Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

G-V13YRA - por Cesar Henen

Era más que un simple robot, su figura humana y sus sentimientos añadidos la hacían ver tal cual a una mujer, muy atractiva por cierto. Yo no podía dejar de sentir algo por ella desde que la adquirí en línea para que fuera mi secretaria, sus dotes y cualidades la hacían única aunque las producían al por mayor. Había algo en ella muy especial que me hacía sentir muy bien.

Un buen día la invite a salir, mal programada estaba pues me contestó:
—No tiene citas pendientes este día.
—Sé que no tengo citas con nadie este día, quiero salir contigo. —Le dije.
—Por supuesto señor, yo le acompaño a donde usted quiera, para eso soy su secretaria.
—No me has entendido, hablo de una cita romántica.
—Pero señor soy un androide no le puedo corresponder a eso.
— ¿Cómo no vas a poder, si eres mitad humana?
—Aun que mi cuerpo es de una mujer de verdad, por dentro soy una maquina.
—No hace falta que me lo digas, sé lo que eres. Aun así me atraes.
—Lo lamento señor, no puedo responderle tal y cual usted me lo pide. Si no tiene otra cosa que pedirme yo me retiro.

Después de ese día, volví a insistir un par de veces más teniendo el mismo resultado, otras hasta la besé; pero era en vano, no reaccionaba ante eso. Desesperado por el hecho, decidí deshacerme de ella. Así que compre otra androide mejor que la anterior. Ahora esta si me satisface en todo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

26 comentarios

  1. 1. Stinkelgeneroso dice:

    La historia no está mal pero le falta algo de acción y el personaje me parece algo plano, sin emoción.
    Cuidado con los laismos: “Un buen día la invite a salir”

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 18:51
  2. 2. Rafa dice:

    Una historia que bien podría darse en un futuro remoto (de hecho mi relato parece una continuación futurista de este) 😛

    La única pega que le pondría es en la frase inicial. “—la hacian ver tal cual a una mujer…” suena a que el el robot veia a una mujer. Creo que lo correcto sería “la hacían ver tal cual COMO a una mujer”.

    Por el resto, se me hace corto para lo que creo que podría dar la historia, pero no por ello tiene nada de malo.

    Por cierto… ¿el título tiene algún significado? He supuesto que daría algo concreto sustituyendo los números por las letras más parecidas, pero no me sale nada. ^^U

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 19:49
  3. 4. Jap66 dice:

    Con la entrada que se proponía muchos hemos tirado por un enfoque parecido, el planteamiento me parece conciso y directo,la extensión me parece la correcta ya que te has transmitido lo que querías así que para que alargarlo más.
    Coincido con los compañeros,el título despista.
    Buen trabajo.

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 22:40
  4. 5. cesar henen dice:

    Rafa, Bellaan(SC) agradezco sus comentarios.

    El título es el nombre de una persona, solo cambia algunas letras por números.

    En breve pasare a sus relatos. ¡Saludos!

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 23:47
  5. 6. cesar henen dice:

    Rafa, ¿cual rafa eres para comentarte en tu relato?

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 00:35
  6. 7. juanjohigadillo dice:

    Bueno días:
    Un relato breve y divertido que, como bien dice Rafa, daría para mucho más. En el aspecto formal sólo encuentro que abusas de las comas, cuando en ocasiones vendrían mejor dos puntos, o un punto y coma.
    En otras ocasiones haría falta y no la pones. No obstante es algo que se va “afinando” con el tiempo y la práctica, así que no le des más importancia de la que tiene.
    Saludos.

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 08:17
  7. 8. Rafa dice:

    Hola César.

    No lo puse porque precisamente no quería aparentar que sólo comentaba para que otros me debiesen un comentario, pero si quieres estaré encantado de recibir tu opinión.

    Aquí lo tienes: https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-47/8429

    Un saludo

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 09:44
  8. 9. ANGEL CLIMENT dice:

    Cesar, un placer leerte de nuevo, corto pero interesante, gracioso, con picaresca, me gusto. en tu linea. Noe leemos – Saludos

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 10:43
  9. 10. Laura dice:

    Hola César.
    He quedado algo cortada con el final. Como que esperaba algo tan trillado como que cambiara la relación pero después de pensarlo, me gustó el final tuyo.
    Saludos.

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 11:30
  10. 11. Evelyn dice:

    Cesar, deberías intentar el próximo reto crear un antiheroe, porque este personajillo que te inventaste me ha caído fatal… ¡mira que andar acosando a la secre-androide!

    Lo único que me tranquiliza es que no era una mujer de carne y hueso, este tipo era un jefe del tipo Harvey Weinstein, así es que si lo inventaste deliberadamente para repeler, lo lograste.

    Un abrazo,

    Evelyn, Nº125.

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 13:09
  11. 12. Ane dice:

    Hola César, es la primera vez que te leo. Relato irónico, escueto, hay veces que con pocas palabras basta y esta ocasión es una de ellas.

    Saludos.

