Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

SATURNO II PLUS - por LUIS

Era más que un simple robot. Saturno II plus, estaba dotado de una inteligencia artificial de alto nivel; podía emular los sentimientos humanos. Pertenecía a un grupo de seis prototipos de androides, mitad masculinos, mitad femeninos, de características distintas todos ellos. Los científicos, antes de comercializarlos, los hicieron convivir entre sí para analizar el desarrollo de los mismos. Durante ese periodo experimental Saturno entabló relación con Venus y los dos acabaron muy enamorados. Una noche terminó todo, fueron robados del almacén y puestos a la venta en internet.

Robert navegaba por la red, acompañado de su hermana Nerea y unos amigos en la cafetería del barrio, cuando leyó… “Últimos androides. Mil euros la unidad” Y al instante les hizo partícipes de esa excepcional oferta.
—Que perfección—apuntó uno de ellos
Tras leer las características técnicas, Robert le preguntó a su hermana.
—¿Que prefieres, chico o chica?
—Chico. Con el paquete que tiene… igual lo pruebo— Y todos estallaron en carcajadas.

A la semana siguiente lo tuvieron en casa. Vestía una indumentaria de látex. Lo desembalaron, y una vez en pie, le pusieron aquella pieza que le daba la vida. En pocos segundos sus ojos se abrieron.
—Encantado de conocerles. Me llamo Saturno.
Nerea contemplando lo bien dotado que estaba, le dijo:
—Saturno… espero que estés a la altura de mis exigencias.
—Disculpen, voy a llenar mi base de datos desde el servidor.
Una vez con los sistemas de seguridad descargados, empezó a realizar sus funciones de lacayo.

Nerea no hacia más que poner películas subidas de tono a ese androide y pasearse desnuda ante él, a ver si aquel miembro viril reaccionaba. En vista que era inútil, le dijo a su hermano:

—Te han estafado. Todo eso que emula sensaciones y sentimientos es mentira.
—Lo dices porque no te hace ni puto caso cuando le provocas.
—¡Devuélvelo!…no lo quiero aquí.
—¡¿Perdona?! —Exclamó su hermano sorprendido por esa demanda— no pienso perder el dinero que pagué por él; es muy eficaz.
Robert no le hizo caso y las relaciones de Nerea con Saturno se volvieron muy hostiles.

Sofía, amiga de la familia, les fue a visitar con Venus. Una androide que adquirió en la misma web que ellos.
—¿Cómo vas con ésta? —Le preguntó Nerea
—Es muy buena, y mejora cada día.
—Pues yo estoy muy decepcionada con el mío. Parece tonto.
—¡Saturno no es ningún tonto! —Apuntó Venus en un tono molesto.
—¡¿Cómo?! ¿Me contradices? ¿Acaso le conoces?
—Convivimos en el mismo laboratorio.

Mientras ellas cotilleaban, Venus no dejaba de sonreír a Saturno…
—¿Puedo dar un paseo con él?—le preguntó a Sofía
—Si, claro.
—Eso será si yo quiero.
—Venga, Nerea, no seas quisquillosa.
A través del ventanal, Nerea les veía muy acaramelados, y la dulzura con que Saturno trataba a Venus, la corroía por dentro.

Al día siguiente fue a ver a Raúl, un amigo íntimo que era informático.
—Tienes que desarrollar un virus para que Saturno mate al androide de Sofía.
—De eso nada. Yo no…
—Bueno, pues le diré lo nuestro a tu esposa.
—¡¿Serías capaz?!
Tras un silencio, Nerea le contó cuándo debería entrar en acción aquel virus.
—Lo que me pides es complicado.
—Tu mismo; ya sabes lo que hay. Te mandaré sus claves por whatsApp.

Nerea no permitía que los androides se relacionaran físicamente, por lo que sólo podían comunicarse por su red social. Una vez Saturno infectado, le devolvió la visita a Sofía
—¡Vaya! Por fin has venido con Saturno.
—Claro, como están tan enamorados.
—Los androides no se enamoran.
—¿Acaso no ves como se miran?

Tras un buen rato de carantoñas, Venus dejó escapar un sonrisa picarona, y le preguntó a su dueña.
—¿Puedo enseñarle mi habitación a Saturno?
—Por supuesto.
—Vale, —apuntó Nerea— pero antes quiero que os beséis en los labios.

