy Conway dice:

    Pues esto me costó mucho más que el relato del mes pasado. He tenido que meter las palabras claves con calzador, pero bueno. De todas maneras ha sido interesante el ejercicio de
    “poda” que tuve que hacer…

    Escrito el 22 junio 2015 a las 16:23
  162. 173. Bruno Molina Espinoza dice:

    Es que seguro te tocó mi relato, Jimmy.

    Escrito el 23 junio 2015 a las 02:25
  163. 174. Thelma López Lara dice:

    Ya envié mis comentarios. Estoy de acuerdo con KMarce, que los microrrelatos necesitan otro tipo de valoración, según sus características. Investigué un poco para poder valorarlos. Por ejemplo, el título es parte de la historia, no es un resumen, es contar una historia con el mínimo de palabras, puede ser hasta de dos palabras. El final puede dejarse en suspenso para que el lector lo termine, no necesariamente debe tener el planteamiento, desarrollo y desenlace. Evitar palabras innecesarias. No convertirlo en versos o poema.
    Considero que es un género que amerita que le pongamos un poco más de atención, es todo un reto hacerlos. Es contar toda una historia con el mínimo de palabras. Definitivamente es toda una aventura.

    Un abrazo a todos.

    Escrito el 24 junio 2015 a las 01:51
  164. 175. beba dice:

    Hola:
    Yo, en cambio, vi el video respectivo de Marcelo di Marco, cuyo punto de vista es diferente. Él habla de un cuento con todas las de la ley, sólo que más sintético. Creo que lo valorable es la capacidad de hacer disfrutar con la historia y sorprender con un desenlace original.Como en todo, no es tan grave; los dogmas sólo sirven para dividir.
    Cariños a todos.

    Escrito el 24 junio 2015 a las 11:28
  165. 177. KMarce dice:

    Saludos compañeros;
    Siguiendo el consejo (:D) de Beba, también me atrevo a invitarlos.
    Hace algunos días hice una recopilación de trabajos propios como tareas de escritura con los retos de Literautas, de fechas anteriores a “suscribirme” a Literautas. He escrito las tareas y he corregido algunos con lo que he ido aprendiendo en el taller, escribí las ultimas dos historias en una sola noche para no tener tan flaco ese condensando, siempre tratando de respetar el tema que planteó el taller.
    Así que decidí publicarlo en línea, en donde lo pueden leer online o bajarlo para su colección, mucho les agradeceré si pueden dar un corazoncito o comentar después de su lectura y si les agrada por supuesto.
    Lo he publicado en una página que encontré haciendo una investigación, es un proyecto argentino, asi que no sé cuantos de los chicos de acá lo conocen. Me ha parecido sencillo publicar ahí, no así en otros que ya iré comentando.
    Está como un ebook gratuito y consta algo así, de unas quince páginas únicamente. Y lo he dedicado a mi madre y a todos ustedes.
    http://www.liibook.com/leer-19917_cafe-y-letras-relatos-cortos.html
    Yo he hecho la portada y siendo las tres de la madrugada cuando lo cargué, anhelaba un café… He ahí su nombre. 🙂
    Además de pensar que una bebida caliente se puede acompañar de un “un libro de té”.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 24 junio 2015 a las 16:09
  166. 178. beba dice:

    LEOSINPRISA:
    Tengo el comentario de “Sombra Solar”. Dime a qué dirección debo mandártelo. Saludos.

    Escrito el 24 junio 2015 a las 23:02
  167. 179. KMarce dice:

    Beba, el correo de Leosinprisa es oricalco39@hotmail.com
    Ahí yo le he escrito, espero que reciba muchas lecturas.

    Te invito a abrir el link que postié en el comentario# 177 es una pequeña recopilacion de seis tareas del taller, en donde estoy segura que muchos de ustedes participaron. Yo llegué casi un año tarde, pero siempre se aprende.
    Invitados todos los que quieran leerme.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 24 junio 2015 a las 23:40
  168. 180. KMarce dice:

    Beba, error de dedo, el correo correcto es:
    oricalco69@hotmail.com

    🙂
    ¡NL!

    Escrito el 24 junio 2015 a las 23:42
  169. 181. Denise dice:

    KMarce: en cuanto pueda bajo el libro y lo leo. No conocía esa página, tiene buena pinta!

    Escrito el 25 junio 2015 a las 00:38
  170. 182. beba dice:

    Listo, KMarce. Ya le envío el comentario a Leo. Gracias.

    Escrito el 25 junio 2015 a las 01:25
  171. 184. José M Quintero dice:

    Enviados los comentarios, creo que soy el ultimo, igual que cada mes. Ahora a esperar el 28, estoy contando los dias.
    KMarce he intentado descargar tu libro pero me dice datos incorrectos, hay que registrarse para descargarlo?, no conozco la pagina asi que espero que me puedas ayudar.
    Ryan en un rato leo el sexto capitulo y espero que pronto subas el siguiente, es una gran historia.

