Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de #escritura nº41. Móntame una escena: doce palabras

¡Hola a todos! Volvemos al día 1 y, como cada mes, os traemos una nueva propuesta para el taller de escritura Móntame una escena. En esta ocasión, la propuesta es un poco más compleja de lo habitual, pero nos parecía estimulante como ejercicio.

taller de escritura

Antes de comentaros cuáles son las bases para participar este mes, os recordamos que, sobre todo si es la primera vez que participáis, podéis leer las bases completas en la página del taller de escritura. Dicho esto, veamos qué tenéis que hacer para participar.

Escena

La edición de este mes tiene un requisito algo diferente, casi un reto en sí mismo, ya que para participar tenéis que escribir un relato que contenga las siguientes doce palabras: tango, roedor, escalera, talismán, alianza, frasco, viuda, regalo, naranja, mañana, secreto, doce.

El orden de las palabras es indiferente y han de ir todas en singular, tal y como se propone. Recordad aseguraros de que están bien escritas porque la primera revisión de los textos se realiza de forma automática.

Reto opcional

El reto opcional de este mes se nos ocurrió tras haber leído la interesante entrada de Diana P. Morales sobre las diferencias y ventajas de cada tiempo narrativo, y consiste en escribir el relato en tiempo presente.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE FEBRERO del 2017 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Si quieres saber cuál es la escena en vigor, consulta la página del taller.

¿Qué os parece la escena? ¿Alguna idea ya? ¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo nace y se hace un cuento según Borges

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

136 comentarios

  1. 1. Tylerwood dice:

    Felicidades Iria y Tomeu por el quinto aniversario de este gran taller. Esta vez es un reto muy difícil pero sobre todo muy entretenido. Espero leerlos a todos y suerte en el texto de este mes. Saludos desde Honduras.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 14:53
  2. 2. Iraide dice:

    ¡Me encanta la propuesta! 😀 Un pequeño apunte: “viuda” no lleva tilde (por si diera problemas en la revisión el corrector automático).

    Un abrazo!!!

    Iraide

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 14:56
  3. 3. L. M. Mateo dice:

    Una propuesta de lo más interesante y compleja. A ver si este mes, por fin, consigo participar.

    Por cierto, Iria, la palabra “viuda” os aparece acentuada y no es correcto. Lo digo para que el revisor automático no rechace después los textos en los que aparezca escrita correctamente.

    Un abrazo.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 15:01
  4. 4. Thelma López Lara dice:

    Hola, Literautas.

    Feliz inicio de mes para todos.

    Muy interesante y entretenido el reto.

    Gracias Iria y Tomeu.

    Un abrazo.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 15:06
  5. 5. José Tapia dice:

    Excelente propuesta, con el reto la sacaron del estadio, pues había pensado en algo pero en tiempo pasado, ahora me rebanaré los sesos para hacerlo en presente.
    Un abrazo latino.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 15:07
  6. 6. Literautas dice:

    Gracias por el aviso. Ya hemos corregido la palabra “viuda” y lo tendremos en cuenta para la revisión. Problemas del bilingüismo, ya que en gallego sí se acentúa. ^^

    Un abrazo a todos y ¡gracias por vuestros comentarios!

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 16:03
  7. 7. Earendil dice:

    A Iria y Tomeu:
    Tengo otra pregunta. Aunque la consigna para el reto sea que escribamos nuestra historia en presente, ¿han de estar en presente todos los tiempos verbales que utilicemos, o pueden aparecer formas verbales diferentes si la narración lo requiere?
    Gracias de antemano, equipo de Literautas.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 16:29
  8. 8. Literautas dice:

    Earendil, puede haber diferentes formas verbales. La consigna es que se escriba en tiempo presente, pero si hay que referirse al pasado o al futuro en algún momento, habría que cambiar el verbo, claro. 🙂

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 16:44
  9. 9. Earendil dice:

    Ok. Muchas gracias por la aclaración, yo aún quería ponerlo un poco más difícil, je, je.
    Saludos a todos y manos a la obra.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 16:47
  10. 10. Jose Luis dice:

    Hola
    El reto es difícil, al igual que usar las doce palabras en singular, pero hay que intentarlo igualmente, sin desfallecer.
    Suerte
    Un saludo

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 17:17
  11. 11. Roger/NHICAP dice:

    Iria, imagino que vale igual, viuda que Viuda, Escalera que escalera,…
    ¿Es correcto?
    Gracias

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 17:28
    • 12. Literautas dice:

      Sí, Roger/NHICAP, vale igual. 🙂

      Un abrazo.

      Escrito el 1 febrero 2017 a las 17:32
  12. 13. Jisaen dice:

    Creo que esta vez no participaré, me parece que utilizar tantas palabras de manera forzosa condiciona la creatividad y no permitirá dar lo mejor de cada uno. Se que es un taller y puede ser un disparador creativo pero, es mi opinión, deben de proponerse retos un tanto más generales y permitirnos desarrollar más libremente el interés que nos convoca, contar nuestras historias.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 17:29
  13. Buen dia a todos. El reto me parece bastante complejo interesante. En lo personal me gusta porque en mi opinion propicia el ingenio y la creatividad.

    Me recuerda a un ejercicio que mi madre hacia conmigo de pequeño (solo que eran menos palabras y menos inconexas). Hare lo posible por participar, aunque no se si me incluya en el reto opcional.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 17:53
  14. 15. Cryssta dice:

    Pues a mí me parece fácil, otra cosa es que os guste el resultado de lo que escriba. Yo creo que es porque hasta ahora me he apuntado a todos los retos y he ido cogiendo soltura.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 18:12
  15. 16. Marcelo Kisi dice:

    Nuevamente felicidades a Iria y Tomeu por los primeros cinco añitos!
    FELICIDADES L.M.MATEO por la maternidad! Qué alegría tenerte por aquí y a tus magníficos textos nuevamente y de todos modos! 😉
    El reto viene muy bien, paradójicamente o no, a mí me parece más fácil que los anteriores, a simple vista, porque ya pueden ir insinuando una historia, como puntos a unir. Lo fascinante es que de todos modos nos saldrá una historia diferente a cada uno.
    Me mudo en una semana, imagínense si lograré escribir algo este mes. Veremos, veremos…
    Abrazos a todos y buena escritura!

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 18:42
  16. 17. Francis dice:

    Interesante reto. Está claro que cuando te obligan a escribir siguiendo unas pautas, el esfuerzo es mayor y el resultado más satisfactorio.
    ¡Ánimo a todos!

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 18:43
  17. 18. José Torma dice:

    Pues yo ya empecé a aporrear el teclado, he desechado un par de ideas porque me siento forzado a ir incluyendo las palabras, asi que lo hare al reves, escribire la historia y luego vere si puedo meter todas las palabras. De cualquier modo terminare con un relato y eso siempre es bueno.

