Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

El día que dije en voz alta: «Soy escritora»

Hace un tiempo, cuando hablábamos de cómo convertirse en un escritor profesional, os comenté la importancia de decir en voz alta: «Soy escritor» o «Soy escritora» y creérselo. Hoy voy a contaros una historia que va un poco más allá y habla de la importancia de decirlo en voz alta delante de un desconocido.

trabajar como escritor

Ocurrió durante una consulta médica de la que no esperaba extraer nada más valioso que un simple diagnóstico sobre mis alergias. Pero nunca se sabe las sorpresas que nos esperan en un día aparentemente normal, ¿verdad?

El caso es que allí estaba yo, relajada y con la guardia baja en la consulta de un médico muy amable que, mientras cubría el expediente, me preguntó de forma natural : «¿A qué te dedicas?». Una frase sencilla que él formulará varias veces al día, pero que a mí me pilló fuera de juego: «¿A qué me dedico? ¿Y ahora yo qué digo?».