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 13:49
  12. 13. María Kersimon dice:

    Hola Cesar, gracias por tu visita a mi texto. Leí tu texto con interés. ¡Tremendo debe ser el shock del humano tras ser rechazado por una androide con la que mantiene una relación dominante!

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 15:35
  13. 14. David dice:

    muy bueno, un relato corto y divertido, me gustó mucho

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 20:48
  14. 15. cesar henen dice:

    Agradezco sus visitas a todos mis comentaristas, pronto pasare a devolverlas a los que aún me faltan. ¡Saludos cordiales!

    Escrito el 20 octubre 2017 a las 02:57
  15. 16. Yoli L. dice:

    Hola César.

    Primera vez que te leo. En un relato corto logras plasmar una divertida historia.

    Pasaré luego cuando develes el nombre que encierra el título 🙂

    Estoy en el #81, por si me visitas https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-47/8495

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 20 octubre 2017 a las 03:30
  16. 17. Alex dice:

    Muy buena estructura en los diálogos. Fácil de leer y comprender.

    Perdón por la expresión, pero ha sido un final con un par de cojones. (En sentido literal y figurado).

    Triunfa el deseo sexual sobre el amor. El ser sentimental evoluciona y se vuelve pragmático. El Robot sigue en su línea, que por eso es un robot.

    Me gusta mucho. No darles nombres a los personajes los hace fríos y distantes, pero visto el desenlace, les viene como anillo al dedo a los dos.

    También comentar que lo veo un texto muy limpio. El orden visual ayuda enormemente a la lectura.

    Bravo, pero ¡bravo bravísimo!

    Escrito el 20 octubre 2017 a las 21:24
  17. 18. cesar henen dice:

    David, yoli y alex, sólo me faltan ustedes tres por comentar sus relatos. Aprovecho para agradecer nuevamente a todos por sus comentarios.

    Escrito el 21 octubre 2017 a las 03:04
  18. 19. Aner dice:

    Cesar,

    He leído tu relato por segunda vez por si me había perdido algo. Nada. Ni robots humanizados, ni humanos robotizados, ni vacío existencial, ni complicaciones innecesarias. Pura bofetada de realidad que nos retrata a los humanos muy como somos. Fascinante.

    ¡Nos leemos! Saludos,

    Escrito el 21 octubre 2017 a las 08:03
  19. 20. cesar henen dice:

    Me disculpo con David por no comentar su relato, pero no lo encuentro en la lista.

    Para quienes quieran saber el significado de ese título, hay les va, G-v13yra es el nombre de una mujer, Gabriela Vieyra y existe, no como robot claro está, sino como persona.

    Escrito el 22 octubre 2017 a las 02:06
  20. 21. Carrie dice:

    ¡Hola! Creo que nos has demostrado que la superficialidad y el egoísmo también pueden ser los protagonistas de una historia de “amor”.

    Pero si así es, ¿realmente es amor?

    Escrito el 23 octubre 2017 a las 14:25
  21. 22. Alex dice:

    ¡Ay, pillín!

    Pues saluda a G-v13yra de mi parte. Seguro que es una gran mujer.

    Escrito el 23 octubre 2017 a las 20:10
  22. 23. charola dice:

    Hola, Cesar!

    Tu relato está simpático. Creo que cuando dices “Era más que un simple robot, te referías a la segunda, ¿no? Porque la primera no te satisfizo. Jeje. Bueno tu relato tiene mucha ironía, menos mal que era un robot.

    Algunas cosas que he visto para mejorar:

    -sus sentimientos añadidos la hacían ver tal cual a una mujer…, creo que debe ser: sus sentimientos añadidos la hacían ver como si fuese una humana.
    -Un buen día la invité a salir (invité, con tilde).
    —Sé que no tengo citas con nadie este día, quiero salir contigo. —Le dije. Debe ser así porque es verbo discendi:
    —Sé que no tengo citas con nadie este día, quiero salir contigo —le dije. (sin punto y con minúscula).
    —Aun que mi cuerpo es de una mujer de verdad, por dentro soy una maquina… (Aunque) (máquina).
    -Si no tiene otra cosa que pedirme, (coma) yo me retiro.
    -Así que compre (compré) otra androide mejor que la anterior.
    -Ahora esta si (sí)me satisface en todo.

    Saludos a Gabriela.
    Estoy en el 42.

    Escrito el 24 octubre 2017 a las 02:29
  23. 24. Cesar Henen dice:

    Ya me estoy preocupando y no por las correcciones,mas bien que estén pensando que todo el relato tenga que ver conmigo y Gabriela.

    Escrito el 24 octubre 2017 a las 03:45
  24. 25. charola dice:

    Jajaja.

    Escrito el 24 octubre 2017 a las 04:00
  25. 26. Patricia Redondo dice:

    Menudo cabrón el tipo , no ? androides de usar y tirar .. supongo que la release 2 vendría más complaciente , a ver si la tres viene más avispada y le hace un nudo a la altura de donde el hombre este tiene el cerebro..

    Un micro sencillo, directo, con un punto de comicidad y sin demasiada complicación. Bien.

    Nos leemos!

    Escrito el 25 octubre 2017 a las 13:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.