    Saludos.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 19:31
  18. 20. Ocitore dice:

    Para la redacción en presente tenemos: presente de indicativo, pretérito perfecto, formas compuestas con estar + gerundio, el pretérito prefecto también puede llevar gerundio: he estado haciendo cosas…otros recursos como: llevo + gerundio, la forma para el futuro con el verbo ir a + infinitivo y muchos conectores temporales, así que si por recursos temporales se trata, hay un montón. Mucha suerte.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 20:16
  19. 21. Rita dice:

    Qué bien! Tenía muchas ganas de que llegara la escena de este mes mientras espero el reto de la novela 🙂
    Por cierto, enhorabuena a L.M.Mateo por su embarazo 😀 Aprovecho para decirte que la primera vez que leí un texto tuyo, “Prólogo” (el primer capítulo de una novela), me encantó. Ya te lo dije en los comentarios y lo repito ahora: me encanta cómo escribes y espero leerte este mes.
    Intentaré cumplir los requisitos para poder participar (son muchas palabras!) y, en cuanto al reto, creo que podré hacerlo.
    Saludos.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 21:34
  20. 22. Jelly Bangster dice:

    Hola alguien me puede recomendar una novela o texto que esté escrito en presente, es que aún no me siento tan cómoda escribiendo en este tiempo. Aún soy muy amateur.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 22:44
  21. 23. Rita dice:

    Hola, Jelly.
    Te recomiendo “La quinta ola”, novela de Rick Yancey. La pega es que se trata de la primera parte de una trilogía, pero merece la pena; sobre todo, esta primera parte. Al menos, si te gusta la ciencia ficción. Y además, está escrito en presente.
    Espero que te ayude y que te guste.
    Ánimo con la escena.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 23:19
  22. 24. rodrigo dice:

    ¡Ya participé! Espero sus comentarios en mi cuento, y claro esta, poder disfrutar de los suyos. Es mi segunda vez aquí, y me falta mucho para aprender. Cualquier critica para mejorar es bien recibida, y muchas gracias por crear estos talleres.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 23:30
  23. 25. Leosinprisa dice:

    Hola a todos.

    Pues a mi me ha parecido un pasatiempo muy divertido y la verdad, las palabras han fluido solas en el contexto de mi historia. Incluso me he atrevido con el reto opcional (espero haberlo hecho bien y si no, pues lo he intentado).

    Espero con impaciencia leer los escritos de los demás. Un saludo.

    Escrito el 2 febrero 2017 a las 11:11
  24. 26. Ramón Temes dice:

    Gracias por una idea original. Un reto doble interesante.
    Felicidades por vuestro aniversario que me ha inspirado a la hora de escribir mi relato.

    Escrito el 2 febrero 2017 a las 12:30
  25. 27. Cryssta dice:

    Recordad que antes de enviar el relato hay que repasarlo, y repasarlo, y repasarlo, y repasarlo…

    Escrito el 2 febrero 2017 a las 12:41
  26. 28. Javier López dice:

    Si no fuera difícil, o laborioso, no sería un reto. Para escribir sin condiciones tenemos nuestros espacios, aquí se viene a sudar XD. Saludos.

    Escrito el 2 febrero 2017 a las 12:43
  27. 29. Denise dice:

    La verdad es que las narraciones en presente no me gustan mucho, a menos que sea para generar un efecto concreto. Pero, como siempre, acepto el reto. Las palabras al azar son mi disparador favorito, no sé cómo, pero siempre sale algo (que sea algo bueno ya es otro tema :PPP).

    Escrito el 2 febrero 2017 a las 13:27
  28. 30. Cecilia dice:

    ¡Hola a todas y todos!

    La propuesta me parece fantástica. Allí estará nuestra imaginación.

    Saludos

    Escrito el 2 febrero 2017 a las 16:41
  29. 31. María Kersimon dice:

    Hummmm, un buen reto esta vez, habrá que pensar y pensar. Envidio a los compañeros que se ponen a escribir en el acto porque a mí esto me va a costar muchas cavilaciones hasta que se dibuje algo borroso en mi pantalla mental, y de ahí a llevarlo al papel… no les digo. Pero ya pongo las palabras a dar vueltas y a centrifugar, por las mañanas en el coche camino del trabajo, durante el paseo de la perra y, a la que se perfile algo…zás, a escribir un borrador para que no escape. Un super reto. Espero leeros con mucha curiosidad. Un abrazo.

    Escrito el 2 febrero 2017 a las 19:21
  30. 32. Estic Desitjo dice:

    Hola a todos,

    Esta es mi segunda participación y creo que he podido preparar un poco mejor el relato, la verdad es que con este reto he disfrutado.

    Gracias y un saludo.

    Escrito el 2 febrero 2017 a las 22:53
  31. 33. Isan dice:

    Hola:

    Me asombra la capacidad de algunos. Yo estoy en la fase de sopesar si podré participar ya que, de momento no me llega la inspiración, y ya hay quien tiene hecho el relato.

    Saludos.

    Escrito el 2 febrero 2017 a las 23:28
  32. 34. DIASPORA dice:

    Bueno…a ver si encuentro la cuerda mágica para atar esas doce palabras.

    Escrito el 3 febrero 2017 a las 14:22
  33. 35. Juana medina dice:

    Me gustan tanto la combinación de palabras como el reto. No estoy segura de llegar a tiempo, porqe tengo que operarme de la vista y creo que todo febrero me tendrá ocupada en eso. Con tal de seguir leyendo y contemplando la belleza del mundo…
    Lo intentaré, aunque sea un jueguito apurado, como para no perder el ritmo.
    Muy interesantes todas las propuestas.

    Escrito el 3 febrero 2017 a las 16:59
  34. 36. PEPE ILLARGUIA dice:

    Texto enviado, me ha salido la vena Onetti y lo he disfrutado.
    Suerte Juana Medina. Lo primero es la salud. Un abrazo.

    Escrito el 4 febrero 2017 a las 17:26
  35. 37. Marcelo Kisi dice:

    Juana querida, suerte con la operación, y que te tengamos por acá pronto con una bella vista!

    Empecé a garabatear algo para el reto del mes. Según como vengo en el año, que llego siempre a último momento, eso ya es una novedad. Abrazos!

    Escrito el 4 febrero 2017 a las 17:32
  36. 38. Yokeeto dice:

    Me gustó el reto. Lo encontré bastante interesante para experimentar la presión de usar las palabras solicitada. Muy buena idea, hace mucho tiempo que no participo.

    Escrito el 5 febrero 2017 a las 02:25
  37. 39. Jelly Bangster dice:

    Gracias Rita, ya mismo empiezo a buscar el libro. Espero que leas este mensaje. 😉

    Escrito el 5 febrero 2017 a las 06:25
  38. 40. J.E.M. Celeste dice:

    Ya estoy en ello 🙂 Es un gran reto, pero espero superarlo y que os guste 🙂 Yo estoy disfrutando mucho con él, sin duda.

    Nos leemos pronto 🙂

    Escrito el 5 febrero 2017 a las 11:44
  39. 41. Rita dice:

    No hay de qué, Jelly. Espero que te salga una escena genial. Me pasaré a leerla a ver qué tal. Mucho ánimo con ello a todos.
    Yo ya he empezado con mi relato. Me está costando lo suyo, pero espero que quede bien.
    Saludos.

    Escrito el 5 febrero 2017 a las 11:49
  40. 42. marazul dice:

    ¿Qué tal amigos? Este año vamos a estar muy atareados, entre el relato del mes y el extra de la novela…habrá que dedicar más tiempo a escribir. Pero que Iría y Tomeu nos presionen me gusta y me motiva jeje…..A mi me viene muy bien que me “den caña” ya que soy bastante tranquila por naturaleza. Y como además está haciendo mal tiempo por mi ciudad pues disfruto con el plan perfecto: música, lectura, momentos de inspiración, ordenador para plasmarlos y café o cervecita…..Luego hay que buscar un hueco para salir a caminar, despejar la mente y evitar que se me ponga el “culo gordo” jajajajaj
    Besos…besosss

    Escrito el 5 febrero 2017 a las 12:20
  41. 43. Alfonso dice:

    Aunque me he propuesto intentar el reto del a novela, voy a ver si puedo sacar algo mas de tiempo y cumplir antes de el día 15.

    Saludos a todos.