    Escrito el 25 junio 2015 a las 18:18
  172. 185. jennifer dice:

    Y por lo que parece soy la última en enviar los comentarios :-\
    La semana pasado estuve de fiestas en mi pueblo ( están en frente de mi casa) y era imposible poder concentrarse. Esta semana he estado liada con mi libro… y justamente cuando me iba a poner ha hacerlo porque logré sacar un rato, coge un rayo y socarra el router… últimamente no sé qué pasa que en la, zona donde vivo hay una tormenta un día sí y otro también.
    Tengo claro que, tenga que hacer lo que tenga que hacer, haré primero los comentarios, porque con el móvil es difícil.
    Saludos!!!

    Escrito el 25 junio 2015 a las 19:33
  173. 186. Ratopin Johnson dice:

    No quiero presumir, pero no sois los últimos, no :). Todavía me falta el último.

    Escrito el 25 junio 2015 a las 20:15
  174. 187. Anoide dice:

    Yo también acabo dejando alguno para el final, pero hoy he procurado enviarlo a primera hora de la tarde porque he soñado que me quedaba fuera de la recopilación… Conciencia intranquila 😛

    Escrito el 25 junio 2015 a las 20:25
  175. 188. KMarce dice:

    Saludos a todos, Hola Jose MQ.
    Te cuento que traté de acceder a través del enlace, y de hecho sí entra, pero para poder “leer o descargar” debes ingresar a través de tu cuenta de Facebook, o creando una cuenta con ellos. (:S) Pero he probado a través de FB y a mí me ha dado problemas, es decir que hay una rotura del enlace de Liibook y FB.

    Espero se solvente pronto, pero para todos los que quieran leer o descargar la micro recopilación, la cuenta con Liibook no toma más de un minuto y te da la oportunidad de leer a otros también. Más adelante sí lo desean también pueden hacer algun librito, solo nos avisan para leerlos.

    Ahí me cuentas que te parecio José. Siempre fino conmigo 🙂
    ¡A esperar el 28… mientras tanto, nos leemos!

    Escrito el 25 junio 2015 a las 20:59
  176. 189. KMarce dice:

    Hola Ryan… he leído la nueva escena, muy interesante. Ya veremos como salen de esa…
    Pero quise dejarte un comentario, no me acepto la cuenta Google+, tampoco el OpenID y cuando traté de hacerlo con WordPress no reconoció mis datos… No sé si soy yo… Así que usando el medio mas confiable, solo decirte que te hemos leído y esperamos la próxima entrega. 🙂

    Escrito el 25 junio 2015 a las 21:21
  177. 190. Aner dice:

    23:41 >> ¡Acabo de enviar mis comentarios! Un ratito más y casi podría decir que, de nuevo, los tambores comenzaron a sonar.

    ¡Os leo! Saludos,

    Escrito el 25 junio 2015 a las 22:44
  178. 191. El Ciervo Alado dice:

    Yo ya he enviado mis comentarios hace rato.
    KMarce, ¿Podrías subir si es que tiens una breve sinopsis de tu libro? Me interesa saber lo que leo y estar al d{ia con el tema que trata (manías mías).
    Ryan Ralkins (como ya he dicho para mí nunca serás Infield) yo también he leido tu relato y no he podido comentarlo. Igualmente quería felicitarte públicamente por todas las formas que tienes para adaptar a cada nuevo taller la historia de Jafet y Kyra. Tienes una capacidad increíble para escribir todo tipo de relatos y estoy agradecido por dejarnos a todos poder leer tus relatos, en donde demuestras tu talento.
    ¡Felicitaciones, y a seguir esribiendo!

    Escrito el 26 junio 2015 a las 00:03
  179. 192. KMarce dice:

    Saludos Ciervo,
    Para comentarte a tí y los compañeros Literautas, el librito que publiqué cuenta con seis relatos, estos son de talleres anteriores en Literautas cuando yo no conocía el blog, y los usé para trabajarlos sola; con lo que iba aprendiendo a través de los comentarios realicé las correcciones que creí más acertadas.
    Corresponden a los siguientes taller (por tema no recuerdo fechas)
    *”Hoy, en esta isla ha ocurrido…” Frase inicial (esta fue mi primera participación pero la deje privada por error- La Noticia.
    *Una historia de terror, tema libre -La Casa en la calle Dark Road.
    *”¿Y dónde están los niños?” frase final – Tormenta en la primaria.
    *”circo, beso, ,palabras incrustadas – La treta del mago.
    *Palabra: castillo, Frase: Se acabó el juego -La batalla de las Torres.
    *Escenario: parque/banca, periodico día anterior: Salto en el tiempo.
    Las últimas dos historias las escribí en el día que publiqué, porque ví muy corto, solo cuatro historias. Así que esas no tienen gran revisión.
    Siempre dije que quiero hacer un condensado de los retos del taller, me faltan cuatro historias para completar las doce, porque ya trabajé en dos adicionales, cuando las acabe, publicaré Café y Letras II… jajajaja.
    Por esto es que se los he dedicado a todos Ustedes, porque he aprendido mucho con lo que me dicen a mí y lo que comparten entre todos.
    Espero puedas/puedan bajar el libro, el enlace de Facebook parece roto, pero la suscripción es gratis, no te envian publicidad y solo tarda un minuto.
    ¡Nos leemos!
    *

    Escrito el 26 junio 2015 a las 03:51
  180. 193. Anoide dice:

    Hola, KMarce. He descargado tu libro; lo leeré y te daré mi opinión si así te parece 🙂 Es cortito, así que prometo no tardar mucho.

    ¡Saludos!

    Escrito el 26 junio 2015 a las 12:34
  181. 194. José M Quintero dice:

    Hola Ryan, he leido el sexto capitulo de tu historia y me ha gustado mucho. Me gustó que relataras un poco sobre el pasado de Kyra y Jafet y espero que lo sigas haciendo en los capitulos que siguen.
    He leido varias palabras a la que le faltan el acento, asi que debes tener cuidado con eso.
    El final es increíble, te deja con ganas de leer mas, estoy esperando leer el siguiente capitulo.
    Como ya te he.dicho es una excelente historia, felicitaciones.

    Escrito el 26 junio 2015 a las 12:48
  182. 195. Ryan Infield Ralkins dice:

    Primero que nada agradezco a los compañeros que han pasado por mi blog y leido mis relatos.

    Jose M. Quintero, gracias por el apoyo y tus palabras. En cuanto a lo del pasado de los personajes dare un adelanto: el capitulo 7 trata sobre el hundimiento del barco y respondo a la pregunta de quien es el otro. Y en cuanto a los errores no tengo excusa: subi el relato sin haberlo repasado mas de dos veces.

    KMarce, gracias por leer el relato. Espero subir la proxima entrega pronto. Pronto hare la cuenta para bajar tus relatos.

    Ciervo, gracias por tus palabras. Literalmente he estado intentando cubrir todo tipo de relatos, desde horror, fantasia, ciencia ficcion pero hay algunos que no los he podido vencer pero lo intento. Claro que seguire escribiendo y leyendo a igual cantidad.

    Muchas gracias nuevamente y espero subir ese septimo capitulo pronto y continuar la historia pues me he puesto medio vago y solo tengo 11 capitulos terminados.
    Saludos a todos y gracias otra vez.

    Escrito el 26 junio 2015 a las 22:11
  183. 196. José M Quintero dice:

    KMarce me registre y ya descargue tu libro, cuando lo haya leido te dare mis opiniones… 🙂

    Escrito el 27 junio 2015 a las 03:01
  184. 197. KMarce dice:

    Hola Chicos y Chicas, gracias por los que se están sumando a bajar el librito en Liibook. Me ha dado mucha alegría ver que ya tiene algunas descargar, se veía muy solito ese enorme “0”… ¡jajaja!

    Por nombre a cada uno, gracias. Creo que ese es un buen enlace para publicar, me he leído todos las condiciones y términos; sí deciden publicar con precio, el 100% del ingreso por venta es del autor. Ellos ganan su comisión en los paquetes de “créditos” que es la forma como ellos llaman a su moneda, así que si venden $1.00 será del autor completo. Sigo aprendiendo en eso de la autopublicación, probé con Blurb, puedes publicar “gratis” por quince días, si en ese tiempo tu mismo no te compras el libro, te lo borran 🙁

    ¡Y mañana es 28! Ansiosa de leerlos y que me lean.

    🙂

    Escrito el 27 junio 2015 a las 18:58
  185. 198. Bruno Molina Espinoza dice:

    ¿Tienes un libro? Gustoso lo leo. De igual forma prometo leer tu microrrelato. Te considero de las mejores de este taller. Bendiciones en todo. Éxitos.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 06:26
  186. 199. KMarce dice:

    Saludos Bruno,
    Gracias por las palabras y la confianza. El micro libro, (quince páginas en el descargable) lo puedes ubicar en Liibook.com, o el enlace está más arriba.

    ya es 28 de junio!! Estoy ansiosa de leer los micros, quiero ver cuantos son. Y este comentario es el # 200. El mes que se rompió record fue precisamente febrero con doscientos noventa y un microrrelatos, y tengo la impresión que tenemos mucha gente nueva que se sumara.