A Sofía, que le sedujo la idea, al llegar su marido en ese instante, le besó con efusividad para que ellos emularan aquella sensación.
—¡Venga! —Alentó Nerea— ¿A que esperáis?
Al juntar sus labios, Saturno se llenó de unas ansias de muerte desconocidas para él. Debía acabar con aquella vida artificial que tanto amaba. La lucha que mantenía en su interior era de tal magnitud, que sus circuitos se calentaron muy por encima del nivel permitido, y el sistema de seguridad lo dejó en un limbo informático.
—¡Ha muerto!—exclamó Sofía.
—Da igual. Compraremos otro—respondió Nerea.

En ese instante el sentimiento de odio se apoderó de Venus; el chip protector no pudo evitarlo. Su venganza estaba servida…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Bellaan (SC) dice:

    Hola, es el primer relato que comento en esta página y mi primera participación también.
    ¿Dónde está mi +18? jajajaja
    ¡Esto está llevando muchos giros! (voy comentando a medida que leo)
    ¡Oh por Dios! ¿viene venganza ahora?
    Buen relato. Podrías poner lo primero como una introducción, que se note que es una historia previa.

    p.d: te dejo mi relato para que pases a leerlo.
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-47/8467

    Saludos!

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 13:39
  2. 2. Jaime Salcedo dice:

    ¡Wow! Maravilloso texto. Me encantó la manera en la cual se desarrollaron los personajes. Desde el inicio hasta el final sentí muchos nervios. Quería saber qué demonios ocurriría. Excelente.

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 19:02
  3. 4. David dice:

    La primera interacción de Saturno y Nerea es genial, me gusta mucho como testea su robot nuevo jaja, además su forma de hablar, que tenga celos de un androide y que participe en un adulterio define bien su carácter.
    Un punto a mencionar sobre el setting, es que siendo Saturno y Venus androides prototipos con inteligencia artificial es ilógico que alguien que tuvo que pasar por varios problemas para robarlos los venda tan barato, incluso en una sociedad futurista donde se compran robots en las tiendas de informática , por eso resulta raro que los obtengan de esa forma.
    (Quizás es que en realidad no fueron robados sino que es una forma que tienen los científicos de probarlos y no responsabilizarse por los resultados) buen relato

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 05:47
  4. 5. Osvaldo Vela dice:

    Hola luis. Gracias por tu visita y por tus palabras siempre alentadoras. Tu historia de amores mal entendidos, celos sin razón alguna y personajes que de alguna manera se ven envueltos en la trama.

    Aunque parezca lejano el día de vivir entre maquinas pensantes o naves con pilotos automáticas o barredoras que se mandan solas, la raza humana ya empezamos a saborear las primicias de una vida como tal.
    La tuya es una analogía de lo complicado que se ha vuelto el vivir, pues los pensamientos y decisiones de los ´personajes van encaminadas sin remedio a la venganza o a lo negativo. Cosa que ya palpamos como natural.

    Te felicito por un escrito de fácil lectura y sin tropiezos. Nos seguimos leyendo
    .

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 20:37
  5. 6. LUIS dice:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tu aportación, David, es muy interesante, en caso desarrolar la historia lo tendría en cuenta, seria un buen final que fueran los científicos los promotores. Por cierto, no te he encontrado en el listado de relatos.

    Escrito el 20 octubre 2017 a las 10:22
  6. 7. Mónica dice:

    Hola, Luis!
    Me ha enchado totalmente la historia, sobretodo lo marcada que estaba la personalidadde Nerea, a la que he odiado y deseado que le llegue la venganza de Venus.
    Espero que en otro relato llegue la historia de esa venganza.

    Un saludo!

    Escrito el 20 octubre 2017 a las 20:43
  7. 8. Cesar dice:

    Hola. Esta vez no escribí. Pero voy a comentar.
    Muy buen relato. Me gustó como le diste el caracter de Nerea. Queda claro que tipo de persona es. Muy bien.

    Escrito el 21 octubre 2017 a las 10:30
  8. 9. Anael dice:

    ¡Hola LUIS!

    Me toca comentarte y sé que llego muy tarde, pero mejor tarde que nunca. Tu relato es interesante y agridulce, me llama la atención el componente humano y realista en todo el asunto, como entran los celos en juego, los retos, y sobre todo la venganza final… tengo la sensación de que habrá continuación. Está bien escrito, no hay grades fallos (aunque he echado de menos el +18 y en mi opinión el primer párrafo sobraría, creo que aporta info innecesaria y ralentiza la historia) y me gusta como le das dinamismo con los diálogos. Buen trabajo.

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 24 octubre 2017 a las 16:51
  9. 10. Laura dice:

    Hola Luis.
    Me ha gustado mucho tu relato. Se lee con mucha facilidad y es fácil imaginarse las situaciones, las que son muchas para las apenas 750 palabras, aunque daría para algo más largo.
    Felicitaciones.

    Escrito el 30 octubre 2017 a las 10:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.