    Escrito el 5 febrero 2017 a las 16:13
  42. 44. Mariana Sánchez dice:

    Bueno, terminado el reto. A ver que sale, me costó arrancar; pero finalmente me gustó escribirlo. Es la segunda vez que participo.Voy enganchando la idea.
    Saludos

    Escrito el 5 febrero 2017 a las 19:39
  43. 45. Maria Jesús dice:

    En media horita terminé el relato de este mes. Es la primera vez que me animo a participar y espero que no me den demasiada caña cuando me lean, jeje. Me ha gustado mucho la idea de las doce palabras. Al final me ha salido un texto cortito. A ver que tal me va en mi primera incursión. Saludos.

    Escrito el 5 febrero 2017 a las 21:37
  44. 46. Melisa dice:

    Me gusta la propuesta! Veremos que sale.

    Escrito el 6 febrero 2017 a las 03:21
  45. Esto no tiene nada que ver con lo que escribí para el reto. Pero es lo que me viene a la mente cuando leo las palabras en orden.

    “Bailando tango un roedor alegre sube la escalera con el talismán en la boca. Mientras, la alianza se despliega, cada uno con su frasco.

    Una viuda da como regalo una naranja en la mañana. Es su pequeño secreto. Son solo doce.”

    XD se que no tiene mucho sentido, pero eso es lo que me viene a la mente poniendo las palabras en orden. En fin ya termine el relato, me falta hacerle algunas revisiones. No opte por el reto y no es el tipo de escritos que suelo hacer. Pero espero que os guste.

    Escrito el 6 febrero 2017 a las 03:47
  46. 48. El Hipoacúsico Fideo Loco dice:

    Tengo una duda. Al mandar un relato con el seudónimo requerido, ¿en el siguiente reto se puede cambiar de nombre?

    Escrito el 6 febrero 2017 a las 04:44
  47. 49. El Hipoacúsico Fideo Loco dice:

    Y ya he mandado el texto.¡Mi primera vez!

    Escrito el 6 febrero 2017 a las 04:53
  48. 50. Maureen dice:

    Una pregunta: ¿las palabras del reto tienen que ir solas o podrían ir combinadas con otras? Me refiero, por ejemplo, a si podría aparecer “Delaviuda” o “naranja24”.

    Escrito el 6 febrero 2017 a las 07:37
  49. 51. Cryssta dice:

    Relato enviado. Repito con un microrrelato porque salió así solito, lo único que esta vez no tiene nada de ternura y sí algo de humor negro, a mi Musa le dio por ahí.

    Escrito el 6 febrero 2017 a las 13:09
  50. 52. Cryssta dice:

    Maureen, las palabras tienen que ir solas, si las combinas no te las darán por buenas igual que no lo harán si las pones en plural.

    Escrito el 6 febrero 2017 a las 13:11
  51. 53. Yoli L. dice:

    Hola a todos!
    Desde el primer día de enero tengo el texto redactado, incluidas las palabras solicitadas, es la segunda vez que participaría. Curiosamente, cada día que lo reviso, le cambio algo o le agrego, sin perder la idea central, supongo eso es normal 🙂

    Mi primera participación, el mes pasado, tuve una grata experiencia y retroalimentación por parte de los compañeros que pasaron a leer mi texto, dándome ánimo a seguir y aportarme apreciaciones de forma. Asimismo, al ir a leer y comentar relatos, he aprendido más.

    Nos leemos!

    Escrito el 6 febrero 2017 a las 21:44
  52. 54. Yoli L. dice:

    Fé de erratas:

    Léase febrero!

    Escrito el 6 febrero 2017 a las 21:45
  53. 55. Roger/NHICAP dice:

    Relato enviado cumpliendo requisito y reto. Acuciado por los depredadores de tiempo de mi entorno, familia y amigos, mi agenda se ha complicado este mes. Prioricé la participación sin dejar un tiempo de reposo y última lectura
    El título es “Desayuno con música de fondo” pero podría haberlo titulado “Una absurda digresión”. No sé si gustará pero al menos la forma de situar las 12 palabritas es imaginativa y curiosa.
    Buena escritura chicos y hasta dentro de quince días.

    Escrito el 6 febrero 2017 a las 22:14
  54. 56. Amilcar Barça dice:

    Veo que el people ya ha escrito y enviado sus escritos. Pues yo estoy en blanco. Creo que salvo que la musa me visite de improviso, este mes haré mutis.

    Escrito el 6 febrero 2017 a las 22:50
  55. 57. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Envié mi relato con el reto señalado pero ya después de enviado me di cuenta que mal interpreté los tiempos. me gustó la historia con el uso prolifero de palabras asignadas. fueron cayendo en su lugar como programadas. Espero les guste.

    Escrito el 7 febrero 2017 a las 03:41
  56. 58. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Yo también lo envié ayer! Y es la primera vez que escribo en clave de humor (aunque no creo que sea negro, al menos no del todo…)

    Un saludo compañer@s

    Escrito el 7 febrero 2017 a las 11:36
  57. 59. María Julia dice:

    Hola a todos, un gusto y placer leerlos!!!
    Mandé mi primer texto recién, con lo cual estoy expectante. Muchas gracias y los seguiré.
    Abrazo patagonico con muy buen tiempo.

    Escrito el 7 febrero 2017 a las 13:06
  58. 60. J.E.M. Celeste dice:

    Enviado 🙂 Pero justo cuando se estaba cargando, me he dado cuenta que me he colado en un tiempo verbal 🙁 este reto me ha sido complicado, no había escrito nunca todo un relato en presente, y me ha costado mucho 🙁 Espero que sepáis valorarlo 🙂 Y perdonar mis errores 😛

    Y sobre todo, espero que lo disfrutéis 😉

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 7 febrero 2017 a las 18:28
  59. 61. Earendil dice:

    A J.E.M. Celeste.
    Acabo de leer tu comentario y no debes preocuparte. Precisamente el comentario nº 7 de esta entrada era una pregunta mía al respecto de los tiempos verbales. Literautas me contestó inmediatamente diciéndome que no es necesario que todos los tiempos verbales utilizadas hayan de estar en presente. Si en el trascurso del relato se hace mención al pasado o al futuro, evidentemente se habrán de cambiar los verbos.
    Así que seguro que has superado el reto sin problemas.

    Escrito el 7 febrero 2017 a las 18:59
  60. Muchas gracias Earendil 🙂

    Me quedo más tranquila.

    Escrito el 7 febrero 2017 a las 19:01
  61. 63. Anael dice:

    ¡Hola a todos, compis literautas!

    Yo empiezo a tener una idea de lo que quiero escribir para este taller (¡por fin, llevaba demasiados días en blanco!) y necesito que Literautas o algún compañero me diga si se puede usar código html para poner cursivas y negritas como las estoy haciendo aquí (y como he comprobado que sí se puede hacer en lo comentarios), o en el formulario no deja hacer esto. La historia que tengo en la cabeza necesita de cursivas, pues con comillas no quedaría lo suficientemente claro y separado del texto q quiero dejar sin cursiva, pero tampoco quiero que se vean las marcas del código si no me lo va transformar a cursiva, por lo que buscaría otra solución ^^’

    J.E.M.Celeste, en cuanto a lo que comentas de que crees que has mandado el texto con cosas mal, yo siempre recomiendo (siguiendo el consejo que leí de Cryssta en mi primer taller) dejar reposar el texto varios días antes de mandarlo para poder leerlo con ojos frescos y pulirlo antes de enviarlo (teniendo en cuenta que siempre seremos el autor y por tanto ciegos a muchos fallos, pero a menos que si no lo revisamos). La ventaja de pulir bien tu propio texto en un primer caso es que los comentarios de los compañeros van dirigidos a lo que realmente no viste, no a lo que podrías haber corregido y no hiciste por precipitación al mandarlo 😉 Te sorprenderás de la cantidad de cosas nuevas que ves si corriges tu texto leyéndolo en voz alta dos o tres días despés de escribirlo (y sin haberlo releído durante esos dos días).