    ¿En junio hay reto? ¿Cuándo se reinicia después del descanso de verano? Yo entré en diciembre y desconosco esto.
    Saluditos, ¡Nos leemos! 🙂

    Escrito el 28 junio 2015 a las 08:23
  187. 200. KMarce dice:

    Heyyy que pasó… Ok… Este es el # 200
    ()-()
    ( o,o )
    (_____)

    Y este parece un hamster 😛

    Escrito el 28 junio 2015 a las 08:27
  188. 201. Filocrates dice:

    hey hola!, ya he participado en este blog hace tiempito uno dos veces con relatos creo… volví para ver que podía hacer y me encontré con las vacaciones, cuando regresan? octubre? 🙂

    saludos a todos.- 🙂

    Escrito el 23 septiembre 2015 a las 22:00
    • 202. Literautas dice:

      Sí, el 1 de octubre habrá nueva escena del taller. 🙂

      Un abrazo

      Escrito el 24 septiembre 2015 a las 07:50
  189. 203. Corso dice:

    Mentes sadicas

    Cuerpos exitados por escenas de tortura, sexo y latigazos.
    Imagenes perversas de mascaras, acero y seda negra.

    -¿En que piensas? -Le pregunto a Marta a la salida.
    Parecia pensativa… cabizbaja.

    Silencio. -He pasado toda la vida siendo un juguete… Ayer y hoy no es diferente. Dijo.

    Ningún cruce de miradas, ningún roce accidental. Nada.

    -¿Te ha gustado la función de esta noche? -Pregunte curioso.

    Una sonrisa de satisfacció se dibujo en su cara. Sin mirarme, dijo.

    -Si… Tanto como al público.

    Escrito el 8 octubre 2015 a las 16:11
  190. 204. Corso dice:

    Hola a todos. He escrito este microrrelato, y lo primero que escribo en Literautas. Agradeceria me dieran sus opiniones, si no es mucha molestia. Estare encantado de conocer los consejos que pudierais darme sin necesidad de profundizar en el texto si no es buestra intencion. Se, que tiene que ir raya en los dialogos, pero no me aclaro con mi pc para colocarlo. Perdonad las faltas de ortografia y cosas como el estilo etc. Prometo mejorar. gracias a todos.

    He comentado el texto de algún participante pero creo que se esta moderando, o no lo he enviado bien.

    Escrito el 8 octubre 2015 a las 16:28
  191. 205. KMarce dice:

    Corso, se bienvenido a esta linda comunidad de personas que amamos las letras, y ese apasionante arte de escribir.
    No quiero entrar en detalles con tu escrito, solo darte algún consejito.

    Hay una nueva sección que se llama “Reglas de Escritura”, dale una oportunidad y léela. En este mes se habla de los diálogos.
    Si tienes problemas con la PC, si usas Windows puedes crear el guión largo tecleando ALT+0151 (—) si es Mac es ALT+Flecha arriba+ – (signo de menos), si es Microsoft Word es Alt Gr+ –

    Aunque estés empezando, mi consejo es que siempre trates de cuidar tu ortografía, aún cuando solo estés trabajando un “borrador”, porque así te habitúas y después es mucho más fácil las correcciones, dándole la importancia a la gramática y el estilo que no se debe perder.

    También recuerda darle al guión de diálogo su propio espacio, siempre debe iniciar a la izquierda en una nueva línea. Todo lo demás puede ir como “anotación narrativa” antes de la misma o como “narración del diálogo” haciendo la nota dentro del mismo.

    Me sucede a veces, mantén la coherencia narrativa, es decir que se comprenda de entrada sin necesidad de releer para comprender, o que a la primera lectura se sienta un quiebre en la narrativa, como por ejemplo: uso de los verbos pregunto, pregunté. Pregunto indica “en este momento”, y pregunté, es “ocurrió antes”, en la secuencia de la historia se siente el quiebre, a menos que fuera al revés: pregunté, pregunto. Porque hay una secuencia lógica, aunque es mejor usar un tiempo verbal sobre todo en micros.

    Ánimo y no dejes de escribir, estudia, investiga, aprende, escribe y escribe, es la única manera.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 8 octubre 2015 a las 22:59
  192. 206. Corso dice:

    Muchas gracias KMarce por tu comentario. La verdad es que deseaba que fueras una de las personas que dijera algo sobre el. Leo con gran interés todo lo que escribes, incluido tus comentarios. De nuevo gracias.

    Escrito el 9 octubre 2015 a las 10:43
  193. Una iniciativa divertida.

    Escrito el 15 diciembre 2016 a las 10:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.