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    Escrito el 7 febrero 2017 a las 19:36
  62. 64. Golden Hum dice:

    me gusta esta escena porque es toda una locura, como yo, empezaré a escribir ahora algo… ¡nos leemos!

    Escrito el 7 febrero 2017 a las 21:24
  63. 65. Golden Hum dice:

    ahora que releo las palabras podría sacarme algo para la segunda parte de “Gramarye” 😉 la mayoría de los capítulos aparecieron por aquí pero podéis leer el borrador inicial seguido en novela-cero.blogspot.com …

    Escrito el 7 febrero 2017 a las 21:27
  64. 66. Rubí Luna dice:

    Anael, porqué no me he leído tu comentario antes, se me ocurrió participar en este mes por primera vez y me he precipitado al enviarlo, la emoción pudo más, ahora lo tendré más encuenta para el próximo mes.

    Escrito el 8 febrero 2017 a las 01:50
  65. 67. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola!

    Este último mes ha sido una locura! Con los exámenes en la uni y todo no pude comentar en más textos que en los tres obligatorios ni siquiera pude contestar ha los mensajes que me dejaron, pido disculpas y ahora mismo me pongo a contestar.

    Sobre el relato me parece interesante además en el libro de literautas con consejos para escribir (el cual me viene de mucha ayuda debo decir) tiene un ejercicio parecido en el que tienes que incluir esas palabras.

    Un beso! Nos leemos

    Escrito el 8 febrero 2017 a las 11:03
  66. 68. Anael dice:

    ¡Hola Rubí!

    Yo sabía que era bueno dejar reposar los textos varios días antes de entregarlos (en la universidad eso me ha salvado de muchas faltas innecesarias), pero lo de leerlos en voz alta lo descubrí en este taller, y no sabes cómo cambian las cosas, especialmente se aprende muchísimo en todo lo referente al tema de la puntuación (una asignatura eternamente pendiente para muchos de nosotros).

    Creo que Literautas debería poner lo de reposar el texto y la revisión en voz alta en cada entrada en la que publique un nuevo taller (¡sí, es una sugerencia! 😉 ), porque yo tuve la suerte de cruzarme con el comentario de Cryssta antes de mandar mi primer relato, pero mucha gente nueva no. Y aún así en el último taller (40) se me olvidó la lectura en voz alta ^^’. Lo noté luego mucho en los comentarios, que había alguna cosa que ya me habían corregido en talleres anteriores y que con un poquito de revisión en voz alta podría haber pulido yo sola.

    De paso, ya que comento, sigo pidiendo ayuda por si alguien sabe si el formulario acepta código html para cursivas y negritas. Me sería muy útil para facilitar la lectura de mi próxima historia. ¡Gracias!

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    Escrito el 8 febrero 2017 a las 11:57
  67. 69. Literautas dice:

    Buena sugerencia, Anael. Tomamos nota. 😉

    El formulario no acepta código html, lo siento. Hace un tiempo sopesamos la posibilidad de incluirlo, pero lo descartamos por motivos de seguridad.

    ¡Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios!

    Escrito el 8 febrero 2017 a las 12:01
  68. 70. Maureen dice:

    Bueno, pues después de bastantes meses sin poder participar en el taller (la maternidad se lleva casi todo el tiempo), este mes con un reto tan divertido me he inspirado y he mandado un texto. Me ha salido algo triste, espero que os guste.

    Escrito el 8 febrero 2017 a las 12:06
  69. 71. Anael dice:

    ¡Hola Literautas!

    Gracias por tener en cuenta nuestros comentarios 🙂

    ¡Qué pena lo de las cursivas, pues me las tendré que ingeniar con toros recursos! Esperemos que las comilles no agoten al personal. Trataré de reducirlas al mínimo, lo prometo. A lo mejor hasta encuentro otra forma…

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    Escrito el 8 febrero 2017 a las 12:28
  70. 72. Yokeeto dice:

    Logre cumplir con el taller pero se sorprenderán porque es un texto 100% para adultos!!.

    Escrito el 8 febrero 2017 a las 18:12
  71. 73. Selina dice:

    uffff! primera vez que voy a participar! Acabo de redondear el texto. Eso del presente, ha sido una transpiración. Pero salió!
    escribo desde la Patagonia Argentina. Suerte a todos y todas.

    Escrito el 8 febrero 2017 a las 23:14
  72. 74. Pilar dice:

    Hola a todos!!! Cómo van esas ideas? Yo ya casi lo tengo… he metido la tijer, lo he dejado reposar y se lo he dado a mi lectora beta. Pero tengo una duda: cuando se narra en primera persona los pensamientos del narrador también se entrecomillan?
    No he logrado aclararme con el post de iria.
    Gracias y nos leemos pronto!

    Escrito el 9 febrero 2017 a las 11:41
  73. 75. Earendil dice:

    Hola a tod@s.
    ¡Por fin he acabado mi relato! Me ha costado acoplar algunas palabras en mi historia, como roedor y frasco, pero al final he podido encasquetarlas. Me ha salido una escena un tanto extraña, algo paranormal, pero ya me diréis qué os parece. Se titula: “¿Qué ven tus ojos, Marina?
    Respondiendo a Pilar, yo también he participado en el reto. Además, mi narrador es en primera persona, por lo que todo el texto son pensamientos y vivencias de la protagonista, por lo que no he entrecomillado nada. Por lo tanto, creo que respondo a tu pregunta. Si, aunque esté redactado en presente, el narrador no es en primera persona, sí deberías entrecomillar los diálogos internos.
    Saludos

    Escrito el 9 febrero 2017 a las 11:57
  74. 76. Pilar dice:

    Gracias, ereandil.
    Pues yo tampoco los voy a entrecomillar, ya me harán los pertinentes comentarios….
    Marina, jjjj como mi hija, ya solo por eso lo voy a leer, que aun no he comentado nada tuyo.
    El mío se titula «Caronte», para los que le gusten la mitología…

    Escrito el 9 febrero 2017 a las 13:48
  75. 77. Earendil dice:

    Pilar, me encanta que haya picado tu curiosidad. Si hubiese tenido una hija, Marina hubiese sido su nombre. Pero nació varón y se llama Arnau.
    Caronte, el barquero. También muy sugerente.
    Nos leemos

    Escrito el 9 febrero 2017 a las 14:01
  76. 78. amparo rouanet moscardó dice:

    El reto de este mes me ha parecido muy interesante, tanto que he escrito dos relatos con las mismas palabras, y han salido dos historias completamente opuestas. Sólo mando uno,no os asustéis.

    Escrito el 9 febrero 2017 a las 15:30
  77. 79. Anael dice:

    ¿Qué gracia Amparo, a mí también me han salido doshistorias este mes! En mi caso la función de las palabras es la misma, pero la huistoria es diferente. Está claro que cuanto más complicado es el reto más exprimimos nuestras capacidades 🙂

    Escrito el 9 febrero 2017 a las 17:42
  78. 81. Thelma López Lara dice:

    Muchas gracias Wolffux.
    Pasaré por Amazon.

    Un abrazo.

    Escrito el 10 febrero 2017 a las 15:34
  79. 82. Thelma López Lara dice:

    Hola, el relato está listo. Lo tengo en reposo. Tiene como título: Los zarcillos. Trata de una bailarina de tango.

    Un abrazo.

    Escrito el 10 febrero 2017 a las 15:38
  80. 83. Diego Corin dice:

    Hola hola!!
    Ya estoy escribiendo para el reto de este Febrero.
    Pero me propuse un adicional….. mi relato será desde la vision de una mujer.
    Nos leemos pronto.

    Escrito el 10 febrero 2017 a las 20:48
  81. 84. Yoli L. dice:

    Hola a tod@s

    Mi relato esta en borrador desde el primero del mes, lo leo en voz alta y le realizo algún cambio.

    Como ya he comentado, esta sería mi segunda participación.

    De la primera quedé con dudas porque aunque los compañeros pasan a comentar, no siempre son tan explícitos en cuales son los errores que cometemos, o al menos los que me comentaron mi relato.

    Por lo que sigo teniendo muchas dudas de forma, que no he podido evacuar en la página o en la red, por eso no me decido a enviarlo todavía.

    Un ejemplo son los apodos, si pongo: Porfirio “el Caja Fuerte”, está bien escrito así?, entre comillas y con minúscula “el” y mayúscula lo restante? Gracias a quien me conteste.

    Agradecería a esta web o algún compañero, si fuera posible, formar un foro, para consultar dudas sea después del 15 del mes o antes de enviar el relato y así cometer menos errores de forma.

    Saludos!

    Escrito el 10 febrero 2017 a las 21:52
  82. 86. Ebea dice:

    Hola a todos después de estar dos meses y pico desaparecida.
    Tal y como había indicado, Diciembre y Enero son de lo peor para mí.

    Este mes se me presenta complicado, pero al leer el reto se me vino a la cabeza una idea y ahí que le di en una mañana (una pista, mi casa olía a mate y se escuchaba un tango de fondo, para no tener ni idea de Argentina intenté hacerlo lo mejor que supe)

    Me he animado a participar, aunque no tengo mucha fe porque me parece una escena un tanto sosa, pero… participar también cuenta ¿no? Además, llevo tan poquito tiempo escribiendo que dos meses de parón me han oxidado bastante.

    En fin, he dejado enviado el texto (aunque ya estoy empezando a dudar si he escrito viuda correctamente porque yo también soy galegoparlante) y espero que os guste mucho.

    Los que me toquéis de compañeros para hacer los comentarios os ruego no os preocupéis si veis que hasta el 20 o 21 no os puedo comentar, prometo hacerlo.

    Saludos a todos.

    Escrito el 11 febrero 2017 a las 20:31
  83. ¡Hola a todos!

    Por fin he enviado mi participación de este mes. Reconozco que ha sido el texto que mas me ha costado. Doce palabras son muchas y utilizar el tiempo presente es todo un reto. Creo que el tiempo verbal me ha estado bloqueando todo el rato.
    Aún así lo he intentado. Ya me diréis que os parece.

    Un saludo.

    Escrito el 12 febrero 2017 a las 13:55
  84. 88. Isan dice:

    Hola:

    Yo, en principio, no quería participar ya que consideraba que con doce palabras obligatorias y tan heterogéneas, únicamente me saldría un refrito. Poco a poco me he animado y ha salido algo sin mayores pretensiones, en donde tienen mención unxs cuantxs “relatistas”. El reto voluntario ni lo he intentado. Por cierto Jean Ives, tu nombre entiendo que es Thibauth, sin embargo aparece en los relatos sin la hache final.

    Escrito el 12 febrero 2017 a las 20:45
  85. 89. Jean Ives Tibauth dice:

    Hola Isan.

    Tienes razón, es Thibauth, con h, pero como hago mis relatos y mis comentarios con la tablet, alguna vez se ha quedado en el tintero.

    No es nada cómodo usar tablets para estas cosas. Tardo mucho y el corrector no para de darme la lata. No os lo recomiendo para nada.

    Me pasaré por tu refrito 😉

    Saludos.

    Escrito el 12 febrero 2017 a las 22:16
  86. 90. Janna dice:

    Hola a todos, espero que se encuentren bien,

    He leído sus comentarios, y me alegra muchi que no le tuvieran miedo al reto de este mes jejeje.

    Yo por mi parte me senté y relacioné las doce palabras con el sub-género de fantasía y supernatural 😛 No me gustaría que se vea forzada la inclusión de las palabras en el relato. Traté en lo posible de que no.

    En cuanto al tiempo “presente” si fue el verdadero reto para mi, ya que es un tiempo verbal que considero incomodo, inclusive no me gustan las novelas escritas en tiempo presente. Pero completé el reto y quiero escuchar sus opiniones y consejos para mejorar.

    Saludos 😀

    Escrito el 13 febrero 2017 a las 22:36
  87. 91. Doralú dice:

    Hola a todos

    Cuando supe cual era el reto, lo primero que dije fue ¿W H A T?
    aaaayyyy !Dios Santo! no esta fácil para mí. Durante mas de 5 días las ideas no llegaban; comenzaba a desanimarme hasta que tomé todas las palabras, las corte en cuadritos y busque sus sinónimos y empecé a combinarlas cual alquimista. Sudé, reí y dudé mucho durante todo el proceso en que fueron llegando los personajes y la situación.

    Un beso

    Escrito el 13 febrero 2017 a las 22:50
  88. 92. Naty L dice:

    Buenas noches! Descubri esta pagina ayer y me fascinó el taller, y lo participativos que son, llegué muy tarde para participar pero el reto me parece muy interesante. Me encantaria participar en los próximos desafios.

    Escrito el 14 febrero 2017 a las 01:58
  89. 93. K. Marce dice:

    Hola a tod@s,

    He estado un poco ausente por un asunto personal que me tiene con un bajón anímico y emocional muy grande. Hoy hace ocho días falleció mi vecina, (que conocí a mis seis años de edad, o sea toda la vida). Ella me recordaba mucho a mi madre, sobrevivió recientemente una terrible enfermedad, para fallecer junto con otras veintitrés personas en un accidente de tráfico. He quedado devastada, nunca pensé que me afectaría tanto, verla luchar por su vida y terminar así ha sido muy irracional e injusto para mí.

    Eso me hizo estar alejada de todo, inclusive la escritura; no me he sentido con ánimos de escribir, leer o corregir nada. Como no había llegado a releer el blog si no hasta ahora, antes del hecho escribí la historia en presente, con las doce palabras obligadas. Y esas mismas palabras me hicieron anudar mi relato a otro ya existente (a lo Ryan R. Infield): Lo dejé reposar y hace dos días atrás leyendo la historia anterior y la nueva, cambié el tiempo de la narrativa e hice correcciones. Me pareció lo correcto dada la secuencia de las historias, porque olvidé el reto de la narrativa en presente.
    El asunto es que no creo que tenga ni la voluntad o deseo de volverlo a poner en presente, simplemente no sé si me atreveré a participar este mes, mi cabeza no está enfocada y no quisiera echarlo a perder dos veces seguidas. Antes por falta de tiempo de revisión y ahora, por falta de estímulo. No sé, tendré que pensarlo. Tengo un par de días, pero no creo que modifique nada, se iría tal cual está, he tratado de hacerlo mejor que la vez anterior, pero no confío en mi capacidad en estos momentos. Si lo envío, sería por primera vez, que no participaría del reto.
    Si no participo enviando el relato, espero hacerlo el próximo mes. Y siempre trataré de leer sus textos en la recopilación. Saludos. NL.

    Escrito el 14 febrero 2017 a las 05:19
  90. 94. Wolfdux dice:

    Naty, todavía quedan unas horas para cerrar el plazo. Si te sirve de algo, hace escasos diez minutos he comenzado a escribir mi relato… Lo terminaré enviando con una revisión apresurada pero confío en la benevolencia de los compañeros, jajaja.

    Así que anímate, si lo haces me comprometo a pasar por tu relato en cuanto salga la recopilación.

    Por cierto, he migrado mi blog a WP, os dejo el enlace por si alguien quiere pasarse y suscribirse. ;·)

    https://wolfduxslair.wordpress.com/

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 14 febrero 2017 a las 11:59
  91. 95. Cryssta dice:

    Wolfdux, de benevolencia nada que tú aquí ya eres perro viejo, iremos a degüello, jajaja.

    Escrito el 14 febrero 2017 a las 12:35
  92. 96. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Mis sinceras condolencias, K. Marce. Hay veces que uno no está para nada… Te deseo mucho ánimo para escribir porque es para mí el mejor “quitapenas”.

    Escrito el 14 febrero 2017 a las 12:38
  93. 97. Sergio dice:

    Hola. Buenos días. Este mensaje va para Iría López Teijeiro y los que hacen posible que siga en pie este blog. Personalmente se me pasa volando el tiempo en el que hago o leo el reto de cada mes. Yo este año al menos sé que tengo mucho tiempo libre, así que me gustaría que hiciésemos unas especies de votaciones si están ustedes de acuerdo para ver si la gente está a favor o en contra de tener 2 talleres de escritura por mes o casi todos los meses (Lo dijo por verano o febrero) Sé que tal vez sería mucho trabajo para ustedes corregir y hacer este plan si saliese que sí, compaginarlo con vuestros trabajos, aficiones y vidas en sí. Yo sin prejuicios a su disposición con los medios que usted me diga, me atrevo a hacer esto y más por fomentar la cultura y la embriaguez de una buena lectura y este blog como motor y medio. Tal vez le suene exagerado, paternalista o surrealista, pero sé que desde que me compre Saca al escritor que tienes dentro, he hecho cosas que jamás pensaba que podía hacer. Muchas gracias por leerme. Buen día

    Escrito el 14 febrero 2017 a las 13:39
  94. 98. Janna dice:

    Hola K. Marce que difícil lo que te ha tocado vivir, mucha fuerza amiga! Deseo que salgas adelante de la mano de Dios.
    Los escritores somos seres bastante sensibles, es parte de nuestra naturaleza.
    Un gran abrazo en la distancia.

    Escrito el 14 febrero 2017 a las 15:12
  95. 99. María Kersimon dice:

    KMarcé, venga no te rindas, envía tu texto tal como está, seguro que estará lleno de emociones y qué más da si por una vez no cumples con el reto. Te leeremos igual y te haremos comentarios. Seguro que hay momentos flacos pero la vida sivue. Vamos todavía, guapa, adelante. Espero leerte. Un fuerte abrazo.

    Escrito el 14 febrero 2017 a las 15:39
  96. 100. beba dice:

    Hola, KMarce:
    nadie entiende ni mide el dolor del otro, pero te acompaño y rezo para que lo superes; que esa superación sea la alegría de las que has perdido. Un abrazo.

    Escrito el 14 febrero 2017 a las 16:46
  97. 101. Anael dice:

    ¡Hola K.Marce!

    No nos podemos imaginar cómo te sientes. Son situaciones muy duras y a veces es muy díficil darle sentido a la vida. Quiero transmitirte todo mi apoyo, decirte que rezaré por ti, por tu vecina y por su familia.

    También quiero animarte a que mandes el texto como lo tienes. Cumpliste el reto al escribirlo en presente la primera vez, por lo que ya has hecho gran parte del trabajo de desafiarte a tí misma com escritora, que es lo que hace literautas con cada uno de nosotros. Luego lo corregiste y viste que no era el tiempo adecuado y lo cambiaste para que encajara con otra historia tuya, que era lo que más adecuado te parecía. Publícalo así. No pasa nada por dejar el reto opcional de lado. Por eso es opcional. Ya has hecho el trabajo más duro que es escribir la historia y corregirla. No pasa nada porque no pongas una R al lado del relato, no es una derrota sino todo lo contrario, ya que tienes la flexibilidad de romper tus propias normas si la situación lo requiere.

    Espero leerte este mes como llevo haciendo desde que participio en el taller. ¡Un abrazo!
    Con cariño,
    Anael

    Escrito el 14 febrero 2017 a las 19:05
  98. 102. Ebea dice:

    A veces sentimos algunos sucesos o conocidos supuestamente lejanos a nosotros como algo propio y cercano. A veces sencillamente suceden cosas en un momento dado que nos hacen sentir y recordar algo que nos cala hondo en el alma.

    K. Marce te envío todo mi ánimo y aliento, seguir adelante con valentía y determinación es siempre la mejor opción para vivir.

    Escrito el 14 febrero 2017 a las 20:57
  99. 103. Pato Menudencio dice:

    Relato terminado con el reto incluido. De aquí a que sea bueno es otra cosa.

    Saludos y que estén bien.

    Escrito el 14 febrero 2017 a las 22:33
  100. 104. Yoli L. dice:

    Relato enviado, que nervios, todos los días mientras lo tuve reposando, investigaba sobre la forma y le cambiaba algo, aún así tiene fallos.

    Es la segunda vez que participo, se titula “Plan día doce Cielo Roto de la Boca del Monte”.

    Por lo que agradezco, cuando ya esté publicado, a quienes me ayuden a mejorar con sus comentarios.

    A la compañera Marce un abrazo fuerte, sigue escribiendo, que eso alivia el alma y ayuda en momentos como el que pasas.

    Saludos a Todos!

    Escrito el 15 febrero 2017 a las 01:29
  101. 105. L. M. Mateo dice:

    Bueno, relato terminado y enviado a última hora. Reconozco que se notan las prisas en la redacción y la falta de creatividad, pero sacar tiempo ha sido un reto y no quería dejar pasar otro mes sin participar. Estoy oxidadísima.

    Rita, Beba, Marcelo, muchas gracias.
    Juana, ya nos dirás qué tal la operación.
    Wolf, contigo no hay piedad. Como ya te han dicho, eres perro viejo aquí. Por supuesto, esperamos la misma maldad de tu parte. 🙂
    Karen, cielo, mis condolencias y un abrazo muy grande. Envía el texto como esté, cumplir el reto no nos hace mejores escritores, y no cumplirlo jamás es un fracaso. El fracaso es dejarnos vencer.

    Besos y abrazos, compis de letras.

    Escrito el 15 febrero 2017 a las 01:58
  102. 106. Rita dice:

    Hola 😀
    ¡Por fin he enviado mi relato! Pensaba que no lo terminaría a tiempo, ya que no sabía cómo continuar encajando las palabras que me faltaban. Pero al final lo he conseguido. Estoy muy contenta e impaciente porque se publiquen los textos.
    En cuanto al reto, creo haberlo cumplido. He tenido que revisar varias veces el texto porque no suelo escribir en presente y se me había escapado algún que otro tiempo verbal. Pero ya está corregido.
    Espero de verdad que os guste mi relato y ánimo a los que aún quedáis por enviarlo.
    Nos leemos en unos días.
    Saludos.

    Escrito el 15 febrero 2017 a las 02:18
  103. 107. Rita dice:

    K.Marce, siento mucho lo de tu vecina. También yo rezaré por ti, por ella y por su familia.
    Ánimo y manda tu relato. No importa que no hayas cumplido el reto; cada mes se presenta de forma diferente.
    L.M.Mateo, qué alegría que al final hayas podido participar este mes. No sabes las ganas que tengo de leerte.
    Ya falta poco. Mientras tanto, podré dedicarme más a fondo con el reto de la novela.

    Escrito el 15 febrero 2017 a las 02:46
  104. 108. Marcelo Kisi dice:

    K.Marce querida!
    Quienes te conocemos y queremos no podemos menos que abrazarte con afecto, aunque sea virtual, y desearte lo mejor. Quiero que sepas que me tenés aquí como apoyo moral, y si necesitás una oreja amiga, aquí estoy también.
    Coincido en que tenés que enviar tu relato, no importa si es perfecto o no, este taller y este marco no se tratan de la perfección. Al contrario, está precisamente para ayudarnos en nuestra vida cotidiana, una especie de pausa de fantasía en el devenir a veces difícil. Y es justamente aquí donde tus amigos están para ayudarte a compartir un momento mejor.
    A mí me ha ocurrido eso, acabo de mandar mi relato, con el que por primera vez en esta temporada logro hacerlo como corresponde, escribiendo un borrador, dejándolo descansar varios días y puliendo a gusto. Todo eso, a pesar de haberme estado mudando al mismo tiempo, luchando contra el comprador (personaje literario si los hay!), con los proveedores y con la casa en sí, con lo cual pensé que ni tendría la fuerza para sentarme a teclear. Pero justamente eso, escribir y participar, fue lo que me ayudó. No es lo mismo ni de lejos que lo que te pasó a vos, pero digo, cada uno enfrenta las dificultades de la vida como mejor le sale, y hagas lo que hagas, nadie te podrá juzgar, nada más animarte a que estés con nosotros, en la medida que te sirva.
    Abrazos a vos y a todos!

    Escrito el 15 febrero 2017 a las 09:09
  105. 109. Cryssta dice:

    Lo ideal sería que escribiéramos los relatos en cuanto sale la escena del mes pues eso nos permite poder revisarlos bien antes de mandarlos. Pero sucede que, unas veces por falta de tiempo y otras por falta de inspiración o ganas, se puede dar el caso de que lo escribamos a última hora.

    Tranquilos, esto tiene una ventaja importante. Nos indica nuestro avance en la escritura.

    Si hemos ido aprendiendo de nuestros errores (y de los de los compañeros) veremos que nuestros relatos van mejorando en cuanto a la forma y cada vez tenemos menos cosas que corregir.

    Desde aquí os animo a todos a seguir escribiendo y cuando se publiquen los relatos a leer y comentar los de los compañeros. A veces tenemos el ego un poco subidito y nos cuesta reconocer nuestros propios errores pero nos resulta más fácil ver los de los demás. Tomaos esto como una oportunidad de aprendizaje también. Fijaos en los errores que comenten otros y tened cuidado para no cometerlos vosotros en el próximo relato.

    Y no tengáis miedo de comentar los relatos, todos podemos aportar pues todos tenemos una opinión de lo que leemos. Independientemente de los conocimientos que tengamos sabemos lo que nos gusta y por qué y está bien que los demás lo sepan.

    Venga, que ya queda poquito.

    Escrito el 15 febrero 2017 a las 11:33
  106. 110. Yoli dice:

    Hola K.Marce.
    Siento muchisimo lo de tu vecina, todas mis condolencias y ánimos para estos momentos duros. Al igual que los compañer@s, te animo a que envies tu relato, seguro que estará muy bien tal y como está.
    Saludos.

    Escrito el 15 febrero 2017 a las 12:30
  107. 111. Anael dice:

    ¡Hola a todos!

    Bueno, mi texto ya está revisado, corregido y enviado. Pido disculpas con antelación por el exceso de comillas que os váis a tragar en un párrafo concreto los que os dignéis a dar un paseíto por allí, lo ideal habría sido utilizar las cursivas, pero no todo se puede en esta vida. Espero que disfrutéis la historia igualmente, como siempre tiene algún toque de fantasía, y aunque la selección de palabras me ha puesto la tarea de mantenerme en mi género favorito un poco complicada, he conseguido encajarlas de una forma o de otra 🙂

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    Escrito el 15 febrero 2017 a las 13:06
  108. 112. Thelma López Lara dice:

    Hola, KMarce.

    Siento mucho tu situación de duelo. Te deseo mucha fortaleza y paz.

    Compañeros, ya envié mi relato, se llama: Los zarcillos. Estoy participando en el reto opcional. Lo dejé reposar y lo revisé muchas veces, pero siempre he quedado con algunas dudas sobre el uso de algunos verbos. Les doy toda la libertad para que me hagan saber los errores que cometí. Estoy aquí para aprender y también para aportar.

    Un abrazo a la distancia.

    Escrito el 15 febrero 2017 a las 17:43
  109. 113. Principe Mishkin dice:

    Hola a todos:

    no sé si me dará tiempo para el relato de este mes.

    Estoy superando la muerte de mi padre, que falleció el día cinco del presente. por tanto ando un tanto desorientado.

    Si no estoy en este, lo intentaré para el siguiente.

    Un abrazo.

    Escrito el 15 febrero 2017 a las 20:44
  110. 114. Janna dice:

    Hola Principe Mishkin:

    Lamento mucho tu dolorosa pérdida!
    Espero que tengas la fortaleza para levantarte.
    Fuerza para toda tu familia !!

    Un abrazo..

    Escrito el 15 febrero 2017 a las 21:13
  111. 115. K. Marce dice:

    Saludos a todos,

    Muchas gracias por su apoyo moral en un momento que como comenté, no pensé que me afectaría tanto. Mi vecina batalló un cáncer, y lo venció. Mi madre falleció de esa enfermedad, así que verla a ella era como pensar si mi madre hubiera tenido la misma oportunidad de salir adelante. Que mi vecina fuera remitida en diciembre, y que ella falleciera este mes, en un accidente tan terrible, me ha quebrantado más de lo que pensé. Quizá porque ya teníamos la ilusión que su vida continuaría.
    A Principe Mishkin, solo quien pierde a un ser tan cercano y querido entiende lo que es eso; un padre, un hermano, un conyuge, un hijo, es tan desgarrador. Así que te doy mis condolencias y espero que lo sobrelleves de la mejor manera. Y que no te reserves tampoco el dolor, cada quien sufre su duelo a su manera. Pero lo que sientas, debes dejarlo salir. Te puedo decir que mi vecina, también falleció ese domingo 5, iba a la iglesia; así que creo que de alguna manera siempre se encontró con Dios.
    Si te encontramos en la lista del mes, está bien, si no estaremos esperandote el siguiente proyecto. No hay prisa.
    Un abrazo.

    Quiero darles las gracias a todos por su afecto, comprensión y ánimo. De verdad que sus palabras me han tocado mucho, porque me he identificado como la hija que pierde a una madre. Pero, también soy una persona “resiliente”, que soporta muchas cosas. Y también sabré reponerme de esto.
    Les informo que decidí escucharlos y envié el texto del mes, así como quedó, sin reto, que era opcional. La historia es una escena previa a otro texto que escribí, así que quizá no se comprenda tanto como mi mente lo ha comprendido; porque está anudado a otra historia siguiente. Espero llegar de primero al texto, para dejar el enlace de la historia que sigue, para que si desean la lean y se les aclaren esos puntos de duda. No es una historia redonda, sino una escena que deja mucho “para después”; pero que las doce palabras obligatorias, trajeron a mi mente ese otro relato de inmediato a mi memoria.
    Les pido que no se sientan cohibidos en sus comentarios y mejoras, ya me conocen por mi dicho, que quien no acepta críticas no merece halagos… y sé que de ustedes recibo afectos y consejos. Todo es bienvenido.
    Mil gracias por el empujoncito… Un abrazo grande. ¡Nos leemos!

    Escrito el 15 febrero 2017 a las 23:31
  112. 116. Thelma López Lara dice:

    Hola, Principe.

    Lamento mucho el fallecimiento de tu padre. Mucha fortaleza y paz.

    Mi padre hace doce años que falleció, fue un dolor muy grande. Comprendo tu dolor.

    Un abrazo a la distancia.

    Escrito el 16 febrero 2017 a las 02:58
  113. 117. Principe Mishkin dice:

    Muchas gracias, a Janna, a K. marce mis condolencias por su sufrimiento, y a Thelma López Lara.

    muchas gracias compañeros-as.
    Un fuerte abrazo!!!

    Escrito el 16 febrero 2017 a las 12:23
  114. 118. Ebea dice:

    Príncipe Mishkin, mi madre falleció hace ya 20 años, cuando yo sólo era una niña de 14 así que me toca la fibra especialmente tu situación a la muerte de tu padre, lógicamente no tengo palabras suficientes para expresarte mi apoyo así que extiendo mis condolencias y mis ánimos en este momento.

    Cuando K. Marce comenta que el fallecimiento de su vecina le recuerda a la situación que pasó su madre entiendo bien lo que dice porque a día de hoy, a mí todavía me sucede y pienso que es algo que sólo quien pasa por la muerte traumática de un padre o madre muy querido es capaz de comprender completamente.

    Escrito el 16 febrero 2017 a las 18:42
  115. 119. Almouadillah dice:

    Hola a todos, hace apenas dos o tres meses que descubrí Literautas y la verdad es que me he convertido en una fan desde el primer instante. No tengo mucha experiencia en esto de escribir relatos, lo mío son las letras pero desde los ángulos del periodismo y la traducción, pero lo cierto es que este mes me he animado a participar por primera vez. He visto que para muchos lo de la lista de doce palabras ha supuesto una complicación pero lo cierto es que para mi ha sido todo lo contrario. Carezco de creatividad y, desde luego, si la tengo, no sé cómo sacarla así que las pocas veces que he intentado escribir algo de ficción ha sido siempre pidiendo que alguien me hiciera una lista aleatoria de palabras.
    La verdad es que desde que vi la propuesta tuve la historia super clara en mi cabeza. Espero que no me lluevan críticas demasiado fuertes y que el relato no sea evidente desde la primera línea. Eso sí, lo del título me costó, ahora ni siquiera recuerdo qué puse, porque no quería poner nada que destripara la historia.
    Bueno en fin, que fantástico el taller y la idea y estupendos también los que participan siempre con comentarios críticos pero desde el más absoluto respeto.
    Espero que nos podamos leer de vez en cuando y ¡¡que no haya metido la pata en algo y mi escena esté a la vista de todos en un par de días!!!

    Escrito el 16 febrero 2017 a las 19:24
  116. 120. Débora dice:

    Hola, es la primera vez que participo y reconozco que estoy nerviosa y deseando de ver todos los escritos.
    Deseando de aprender mucho.
    Un saludo.

    Escrito el 16 febrero 2017 a las 22:16
  117. 121. Vespasiano dice:

    Principe Mishkin:
    Desde aquí te envío mis mas sentidas condolencias, por la muerte de tu padre.
    Animo para superar tan dura prueba.
    Un abrazo, compañero.

    Escrito el 16 febrero 2017 a las 22:46
  118. 122. Vespasiano dice:

    Hola compañeros/as:
    A ver si nos animamos todos este mes a visitar y a comentar a los tres compañeros que nos siguen en la lista.
    Después, a leer y comentar a todos aquellos que os apetezcan.
    Felicidades.

    Escrito el 16 febrero 2017 a las 22:51
  119. 123. Principe Mishkin dice:

    Muchas gracias a Ebea y a Vespasiano. un fuerte abrazo para vosotros también.

    y que estoy encantado de teneros como compañeros, aunque sea por este medio que es Internet.

    reitero: mil gracias a todos por tener la delicadeza de darme esos ánimos que tanto necesito.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 09:47
  120. 124. Selina dice:

    caramba! estoy leyendo la recopilación de textos de febrero y Entendi mal? no era que había que usar solo el presente? no lo veo en los textos , en general hay otros tiempos verbales….Por favor aclaren.

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 20:48
  121. 125. Earendil dice:

    A Selina. Mira el comentario 7 y 8 de esta entrada. Saldrás de dudas

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 21:02
  122. 126. J.E.M. Celeste dice:

    Hola chicos 🙂 ¿Ya están colgados los relatos?

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 21:03
  123. 127. Earendil dice:

    Sí, J.E.M. Celeste, en recopilación de textos escena 41

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 21:05
  124. 128. Aliena dice:

    Buenos días:
    ¿Cómo podría participar en el siguiente número?
    Muchas gracias,

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 09:54
  125. 129. Anael dice:

    ¡Hola Aliena!

    Tienes que esperar haste el 1 de marzo, que es cuando Literautas publicará el nuevo reto del mes, con condiciones obligatorias para la participación y condiciones opcionales. A partir de ese día tendrás hasta el 15 de marzo para mandar tu texto a través de un formulario, y el día 17 o 18 ellos publican todos los textos recibidos en la web para que puedas comentar los tres siguientes al tuyo, además de todos los otros textos que quieras comentar, y, por supuesto, mientras recibirás comentarios de otros compañeros en tu texto. Cuantos más textos comentes más comentarios recibirás, porque por lo general los Literautas solemos devolver las visitas.

    Una recomendación personal es que no te precipites al mandar el texto. Una vez mandado el texto ya no puedes corregirlo, así que escríbelo, guárdalo en el cajón y sácalo dos días después para corregirlo con ojos nuevos antes de mandarlo. Repite el proceso todas las veces que sea necesario (sin que se te paseel 15 del mes). Eso asegurará que los comentarios de los compañeros van enfocados a lo que tú realmente no fuiste capaz de ver y corregir por tí misma, y te beneficiarás realmente de sus observaciones.

    ¡Un abrazo, espero verte por aquí el próximo mes!

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 13:00
  126. 130. Esteban dice:

    Una pregunta,¿Aún se pueden hacer los primeros talleres, o ya no es necesario?

    Escrito el 6 marzo 2017 a las 02:01
    • 131. Literautas dice:

      Esteban, puedes hacer los ejercicios a título personal, si quieres, por practicar. Pero para enviarlos a participar en el taller solo se puede hacer el que esté en activo.

      Un abrazo.

      Escrito el 6 marzo 2017 a las 08:24
  127. 132. Eveluna dice:

    Hola
    Intentaré participar en este taller, no lo hago desde el taller 41. Consulto, ¿por qué no está en la lista de recopilación de talleres la escena 41?

    Abrazos

    Escrito el 5 abril 2017 a las 21:16
  128. 133. José Antonio dice:

    Muy buenas. No soy capaz de ver los textos y los comentarios, no veo como llegar a ellos, (de otras ocasiones, claro).

    ¿Siguen existiendo?

    Gracias y saludos.

    Escrito el 5 abril 2017 a las 21:28
  129. 134. Anael dice:

    ¡Hola José Antonio!

    Tienes que darle a la pestaña que pone Blog en la parte superior de la página y luego buscar la entrada correspondiente a la recopilación de textos que buscas 😉

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 5 abril 2017 a las 21:35
  130. 135. José Antonio dice:

    Muchas gracias, Anael.

    Un abrazo….!!!!!

    Escrito el 5 abril 2017 a las 21:40
  131. 136. Anael dice:

    Me alegro que te haya servido, José Antonio 😉

    EVELUNA, la recopilación sí que está, si sigues las instrucciones que le he dado a José Antonio debería aparecer esa recopilación justo al final de la página, con un doce en un cuadrado naranja…Si en tu pc no sale por alguna razón, prueba a darle a entradas anteriores. A lo mejor así te sale 🙂

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 5 abril 2017 a las 21:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.